Cual es el porcentaje de mortalidad en operaciones de extirpacion de bazo por mielofibrosis?

2 respuestas
Cual es el porcentaje de mortalidad en operaciones de extirpacion de bazo por mielofibrosis?
Son pocos los casos en los que se recurre a la esplenectomía en el caso de mielofibrosis, ya que existen medicamentos capaces de disminuir su tamaño y mejorar los síntomas (ruxolitinib), evitando las complicaciones de la cirugía.

El porcentaje de mortalidad en la esplenectomia laparoscopica es casi nulo.
Hay muchas series que no han tenido mortalidad en este tipo de procedimientos.
Como siempre es importante un adecuado estudio preoperatorio , como asi tambien la experiencia del equipo actuante.
Saludos.