Con mi marido hemos decidido separarnos. Es aconsejable que concurramos al mismo psicólogo a realizar

10 respuestas
Con mi marido hemos decidido separarnos. Es aconsejable que concurramos al mismo psicólogo a realizar terapia?
Te recomiendo terapias individuales, un mismo terapeuta solo para terapia de pareja o cuando tienen que tratar temas que hacen al vínculo, por lo que comentás en tu caso, ya la decisión la tienen tomada y no presenta conflicto.

Va a depender que uds. si ya tienen la decision tomada y esta decision no le genera conflictos a ninguno de los dos, cada uno buscara, si lo desea, su propio terapeuta. Si en cambio deciden hacer terapia de pareja, para limar asperezas o resolver cuestiones inconclusas, entonces tendran que consensuar ambos cual sera el terapeuta de parejas que elijan.
Hola. En cualquier instancia, una terapia de pareja ayuda y mucho. Ahora bien, no queda claro si tienen conflictos o no, aunque si está clara la determinación de separarse. Si la decisión de separarse es firme y hay asuntos que merecen resolverse o alguna duda, pueden hacer terapia de pareja y por supuesto, un terapeuta sabrá con toda certeza ayudarlo. Si no tienen grandes conflictos y la decisión se mantiene firme, es mejor que cada uno tenga su propio espacio terapéutico que les servirá para afrontar los momentos que se aproximan. Contestando la pregunta le digo que sí, es aconsejable que hagan terapia ante una etapa que siempre es delicada y sensible. Suerte.
Hola.Si han decido separarse,y surge una demanda de anàlisis, de tu parte, estarìa bueno que realices una consulta con un terapeuta.A veces se toma una decisiòn,pero alguno de los integrantes de la pareja o ambos,tienen cuestiones por resolver.Si hay una pregunta de tu parte, estarìa bueno que consultes, con un terapeuta ,saludos cordiales.
Aparentemente hay una decisión tomada, según dice. Creo que, si están en el proceso de separación, si el diálogo es difícil entre Uds, si hay hijos que preservar del conflicto y sus expresiones, tal vez sea bueno hacer ina consulta para que este tramo sea transitado lo mejor posible.
Entendería también que una separación confiere algún nivel de duelo en general. Puede ser que ambos por separado requieran de un espacio en el que puedan elaborarlo y comprender que ha pasado en la experiencia, y hacia donde buscan ir.
Saludos,
Consultas de pareja pueden ser indicadas si ambos acuerdan en ello.
No recomiendo trat individuales con el mismo analista
Hola. Si ya han decidido separarse pueden consultar a un psicólogo de pareja para apoyarlos, en tanto pareja (no individualmente), durante la transicion y para hacer el cierre de esta etapa de sus vidas. Si en cambio deciden hacer terapia en forma individual, no sería recomendable que fuese el mismo profesional el que los atienda. Saludos
Por lo que Ud refiere,y sobre todo si la decisión de separarse ya ha sido tomada, no aconsejaría concurrir al mismo analista. Es muy probable que el profesional no pueda escuchar con claridad cuando hay dos analizantes que están afectivamente comprometidos aunque ya no convivan. Del mismo modo pero del lado de los pacientes, compartir el mismo analista implica comprometer un aspecto imaginario que no redundaría en un beneficio mutuo.
La elección de un analista es algo muy singular que no debería ser tomado a la ligera, y en estos tiempos, hay muchos y buenos psicoanalistas.
Saludos.
D. M.
Hola estimada, no es necesario una terapia de parejas, sin embargo lo aconsejo para poder transitar en conjunto los duelos propios de una separación.
Considero que no conviene.
Lo aconsejable sería que cada uno busque y tenga su propio analista.