Como se puede tratar una persona que tiene ataques de pánico frecuentes?

8 respuestas
Como se puede tratar una persona que tiene ataques de pánico frecuentes?
hola!en principio si tiene ataques de pánico frecuentes ya diagnosticados el tratamiento tiene 3 vertientes: con psicoterapia individual, con psiquiatra que se encarga de indicar y regular la medicación y te aconsejo también que concurra a grupos de meditación dónde enseñan respiración y técnicas de control mental que he tenido oportunidad de observar que son muy efectivas en estos casos.
Si tiene oportunidad de realizar esta experiencia en 3 meses haciendo la triple terapeútica, llegan a ceder los ataques de pánico.
Espero haberte ayudado!

Es muy importante que la persona con ataques de pánico se sienta contenida y pueda trabajar con su terapeuta .Ver cual es el camino ,mas conveniente para cada sujeto se perfilará en sus sesiones .
Es importante que un profesional haya dado el diagnóstico exacto de trastorno de ansiedad, especificamente ataques de pánico, ya que hay criterios diagnósticos que deben cumplirse para tal diagnóstico. Ya que como se presentan síntomas físicos a veces debemos descartar enfermedad orgánica. Si esta dado el diagnóstico se puede tratar con psicoterapia, en mi caso terapia sistémica y/ o EMDR ( terapia de reprocesamiento del trauma ), ésta última esta siendo muy efectiva en éste caso. saludos
Ataque de Pánico o Crisis de Angustia:

Cuando una persona sufre alguno de los síntomas que se detallan es posible que esté atravezando una crisis de angustia o como actualmente se lo denomina: ataque de pánico.
Freud desde principios de siglo ya los había descripto, hoy en día el Manual de Psiquiatría DSM enumera muchos de éstos padecimientos bajo el nombre de ataque de pánico.
Los ataques de pánico tienen " cura " pero es importante la pronta consulta ya que los malestares psicofísicos limitan a quienes los padecen.
Mi sugerencia es que debe haber simultáneamente una consulta médica clínica para descartar que esa sintomatología no sea de causa orgánica y un pedido de tratamiento psicoanalítico realizado con un profesional psicólogo, que pueda posibilitar que ese
" malestar hable" es decir poder ubicar las causas profundas, además de aliviar los síntomas y evitar que esa angustia no vuelva a hacer otra aparición como puede suceder con tratamientos menos profundos.
Terapia Cognitiva Conductual y Mindfulness.
El tratamiento en psicología cognitiva con un terapeuta es muy eficaz,y se les va enseñando como poder controlarlos cuando el terapeuta no se encuentra cerca de el y así poder retomar su vida y no sentirse paralizado por miedo a que ocurra un episodio de ataque de pánico.Licenciada Celeste Diaz
En primera medida, se detecta la causa que produce esa conmoción en el cuerpo y en la psiquis. Luego se planifica el tratamiento pertinente (singular para cada paciente), con el cual se lleva adelante el trabajo de todo aquello que gira en torno al núcleo causal. Una vez analizada la totalidad de los puntos intervinientes, el paciente vive el cese de ese particular malestar. Le saludo atentamente.
Hola, en principio hacer una consulta con un profesional. Abrir el tema, darle espacio a eso que lo provoca para que tenga una salida que lo haga sufrir menos.
Trabajar esos ataques, ver cual es la mejor forma que Ud puede llevar a cabo para que éstos no l@ limiten mas en su cotidianeidad.
Es ir bajando el nivel de angustia, ir limitando el pánico, ir tomando las riendas nuevamente, ir descubriendo qué es lo que está queriendo hacerse oír.
Si hiciera falta, una interconsulta con un médico psiquiatra que evalúe la necesidad de psicofarmacología.
Pero esto es paso tras paso...Ud ya está haciéndose esta pregunta...adelante!
Saludos,