Como se describe, detecta y con que se trata la clamidia?

3 respuestas
Como se describe, detecta y con que se trata la clamidia?
Hola! Se trata de una bacteria que se contrae a través de las relaciones sexuales, en las mujeres puede causar flujo vaginal de color amarillento , ardor al orinar y en el hombre también dolor y ardor al orinar y supuración uretral.
Para detectarla hay que ir al médico quien debe pedir un cultivo bacteriológico, el mismo urólogo o ginecolog@ recolectan muestra de secreciones y se manda a examinar.
Su tratamiento es con antibióticos y no se pueden mantener relaciones sexuales hasta terminar dicho tratamiento desde el momento de su detección.
Al ser una bacteria, la persona puede volver a contraerla siempre que no use protección en sus relaciones sexuales.SIEMPRE HAY QUE USAR PRESERVATIVO, sin excepciones! Espero haberte ayudado. Saludos cordiales

Hola! Coincido mayormente con la respuesta previa pero: 1) la secrecion por clamidia NO es purulenta; por el orifico de la uretra DEL VARON sale liquido claro (la diferencia con la gonorrea, en la que sale PUS) y raramente produce ardor; 2) En la mujer puede producir tambien dolores de tipo menstrual pero fuera de fecha y perdidas simultaneamente, por inflamacion e la parte interna del utero (endometritis); 3) Los cultivos en general no los toman ni urologos ni ginecologos. Te derivan a un laboratorio. Los medios de cultivo y las muestras deben estar en frio, y es raro que un ginecologo/urologo tenga esas instalaciones; 4) El tratamiento es un UNICA DOSIS DE AZITROMICINA (dos comprimidos de 500mg), un antibiotico, a LOS DOS miembros de la pareja, y uso de preservativo por una semana. Si hay otras personas involucradas sexualmente (no es una pareja estable y unica) hay que avisarles y que se traten; 5) La unica manera de evitar tenerla dee nuevo es el PRESERVATIVO. Saludos
Las Clamideas son un grupo de bacterias del grupo riketsias, con el uaroplasma uruliticum y los micoplasmas hominis, son bacterias intracelulacres y en algunos casos pueden ser asintomáticos, o con escaso síntomas, el diagnóstico se realiza con cultivos específicos y en general son sensibles a las tetraciclincas