Como puedo hacer para bajar de peso?

8 respuestas
Como puedo hacer para bajar de peso?
En principio es necesario concurrir a un médico generalista para una correcta evaluación y derivación correspondiente, el descenso de peso produce efectos en lo anímico, motivo por el cual un analisis terapeutico puede ser un buen acompañante del tratamiento nutricional.

Hola. En principio es importante que acuda a su médico clínico para realizar los chequeos correspondientes ya que el aumento de peso puede deberse a múltiples causas e inclusive ligeros cambios en el peso pueden ser normales en algunos ciclos vitales. Paralelamente es necesaria la consulta con un nutricionista para que le arme un plan nutricional adecuado a su edad, talla y estilo de vida. Finalmente, si Ud siente que su conducta alimentaria es compulsiva o bien no resulta placentera y si se siente insatisfecho en relación con su cuerpo, le recomiendo realice una consulta con un psicólogo, para analizar las causales psiquicas de su malestar. Saludos
Te sugiero que consultes con un nutricionista y con un psicólogo. El cuerpo es parte de quienes somos y sus implicancias son enormes en nuestra vida. Si esto te preocupa, es muy recomendable que puedas tener un marco profesional para poder hablarlo. Adelante
El trabajo interdisciplinario seria lo mas adecuado con psicólogo,nutricionista y actividad física te ayudara a lidiar con tu problema y disfuncional vinculo con la comida.
Hola, el sobrepeso u obesidad lleva un Tratamiento Multidisciplinario orientado hacia la salud de quien lo padece más allá de cánones estéticos. Esto implica la consulta Médica (Clínico o Endocrinólogo), junto al abordaje de Nutricionista y Psicológico.
Es frecuente que las personas creamos que podemos obviar estos caminos de ayuda profesional y empezar solos una dieta, pero esto retrasa o entorpece la mejoría.
Suerte, saludos.
Hola! Bajar de peso es un conpromiso entre el médico y el paciente. Si realmente deseas lo podrás lograr con un especialista en endocrinilogia y metabolismo y si es necesario el hará la interconsulta necesaria. Hay muchos tratamientos nuevos !! Lo vas a lograr .
Considero que hay que ir descartando posibles problemas físicos que impidan la baja de peso.Una vez que has recorrido ese camino,con un médico especialista en metabolismo, deberías acudir a un nutricionista que haga un plan personalizado de acuerdo a tus necesidades. Hasta ahí lo médico. Ahora bien Cuales son tus actividades, tu circulo mas cercano ¿Notas ansiedad? ¿Te has de preguntar el porque de estas preguntas? Sucede que muchas veces componentes de tu entorno, de tu historia, provocan cierta ansiedad que se manifiesta en lo oral...es decir, en tu caso, comer, más allá de lo que necesita tu cuerpo para seguir funcionando. Para ello necesitarías un terapeuta que te ayude a encontrar esos puntos que te generan ansiedad y poder así manejar vos tu ansiedad y no que la ansiedad te maneje a vos.De todo lo que te he expresado, como conclusión, te digo lo que ya es obvio. Necesitas un equipo interdiciplinario, que te contenga y te ayude a llegar a tu meta de la manera más saludable posible.
Coincido con mis colegas. El abordaje interdisciplinario es la mejor manera de abordar problemas relacionados con la obesidad.
Agregaría que la terapia Grupal ha mostrado grandes resultados en pacientes que ya han realizado tratamientos infructuosos.
Saludo cordiales.