Como es el hipotiroidismo?

Como es el hipotiroidismo?

2 respuestas


Hola ! Describir un hipotiroidismo es muy difícil por este medio. Es un funcionamiento disminuido de la glándula tiroides. Ya sea por fallas en la tiroides (lo más común) o en la hipofisis lo cual es más raro. Puede no estar disminuidas las hormonas de tiroides pero si " avisando " la hipofisis con un aumento de TSH eso se llama hipotiroidismo subclinico y en general también se medica. Con hormona tiroidea. Saludos!

Dra. Margarita Dalale

Dra. Margarita Dalale

Endocrinólogo

Santiago del Estero

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El hipotiroidismo es, tal como dijo la doctora, una disminución en el funcionamiento de la tiroides. Puede causar síntomas, que a veces son muy generales, como cansancio, caida de cabello, sequedad de piel, constipación, trastornos menstruales, entre otros. Es importante consultar al endocrinólogo para hacer las pruebas necesarias. En caso de embarazo también es muy importante controlar el funcionamiento de la tiroides!! Saludos!!!

Paola A Martinez

Paola A Martinez

Endocrinólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.