Buenos dias. Tengo 38 y miopia. Me hicieron un prntacan y me dijeron que no me puedo operar porque m

2 respuestas
Buenos dias. Tengo 38 y miopía. Me hicieron un pentacam y me dijeron que no me puedo operar porque mi córnea es delgada. Hay alguna otra posibilidad?
te recomiendo a que concretes una consulta conmigo en el consultorio, así podemos verlo con las herramientas pertinentes.

Hola, la córnea delgada desde hace muchos años no es contraindicación para la cirugía de miopía. En esos casos se implantan lentes intraoculares fáquicas de cámara posterior (EVO Visian ICL, aprobadas en Europa desde 1997 y por la FDA de Estados Unidos desde 2005 ) con resultados excelentes y probados en seguimiento a largo plazo. No son las lentes de la operación de catarata. En estas cirugías no se disuelve nada del ojo, ni se modifica irreversiblemente la córnea como en el láser. Si la profundidad de la cámara anterior es mayor a 2.8 mm (el dato aparece en el pentacam) tus ojos son ideales para esta operación.
Se trata de una cirugía ambulatoria, de 15 minutos de duración. Se realiza bajo anestesia en gotas y te vas del quirófano con el ojo destapado.
Le invitamos a una visita: Primera consulta oftalmología - $ 3.500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.