Me hicieron estudios previos a una cirujia y me dijeron que mi cornea es ovalada. Que es poco probable

2 respuestas
Me hicieron estudios previos a una cirujia y me dijeron que mi cornea es ovalada. Que es poco probable que se pueda operar. Me mandaron a hacer un Pentacam. Habria posibilidades que con este estudio se revierta esa minima posibilidad y me puedan operar?
Depende como te salga el estudio, se podria optar por no operar o por cambiar la tecnica quirurgica, ya que en algunos casos limite es mas seguro otra tecnica que lasik. Saludos

Hoy en día son muy pocos los casos en los que desafortunadamente no se puede hacer la operación para dejar de depender de anteojos o lentes de contacto. Si te descartan por completo la operación consulta a un médico oftalmologo especializado en cirugia refractiva.
En casos donde el pentacam muestra una córnea delgada, a veces se usa una técnica de cirugia refractiva laser en superficie ocular (PRK o LASEK).
Cuando no se puede operar con laser porque la córnea "ovalada" es un queratocono, si hay chances de que progrese debe ser tratado con cross-linking y al menos 6 meses después se realiza la operación refractiva implantando una lente faquica de cámara posterior. Si por la edad del paciente no hay chances de que progrese, directamente se puede implantar la lente.