Buenos dias. Mi esposa tiene 64 años.Toma MIDAX 2,5 .En 2 meses aumento 5 kilos.Hay algùn tratamiento

2 respuestas
Buenos dias. Mi esposa tiene 64 años.Toma MIDAX 2,5 .En 2 meses aumento 5 kilos.Hay algùn tratamiento nutricional para mantener el peso? Gracias
La olanzapina, droga que contiene el Midax, tiene efectos sobre el peso, incluso, produce más incremento en comparación con otros fármacos con la misma indicación. Lo prudente sería, revisar la dieta, indicar un plan de actividad física adaptado al momento vital y en última instancia, plantear al médico tratante este incremento de peso para valorar riesgo beneficio y considerar si es plausible un cambio de medicación.
Un saludo

la olanzapina puede llevar a un aumento de peso, es importante que aumente la actividad física, y realice una alimentación rica en verduras y frutas, y pobre en hidratos de carbono, evite los alimentos hipercalóricos, si aun así aumenta de peso es conveniente evaluar con su médico psiquiatra la posibilidad de modificar la medicación.