Buenas tengo 21 años y estoy medicando con Somit y Clonazepam 0,5, mi preguntes quiero salir a una fiesta
Buenas tengo 21 años y estoy medicando con Somit y Clonazepam 0,5, mi preguntes quiero salir a una fiesta y tomar algo de alcohol, cuando vuelve no hay problema si tomo los dos medicamentos o mejor suspendo por hoy ?
5 respuestas
Te aseguro que las fiestas son más divertidas sin alcohol, se puede disfrutar sin necesidad de ingerir bebidas alcohólicas, no sugiero la suspensión de la medicación, es conveniente que consultes con tu médico psiquiatra es quien conoce la respuesta al tratamiento y tu disciplina frente al consumo de alcohol. Si llegas a consumir un vaso de bebidas alcohólicas, luego bebé abundante agua, lo mejor es evitar el consumo de alcohol.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Está contraindicado el consumo de alcohol cuando se prescriben psicofarmacis, dada, entre otras cosas, la potenciación de sus efectos.
Hola. Tenés que consultarlo con el médico que te lo ha recetado. Es importante que tanto esto que planteás como todas las dudas que tengas respecto a la toma, posibilidad de suspensión etc lo consultes siempre con el profesional.
No debe consumir alcohol estando medicado , la combinacion con alcohol puede profundizar los efectos depresores en el sistema nervioso central
Hola, es necesario que lo consultes con el médico que te recetó esa medicación, para tener la especificidad de tu caso y ver cómo resolver el tema de esa salida que tenes que hacer. Por mi parte, como psicoterapeuta, te recomiendo que si estás padeciendo algúna problemática de ansiedad, consultes a un terapeuta especializado en el tema, saludos!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.







