Buenas quería saber si tomar Novo Humorap 20 MG más Lamirax 100 mg está bien? Tengo ataques de pánico

6 respuestas
Buenas quería saber si tomar Novo Humorap 20 MG más Lamirax 100 mg está bien? Tengo ataques de pánico y depresión. Siento que son muchas pastillas.
Te recomiendo que además del esquema farmacológico, que deberá ser controlado por un psiquiatra especialista, comiences una psicoterapia, en lo posible cognitiva conductual, que es la indicada para los problemas que mencionas. Saludos

Estimada consultante: depende del diagnóstico de base, su evolución clínica, y la respuesta al tratamiento. Es importante que confíe en su médico psiquiatra, si su evolución es buena está bien médicada, dese tiempo, se necesitan 6 Semanas de tratamiento a dosis óptimas para saber la respuesta al tratamiento.Actualmente todos los psiquiatras somos psicoterapeutas seguramente acompañará su tratamiento con psicoterapia.mientras tanto mejore su calidad de vida y actitud frente a la vida, camine más, sea más positiva. Si complementa su tratamiento con medicinas integrativas necesitará menos medicación y obtendrá respuestas en menos tiempo. Buen finde!
Buenas tardes, es importante que realice una consulta con su psiquiatra, para que le explique por que se encuentra tomando un antidepresivo y un estabilizador del estado del ánimo, que también en ciertas patologías actúa como antidepresivo.
Una buena relación con su médico, evacuara sus dudas, mientras tanto continué con la misma dosis.
Saludos.
Pregunté a un psiquiatra.
Desde mi rol profesional, podría decirle que es importante que sea acompañado con un tratamiento psicologico.
Ambas disciplinas deberían trabajar en conjunto, para abordar de una manera más integral al paciente.
Por el tema de medicación consulte con medico Psiquiatra.
Las crisis de pánico, habitualmente requieren ambos tratamientos: medicación y atención psicológica. Son complementarios. Saludos.
Es importante que esta consulta puedas hacersela a tu Psiquiatra tratante, el en función de tu historia va a poder contestarte más acertadamente.
No obstante eso, te sugiero que inicies una terapia para trabajar los síntomas y apoyar de esta manera el tratamiento farmacológico. La linea terapeutica que mayor evidencia clinica y cientifica tiene en relacion a este tipo de patologias, es la Cognitivo Conductual. En poco tiempo vas a poder ver cambios positivos, agregado a que la sinergia que se produce entre ambos tratamientos va a ayudarte con seguridad a recobrar tu bienestar previo al surgimiento de lo que estás padeciendo en este momento.
Espero haberte ayudado.
Saludos!