Buenas noches, una consulta, llevo tomando aproximadamente 3 años Insertec, con intervalos de 50 mg,

5 respuestas
Buenas noches, una consulta, llevo tomando aproximadamente 3 años Insertec, con intervalos de 50 mg, 75 o 100 según la época, mi pregunta es: hay alguna cointraindicacion debido al tiempo de ingesta? Lo hablé con mi medico pero quería otras opiniones! Mi diagnostico es Trastorno de ansiedad generalizada.
Hola! Debes realizar terapia y aprender métodos y tecnicas de regulación de la ansiedad que apunten a transformar tu percepción del entorno (igualmente la medicación no debes dejarla por tu cuenta ni de modo repentino) reconocer emociones y sensaciones productoras de ansiedad cambiara tu estilo de vida y mejorara tu salud mental y física. Saludos cordiales para vos!

Buen día, por lo que usted comenta, hace mucho tiempo que esta tomando el mismo antidepresivo y a dosis distintas dependiendo de su estado de ánimo.
Desde mi punto de vista, es tiempo de cambiarla, debido a que no esta haciendo efecto, y es muy importante que su cuadro no solo responde con medicación , sino que es necesario el trabajo conjunto de su psiquiatra con un psicólogo
Le sugiero que hable con su psiquiatra, o realice una interconsulta con otro profesional.
Saludos.
Hola esta muy bien buscar diferentes respuestas respecto a la medicación, pero es mucho tiempo el que mencionas sin haber encontrado la cura, esto es haber logrado cambios para estar bien. Te recomiendo realizar una psicoterapia, en primer lugar con el profesional con el que te sientas comodo, ya que estos es muy importante, y en segundo lugar con un especialista en ansiedad y estres. Ademas tene en cuenta que el psicologo con el que trabajarías seria optimo trabaje en conjunto con tu psiquiatra para regular la medicación en funcion de los cambios que vas a ir logrando en la terapia, con el objetivo de reducirla hasta culminar la toma de la misma. Un saludo
Hola, más allá de tu tratamiento farmacológico que deberá ser indicado por tu médico, te recomiendo que hagas terapia cognitiva conductual para el caso de diagnóstico de TAG. Únicamente modificando ciertos patrones de pensamientos o la relación con los mismos vas a sentir algun cambio, sino muy difícil que la sola medicación pueda ser útil, más para el TAG. Mucha suerte
Me gustaría hacerte saber que ninguna medicación solucionará tu problema sin que hagas terapia. La medicación solo ayuda a reducir tus síntomas fisiológicos, necesitas una terapia como la Gestalt donde puedas aprender a observar los mecanismos de tu mente a través de los cuales te generas ansiedad. Lo único que puede generar un cambio sostenido es el aprendizaje. Te sugiero buscar terapia Gestalt. A tu disposición