Buenas, mi pregunta estoy medicado con Clonazepam 0,5 tome uno a las 17, otro a las 20 y voy a tomar

8 respuestas
Buenas, mi pregunta estoy medicado con Clonazepam 0,5 tome uno a las 17, otro a las 20 y voy a tomar otro a las 00 que podría pasar? Dormir todo un día o hacerme mal a la salud? Las tomo por ansiedad
Te recomiendo le consultes al profesional que te está tratando. Entiendo que te sientas ansioso pero es una dosis que supera lo generalmente prescripto. Los ansioliticos son drogas que producen acostumbramiento y paulatinamente van dejando de hacer efecto, trayendo como consecuencia que necesites una dosis cada vez mayo para lograr el mismo efecto.
Ter recomiendo que inicies una terapia psicologica para trabajar sobre las causas que te están produciendo esta ansiedad. Con medicacion solamente lo que haces es suprimir el sintoma, haciendote de alguna manera dependiente de la droga, lo que te brinda la terapia es una ayuda para no solo desatricular las causas, sino las herramientas para que puedas resolverlo en forma autonoma sin la necesidad imperiosa de la medicacion, ademas de una reduccion significativa del indice de recaidas posteriores. Lo optimo sería iniciar con Terapia y medicacion para en poco tiempo continuar solo con la terapia y dejar de depender del ansiolitico. Saludos!

Clonacepam cada 3 horas no es una indicación correcta, los efectos dependerán de su tolerancia al medicamento. Pero como leí en otros comentarios, las benzodiacepinas, los "zepam" como solemos decirle, producen tolerancia y dependencia con el uso crónico. Si realmente se trata de un Trastorno de Pánico, tampoco es indicación utilizar solamente ese tipo de medicamentos. Consulte con un psiquiatra.
El clonazepam con 2 tomas al día,es suficiente.Lo que ud tomó,no lo va a dañar.Puede ser necesario y conveniente agregar otra medicación y Psicoterapia
Hola coincido con mis colegas es importante seguir las indicaciones médicas y seguimiento de la medicacion, junto con un espacio de terapia para poder abordar que provoca esa ansiedad, para conocer las causas y hablar de este malestar. El tratamiento combinado sería el indicado y mantener constancia para ver los resultados. Te deseo mucha suerte.
Hola como dicen mis colegas tenes que consultar con tu profesional médico, de ver porqué y con qué esquema te receto esa medicación, no recomiendo que te automediques, saludos. Si estás lidiando con trastornos de ansiedad o pánico, te recomiendo que comiences terapia psicológica junto a la medicación.
Buenos dias, es fundamental consultar con un medico psiquiatra las cuestiones farmacologicas. Un tratamiento de ese estilo debe ser monitoreado y supervisado, lo mismo que cumplir las indicaciones de las tomas segun lo estipula el dr. Por otro lado, es importante para la ansiedad trabajarlo en un espacio terapeutico para abordar las condiciones por las cuales se experimentan las crisis.
Me especializo en sexualidad, y por tu relato como paciente, en principio no se observa con precisión, si lo que te ocurre es un problema de identidad, u otro tipo de trastorno.
Una consulta previa para definir un diagnóstico presuntivo según el grupo etario al que pertenezcas es lo adecuado
Buenas noches. Cualquier dosis tiene que ser indicada por un profesional que conozca tu historia médica y te haya asignado un tratamiento. Antes que te mediques desordenadamente es necesario que concurras a este profesional ya que cada medicamento y tratamiento y/o combinación tiene una lógica y un sentido. Te recomiendo que realices a la par del tratamiento farmacológico un tratamiento psicológico, para poder tratar y anticiparte a los ataques de ansiedad. Lo ideal es que ambos profesionales trabajen en conjunto.
Saludos.