Buenas hace 3 meses me medicaron Meplar Lc 12,5 que aumentó a 25, mi pregunta es como dejo de tomar

6 respuestas
Buenas hace 3 meses me medicaron Meplar Lc 12,5 que aumentó a 25, mi pregunta es como dejo de tomar esta medicación sin salir mal? 21 años, tengo ataques de pánico. Que me aconsejan?
Hola. La medicación debe retirarse gradualmente y con supervisión médica para no producir efectos indeseables o reaparición abrupta de los síntomas o bien síntomas nuevos, motivo por el cual le sugiero consulte con su médico tratante. Por otro lado, le recomiendo que las causas que están en la base de sus síntomas, las trate en una psicoterapia, ya que la medicación sólo alivia los síntomas pero no elimina sus causas. También tenga en cuenta que es probable que por un tiempo tenga que mantener la medicación, en conjunto con la psicoterapia, para facilitar una disminución del monto de angustia, que le permita aprovechar mejor el trabajo psicoterapéutico. Saludos cordiales

Me especializo en parejas, y este cuadro que relatas es muy habitual. Por lo que es importante iniciar una terapia, a mi entender, primero individual contigo para poder abordar tu diagnóstico presuntivo, vale decir indentificar las multiples causas por las que se continúan manteniendo este tipo de relaciones disruptivas y reconocidas por el paciente.
Es importante iniciar terapia a la brevedad
Tal como lo expresaron mis colegas, la medicación debe dejarse gradualmente y con supervisión médica. Sí es necesario es necesario un tratamiento psicoterapéutico, el enfoque recomendado es el cognitivo-comportamental.
Te envío un afectuoso saludo!
Hola, cómo estas. No se exactamente a qué te referis con salir mal, pero las medicaciones se deben dejar gradualmente. Por otro lado la paroxetina es una antidepresivo, los cuales no suelen producir efecto rebote o dependencia de los mismos, sin embargo, debes realizar el proceso con tu médico a cargo. Saludos
Buenos días. La medicación no debe dejarse abruptamente (ya que genera efecto rebote) y hay que darle tiempo a los tratamientos.
Es importante que acompañes con terapia psicológica para trabajar los ataques de pánico, entender qué ocurre, qué los dispara y allí vas a poder actuar preventivamente y con el tiempo dejar la medicación (de acuerdo a lo que indique quien lo recetó). Lo ideal es que el profesional de psicología y psiquiatría puedan estar en comunicación, con el objeto de trabajar conjuntamente yendo por el mismo camino.
Saludos :)
Buenas tardes, estoy de acuerdo con mis colegas, dejar la medicación de forma abrupta y sin indicacion médica no es recomendable. Te aconsejo que consultes en principio con el profesional que te prescribió la medicación y con un psicólogo para trabajar las causas de los ataques de pánico. La medicación por si sola solo dará resultados temporarios.