Buen día. Hace unos días repentinamente comencé a sentirme mal, teniendo palpitaciones y dificultad

Buen día. Hace unos días repentinamente comencé a sentirme mal, teniendo palpitaciones y dificultad para respirar, como si se me cerrara el pecho. Que podría ser? Que me aconsejan? No es continuo

10 respuestas


Buenas tardes, le sugiero consultar con un médico clínico quien pueda realizarle un chequeo generalizado. El mismo le indicará algún tratamiento de ser necesario o eventualmente una derivación con otro profesional de la salud. Lo primordial es detectar o descartar algo clínico. Si ud. considera que el cuadro que refiere está compuesto también por alguna cuestión anímica, puede solicitar una entrevista con un psicólogo para hablar de lo que sea que le esté sucediendo. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En primer lugar coincido en que es importante que realice una consulta con su médico clínico. El cuerpo manifiesta nuestras emociones, resuelta la causa clínica, evalúe si alguna situación le genera ansiedad, entonces resuelva, sino puede solo consulte con un médico psicoterapeuta o psiquiatra psicoterapeuta o un psicólogo. Descanse, con frecuencia estos síntomas aparecen también cuando están estresados por múltiples ocupaciones o trabajo, tómese un respiro, revise si sus hábitos de vida están desordenados, céntrese en Ud. mismo, mejore su calidad de vida, realice actividades físicas y resuelva si alguna situación lo está angustiando, consulte sino puede solo, que tenga un buen día.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Hola. Está bueno que se pregunte por estos síntomas ya que es un comienzo para resolverlos. Lo indicado es que consulte lo antes posible un médico clinico. Si se descarta patología orgánica luego realizar consulta psicologica ya que serian síntomas psíquicos curables a través de una buena terapia. Le deseo lo mejor. Saludos cordiales


Hola. Lo primordial sería consultar a un médico clínico y realizar los estudios correspondientes. Esto permitiría tener un panorama acerca de cómo se encuentran los indicadores orgánicos. A partir de ahí podrían descartar patología orgánica, tratar el estado de situación o derivar a otro profesional. Si de todos modos tienes inquietudes, y consideras necesario consultar a un psicólogo o psiquiatra, también podría ayudarte (de todos modos ten en cuenta que lo primero que indicarían sería la consulta con un clínico). Saludos!

GS

Lic. Gretel B. Sabena

Psicólogo

Río Cuarto

Reservar cita

Te recomiendo un terapeuta cognitivo conductual, especializado en cuestiones de ansiedad. Previo chequeo médico realizá la consulta al terapeuta luego, es muy común en las manifestaciones de la ansiedad lo que describis, es una manifestación bastante típica en los pacientes. Saludos


Hola!. Sin lugar a dudas es muy importante que tenga la disposición para ocuparse de lo que le ocurre. En primer lugar, la consulta con su médico clínico sería muy pertinente respecto de que evalúe clínicamente lo que le ocurre a los fines de descartar alguna problemática física como causa de los síntomas, además de que le realizará la derivación pertinente en caso de ser necesaria. Igualmente, también es posible que realice una consulta con un psicólogo para que pueda poner en palabras lo que siente respecto de esto que está pasando. Estoy a su disposición para cualquier consulta que desee realizarme. Saludos

Lic. Claudia Carina Oviedo

Lic. Claudia Carina Oviedo

Psicoanalista

Córdoba Capital

Reservar cita

Hola, sugiero la consulta a un Psicoanalista. Saludos

Verónica Morelli

Verónica Morelli

Psicoanalista

Rosario

Reservar cita

Buenas noches, primero descartar causa orgánica de se malestar con una consulta clínica y eventualmente consultar con especialista en salud mental ya que los síntomas que describe son compatibles con un cuadro de ansiedad. Saludos


Hola! Sugiero que puedas acudir a un Psicólogo que se especialice en ansiedad. Como parte del tratamiento psicológico, tendrán que evaluar las posibles causas orgánicas de tu afectación. Una vez descartadas las razones biológicas, físicas que puedan -o no- estar generandote estos síntomas, también hay que trabajar sobre lo que te está sucediendo, es decir, si esto te genera dificultades para concentrarte en tu trabajo, estar bien con tu familia, si notás que hay discusiones o conflictos familiares relacionados de algún modo con esta situación, o por ejemplo si tenés dificultades para poder dormir y eso afecta tu rendimiento, es importante el avance dentro de la terapia para trabajar estos y otros puntos de tu historia. Exitos! que tengas bonito día.

Lic. Mariana Kersz

Lic. Mariana Kersz

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Primero consutlta con clínico y sobre todo cardiólogo para descartar patologias frecuentes

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.