Acudí a una guardia odontológica y me recetaron Blokium Cort junto con Azitromicina por una posible

Acudí a una guardia odontológica y me recetaron Blokium Cort junto con Azitromicina por una posible infección (que debo descartar) en un implante dental. No habiendo dolor, ¿es preciso que lo tome cada 8 hs. tal como me lo indicaron?

3 respuestas


Buen día como estás! Lo que te han indicado es un corticoides para dolor y azitromicina ( está última no debes cortar ya UE es el antibiótico y no es cada 8 hs sino una toma diaria (24hs), por más que ya no duele. Es importante que vuelvas a control con quién te coloco el implante para que pueda evaluarte. Espero haberte ayudado con mi respuesta, Saludos y que estés muy bien!

Dr. Sebastián Pérez Rolle

Dr. Sebastián Pérez Rolle

Odontólogo

Córdoba Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, la Azitromicina no debe suspenderla y terminar el envase. El blokium puede ir dejándolo de tomar si no tiene molestias. Y recuerde que la vida del implante es la higiene bucal tengalo en cuenta.

Dr. Daniel A. Pepe

Dr. Daniel A. Pepe

Odontólogo

Capital Federal

Reservar cita

Comúnmente con el inyectable que te indicaron, es un antinflamatorio y analgésico, ya estarías cubierta por 10 días. La azitromicina es un antibiótico, que se toma cada 24 hs. Hay que evaluar el caso, si se debe a una reciente intervención del implante o si el mismo es de hace un tiempo y hubo inconvenientes con su evolución ( oseointegración).

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.