A que profesional se debe recurrir para tratar el alcoholismo?

5 respuestas
A que profesional se debe recurrir para tratar el alcoholismo?
Los problemas relacionados con el alcoholismo tienen múltiples causas. Es importante que se realice una consulta con un profesional médico para evaluar el estado de su salud orgánica (corazón, riñones, etc) y que se acuda a un psicólogo para evaluar e iniciar un plan de tratamiento. También se puede solicitar ayuda a las organizaciones de "alcohólicos anónimos". La familia del paciente también debería iniciar entrevistas con un psicólogo para que pueda guiarlos y acompañarlos en ese momento.

Coincido con la importancia de consultar a un profesional psicólogo. Puede realizar un tratamiento individual, aunque también existen espacios grupales que pueden ser de utilidad.
Por otra parte, sugiero consulta con médicos para evaluar posibles efectos en la parte orgánica.
El alcoholismo es una enfermedad que posee diversas consecuencias. En primer lugar, se debe consultar a algún psicólogo que trate esta drogodependencia conjuntamente con tratamiento psiquiátrico. Sino, también puede acudirse a los grupos de ayuda para alcohólicos. Y no debe descuidarse la cuestión orgánica del paciente, ya que trae diversas consecuencias en el plano corporal por lo que se debe consultar también con algún médico.
Lo ideal es iniciar un programa de tratamiento (con mayor frecuencia y un abordaje integral), aunque éstos suelen ser costosos si no te lo cubre la mutual, sino te recomiendo que acudas a un psicólogo especializado en el tema para que te pueda orientar.
Deberias consultar con un psicologo que evalue el caso y diagnostique. A partir de alli, se podrá plantear la modalidad de trabajo con distintos profesionales. Los tratamientos suelen ser interdisciplinarios.
Tené en cuenta que la contención de tus seres queridos es un pilar muy importante.
Saludos!