A los 42 años empecè con menopausia ahora 48 De ese momento tengo problemas sexuales. No tengo deseo

7 respuestas
A los 42 años empecè con menopausia ahora 48 De ese momento tengo problemas sexuales. No tengo deseo y me deprimo cuando mi pareja me toca las zonas erógenas. Es horrible no poder satisfacer a mi pareja y sentirme bien. Una ginecòloga me dijo que eso es normal en la menopausia. No creo que sea así. Que me recomiendan?
Hola, coincido con los colegas en cuanto a la necesidad de realizar una terapia con un especialista en sexología.
Le sugiero que realice una interconsulta con un ginecólogo, dado que a los 42 años no se diagnostica menopausia, sino una insuficiencia a nivel hormonal, ésta falta de hormonas pueden llevar a un estado depresivo, seria importante que un médico determine los niveles hormonales y los pasos a seguir.
Saludos

Supongo que ya habra descartado los factores organicos y hormonales que pueden estar influyendo.
Le sugiero que puedan explorar con su pareja todos los sentimientos acarreados que le trae esta situacion y encontrar juntos nuevos caminos para la satisfaccion mutua. Saludos
Estimada, en la descripción de su inquietud destaca una menopausia anticipada (42 años), ese tema podría requerir una segunda opinión médica.
Luego usted describe un gran malestar psíquico centrado en tres aspectos: disminución o ausencia de deseo sexual, depresión y rechazo al contacto físico. No es un caso excepcional, es más frecuente de lo que se supone.
Sobre la forma de su malestar resalto sus palabras: "es horrible" (no poder satisfacer a mi pareja y sentirme bien) El contacto sexual parece haberse convertido en una pesada carga.
Me atrevo a preguntarle si antes era diferente.
No puedo darle una opinión sin escucharla, probablemente tenga mucho más que decir sobre este padecimiento, y es probable que en el transcurso de su decir otros temas en el relato de su preocupación vayan surgiendo. Pero lo cierto es que parece estar usted padeciendo un un fuerte malestar al que no tendría porque resignarse. Junto a la consulta médica recomiendo una terapia psicoanalítica. ¿Ha intentado?
Como psicólogo y sexólogo, recomiendo primero descartar cuestiones medicas antes de la consulta como antecedente las sugerencias de mis colegas, y después hacer la consulta que puede ser por la pareja, o por alguno de sus miembros. La posibilidad de remisión del trastorno en general, es auspiciosa.
No deje de consultar
Buenos días, concuerdo con los colegas que me preceden en las respuestas, sería importante hacer una interconsulta con otro ginecólogo/a a fin de tener una segunda opinión y considerar una consulta de índole psicológica. Ya que puede ser una de las variables que este interfiriendo al momento de tener relaciones sexuales. Espero que te sirva mi respuesta, saludos.-
Le sugiero realice consulta con Psicologa/o, también a profesional especializado en sexología, a los fines de conocer si hay causas de orden psíquico que pueden estar generando la falta de deseo sexual en la etapa de la menopausia que Ud. está transitando. Además,incluir algunos recursos o técnicas que colaboran a resolver el problema .
Estimada, en primer lugar, sería recomendable que solicite una segunda opinión con otro especialista en ginecología, siendo el caso que usted no está de acuerdo con la primera opinión.
En segundo lugar, tal como dice mi colega, podría ser de utilidad consultar con un/a psicólogo/a, o bien con un profesional especializado en sexología, ya sea de manera individual o con el acompañamiento de su pareja.
Esto último -el acompañamiento de su pareja-, así como la comunicación entre ustedes, sería un elemento importante para afrontar de mejor manera la problemática y la carga emotiva que conlleva.
Espero mi respuesta sea de utilidad, saludos cordiales.