Refrianex - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Refrianex

Paracetamol. Pseudoefedrina. Bromhexina.

Indicaciones

Alivio sintomático de los cuadros gripales que cursen con congestión nasal, febrícula, dolor leve a moderado y tos.

Precauciones especiales

Dosificación

La dosis se ajustará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: comprimidos recubiertos: adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido recubierto, tres o cuatro veces por día. Jarabe: niños de 3 a 6 años: 2,5ml tres o cuatro veces por día. Niños de 7 a 12 años: 5ml tres o cuatro veces por día. Niños mayores de 12 años y adultos: 10ml tres o cuatro veces por día, con un intervalo no menor de 4 horas entre dosis. Por contener pseudoefedrina, la duración del tratamiento no debe superar los 5 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de este producto. Hipertensión arterial severa. Pacientes que están recibiendo IMAO o dentro de las dos semanas siguientes a la interrupción del tratamiento. Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho. Hipertrofia prostática. Ulcera péptica estenosante. Obstrucción píloro-duodenal. Obstrucción del cuello vesical. Acceso asmático agudo. Insuficiencia hepática y/o renal. Coronariopatías. Hipertiroidismo.

Preguntas sobre Refrianex

Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Refrianex

El refrianex es un medicamento de venta bajo receta.Contiene paracetamol,seudoefedrina y bromhexina.El paracetamol y la bromhexina,son de venta libre,y es preferible comprarlos en cajas separadas…

Hola:
Generalmente, no. Además, no es un medicamento que utilicemos frecuentemente en niños. Saludos!

No es esperable que sude de noche por el refrianex.En este caso,probablemente,la sudoración sea por la enfermedad que motivó la toma de la medicación.Consulte con un médico.Saludos.

¿Qué profesionales prescriben Refrianex?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.