Polyplex - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Polyplex

Antibiótico y antiinflamatorio.

Indicaciones

Condiciones oculares inflamatorias que responden a los esteroides, y en donde exista una infección bacteriana o el riesgo de que se provoque. Los esteroides oculares están indicados en condiciones inflamatorias de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior, cuando se acepta el riesgo inherente al uso de esteroides en determinadas conjuntivitis infecciosas para obtener una disminución del edema y la inflamación. También están indicados en la uveítis anterior crónica y lesiones corneales provocadas por quemaduras químicas, radioactivas o térmicas, o penetración de cuerpos extraños en el ojo. Se indica el uso de una combinación con un componente antiinfeccioso cuando el riesgo de infección es alto, o cuando se espera que estén presentes en el ojo cantidades potencialmente peligrosas de microorganismos. Los antibióticos de POLYPLEX son activos contra las siguientes bacterias oculares: Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Haemophilus influenzae, Klebsiella, Enterobacter, Neisseria y Pseudomonas aeruginosa.

Precauciones especiales

Dosificación

Suspensión: agitar bien antes de usar. Instilar 1 o 2 gotas en el saco conjuntival del ojo u ojos afectados. En afecciones severas las gotas pueden ser aplicadas cada hora, e ir disminuyendo la administración en forma gradual al tiempo que la inflamación disminuye. En afecciones leves, las gotas pueden ser utilizadas hasta 4 a 6 veces por día. Ungüento: aplicar 1 a 1,5cm de ungüento sobre la superficie del saco conjuntival del ojo u ojos afectados 3 a 4 veces por día, o utilizar durante la noche concomitantemente con el uso diurno de las gotas. Luego de su aplicación dirigir la mirada hacia abajo antes de cerrar los párpados.

Preguntas sobre Polyplex

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Polyplex

¿Qué profesionales prescriben Polyplex?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.