Fentaxina 500 / fentaxina 750 - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Fentaxina 500 / fentaxina 750

Fluoroquinolona con efecto antibiótico.

Indicaciones

Infecciones leves, moderadas o severas por microorganismos susceptibles.

Precauciones especiales

Dosificación

500-1.000mg/día, en una toma, de acuerdo con el tipo y severidad de la infección.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga, a otras quinolonas o a alguno de los excipientes. Epilepsia, antecedentes de problemas tendinosos debidos a la administración de fluoroquinolonas. Niños y adolescentes. Embarazo y lactancia.

Advertencias

En pacientes que recibían quinolonas, entre ellas ciprofloxacina, levofloxacina, ofloxacina y moxifloxacina, se han detectado casos de rupturas de tendón a nivel del hombro, de la mano y especialmente del tendón de Aquiles, u otros que requirieron cirugía o trajeron aparejado como resultado una incapacidad prolongada. Los informes de farmacovigilancia post-marketing indican que este riesgo se incrementa en pacientes que reciben o hayan recibido tratamiento con corticosteroides, especialmente en los mayores de 65 años. Debe discontinuarse la administración del producto si el paciente presenta síntomas sugestivos de tendinitis (dolor, inflamación) o ruptura de tendón. Los pacientes deben descansar y abstenerse de hacer ejercicios hasta haberse descartado el diagnóstico de tendinitis o de ruptura de tendón. La ruptura puede ocurrir desde las 48 horas de iniciado el tratamiento con cualquiera las drogas referidas, hasta luego de haber finalizado el mismo.

Preguntas sobre Fentaxina 500 / fentaxina 750

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Fentaxina 500 / fentaxina 750

Hola, no tiene ninguna contraindicación.
Saludos
1 respuestas


Es una por día. No hagas actividad física intensa mientras la tomas.
Saludos
1 respuestas


Hola. No esta indicado bajo ningún concepto el uso de quinolonas (Levofloxacina). La indicación de profilaxis antibiótica es con Amoxicilina 2gr o Clindamicina 600 mq en el caso de los adultos.…
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.