Tendinitis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Tendinitis

Información sobre Tendinitis

¿Qué es?

Inflamación o irritación del tendón, que es una estructura fibrosa que une los músculos a los huesos. En los movimientos articulares, los tendones se deslizan y muchas veces el uso o roce de ellos produce la lesión de esta estructura.Los lugares más afectados son las muñecas, hombros, talones y codos.

Causas de Tendinitis

Cualquier persona puede sufrir tendinitis. Sin embargo, existe una prevalencia mayor en las mujeres debido a los cambmios hormonales cíclicos qu pueden provocar retención de líquido y generar así una inflamación. Las mujeres embarazadas y también durante el periodo cercano a la menopausia están más vulnerables. La tendinitis puede aparecer también como producto de una lesión, artritis reumatoidea, diabetes, pérdida de elasticidad del tendón, la edad, entre otras.

Los síntomas de Tendinitis

La práctica de actividad física periódica y saludable puede contribuir a evitarla. La tendinitis se ve con frecuencia en personas que realizan deporte o ytabajos con mucha sobrecarga, no proporcional a su estructura física, en condiciones inadecuadas o con equipamiento inadecuado.

¿Cómo se diagnostica?

La práctica de actividad física periódica y saludable puede contribuir a evitarla. La tendinitis se ve con frecuencia en personas que realizan deporte o ytabajos con mucha sobrecarga, no proporcional a su estructura física, en condiciones inadecuadas o con equipamiento inadecuado.

Tratamiento de Tendinitis

El objetivo es aliviar el dolor y reducir la inflamación. En la mayoría de los pacientes se exige reposo del área afectada, el uso de medicamentos antiinflamatorios. En algunas ocasiones será necesaria la kinesiterapia, infiltraciones con antiinflamatorios potentes o la inmovilización. Cuando aumenta la gravedad y no puede revertirse la situación puede ser necesaria la cirugía.

¿Tenés más dudas sobre Tendinitis? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Tendinitis

Tratamiento de todo tipo de tendinitis, sabemos que predominan las del manguito rotador, codo de tenista, codo de gofista, tendinitis de la pata de ganso, del tendón de Aquiles etc. Estos tratamientos lo hacemos predominantemente con infiltraciones con plasma rico en plaquetas ( PRP ) o con LISADO PLAQUETARIO, ambos elaborados con derivados de la propia sangre de cada paciente ( autóloga ) y preparados en hemocentros, de esa forma cumplimos con la LEY DE SANGRE , única manera de estar seguro de que el producto tenga trazabilidad y no genere situaciones adversas.
Dr. Pablo Kobrinsky
Dr. Pablo Kobrinsky Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Capital Federal

La tendinitis es la inflamación de un tendón (banda de tejido conectivo denso que normalmente conecta el músculo con el hueso). Es sobre todo frecuente en el tendón de Aquiles y el tendón bicipital. La tendinitis aquílea produce dolor en el talón, y a menudo el tendón aumenta de calibre y la piel suprayacente se inflama. Ciertos tipos de tendinitis suelen producirse por sobreuso, haciendo movimientos repetitivos continuamente sin una debida postura, o en el caso de la tendinitis aquílea, agravada por la presión del calzado. Con frecuencia se debe a la disminución de la vascularización de los tendones en personas de edad adulta.
Dr. Ignacio Dallo
Dr. Ignacio Dallo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Santa Fe Capital

¿Tenés preguntas sobre Tendinitis?

Nuestros especialistas han respondido 14 preguntas sobre Tendinitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Las Epicondilitis o "codo de tenista" son patologías rebeldes que llevan su tiempo de tratamiento. Lo fundamental es que el especialista que lo esté tratando encuentre el origen o la causa principal de la afección (tarea para nada sencilla). Se le debe realizar un exhaustivo examen estructural, muscular y fascial, tanto a nivel global como a nivel local de la afección; ya que pueden existir "puntos gatillos" que son aquellos que perpetuan el dolor y que hacen que este se refiera o se extienda hacia otras regiones; como bien indica ud. que " se le sube al hombro". Como tratamiento sugeriría, posterior a la evaluacion; corrección de las disfunciones articulares (pelvis, cintura escapular, columna), asaje de cyriax, tratamiento de puntos gatillos, elongación y aplicación de aparotología analgésica (Tens, Diadinámicas...). Y desde el punto de vista deportivo corregir errores técnicos y adecuar la raqueta y calzado a su hijo. Aconsejo desde mi experiencia complementar con Acupuntura.Slds

  • Gracias 1
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 11
  • 19
  • 12
Lic. Jorge Matias Mercau

Kinesiólogo, Osteópata, Terapeuta alternativo

Río Cuarto

Debería consultar con especialistas en miembro inferior o algún centro polivalente de Traumatología y Reumatología y que se dedique a la MEDICINA REGENERATIVA.

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 85
  • 25
  • 17
Dr. Pablo Kobrinsky Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Capital Federal

Sacar turno

Aparte de los consejos anteriores, yo recomendaria utilizar cintas k tape para elongar la fascia plantar y mucha elongacion.

  • 21
  • 3
  • 6
Klga. Raquel M. Murillas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Kinesióloga

Bahía Blanca

Cómo estás? Si no me equivoco el tratamiento que te sugieren plasma rico en plaquetas en algunos casos funciona y en otros no se ven cambios según la experiencia que tengo con mis pacientes. Yo te diría que intentes una buena rehabilitación de Kinesiologia y fisioterapia y si es un proceso crónico probar con MEP microelectrolisis percutanea mas ejercicios excéntricos. Esto nos da buenos resultados y es una opción antes del prp. Saludos Pablo Rivero

  • Gracias 0
  • 3 especialistas están de acuerdo
  • 6
  • 7
  • 1
Lic. Pablo E. Rivero

Kinesiólogo

Del Viso

Ver las 14 preguntas sobre Tendinitis