Dorlamida t - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Dorlamida t

Antiglaucomatoso. Dorlamida T solución oftálmica estéril es la combinación de un inhibidor de uso tópico de la anhidrasa carbónica y un bloqueante de uso tópico de los receptores beta-adrenérgicos.

Indicaciones

Dorlamida T solución oftálmica estéril está indicada en el tratamiento de la presión intraocular (PIO) elevada en pacientes con hipertensión ocular, glaucoma de ángulo abierto, glaucoma pseudoexfoliativo u otros glaucomas secundarios de ángulo abierto cuando es apropiada una terapia concomitante.

Precauciones especiales

Dosificación

La posología es 1 gota de Dorlamida T en el (los) ojo(s) afectado(s) 2 veces al día. Cuando se sustituye(n) otro(s) agente(s) anti-glaucomatoso(s) oftálmico(s) por Dorlamida T, discontinuar el/los otros agente(s) después de la apropiada administración de ese día y comenzar con Dorlamida T solución oftálmica estéril al día siguiente. Si se está utilizando otro agente oftálmico tópico, Dorlamida T solución oftálmica estéril y el otro agente, deben ser administrados con un intervalo mínimo de 10 minutos.

Preguntas sobre Dorlamida t

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Dorlamida t

Dr. Carlos Adolfo Terzano Carrera
Oftalmólogo
Santiago del Estero
Es bastante frecuente ya que altera la superficie ocular, debería usar lágrimas artificiales para mejorar la sintomatología

Dr. Daniel Badoza
Oftalmólogo
Capital Federal
Es un efecto adverso normal de la medicación. Debes pedirle a su oftalmólogo que le enseñe a ponerse las gotas ocluyendo la vía lagrimal con el dedo para que no le lleguen a la boca y así evitar…

Dr. Dante Luis Buonsanti
Oftalmólogo
Capital Federal
Dorlamida T es similar a glaucotensil TD, no a glaucotensil solo. Mismas drogas (dorzolamida+timolol) pero distinto laboratorio. Ambas deberian funcionarte por igual.

¿Qué profesionales prescriben Dorlamida t?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.