Corbis d - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Corbis d

Antihipertensivo.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial.

Precauciones especiales

Dosificación

Adultos: hipertensión arterial: tratamiento inicial: ½ comprimido de CORBIS D (bisoprolol fumarato 2,5mg/hidroclorotiazida 6,25mg) una vez al día. Se sugiere considerar el incremento de la dosis según respuesta clínica a intervalos de 14 días hasta alcanzar la dosis máxima recomendada de bisoprolol, en asociación con hidroclorotiazida, de 20mg en una sola toma. Es decir 4 comprimidos de bisoprolol fumarato 5mg/hidroclorotiazida 12,5mg. Suspensión del tratamiento: deberá ser gradual, en un período aproximado de 2 semanas, y bajo estricto control médico. Insuficiencia renal o hepática: en los pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina Ancianos: normalmente no se requiere ajuste de la dosis. Debido a que en algunos pacientes se puede observar una mayor sensibilidad a la acción de los betabloqueantes se recomienda utilizar dosis mínimas al inicio.

Contraindicaciones

CORBIS D está contraindicado en los individuos con antecedentes de hipersensibilidad al bisoprolol o a bloqueantes de los receptores adrenérgicos b y a la hidroclorotiazida o a los derivados sulfonamídicos. Como sucede con otros bloqueantes de los receptores adrenérgicos b1, CORBIS D no debe emplearse en casos de insuficiencia cardíaca no tratada, shock cardiogénico, bloqueo sinusal, bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado, bradicardia severa (frecuencia cardíaca menor de 50 latidos/minuto), hipotensión severa o asma severo. Oliganuria.

Preguntas sobre Corbis d

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Corbis d

Buenas Noches,
Ambos medicamentos son de la misma familia ( B bloqueantes) pero uno es bisoprolol y otro nebivolol. En cuanto a la dosis tiene la misma equivalencia.
Saludos cordiales.
1 respuestas


Si es la misma dosis del corbis y se lo daban por hipertensión arterial, lo que puede notar es un aumento en sus cifras tensionales.
Le recomiendo de todas maneras que antes de modificar…
1 respuestas


El corbis D es un betabloqueante especifico, el fármaco se llama bisoprolol (reduce la frecuencia cardiaca) asociado a un diurético cuyo fármaco es la hidroclorotiazida (estimula el ritmo urinario/reduce…
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.