Clinadol forteclinadol forte ap - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Clinadol forteclinadol forte ap

Antiinflamatorio no esteroideo del grupo de los propiónicos con acción analgésica y antifebril.

Indicaciones

CLINADOL FORTE / CLINADOL FORTE AP está indicado en aquellos pacientes que requieran terapéutica analgésica y antiinflamatoria como: reumatismos inflamatorios crónicos prolongados especialmente poliartritis reumatoidea, espondiloartritis anquilosante o síndromes relacionados, tales como el síndrome de Fiessinger-Leroy-Reiter, reumatismo psoriásico, tendinitis, neuralgias, mialgias, dismenorrea primaria. En odontología: odontalgias, periodontitis, flemones, abscesos, pulpitis, gingivitis, disfunción témporo-maxilar y flogosis por tratamientos mecánicos y quirúrgicos.

Precauciones especiales

Dosificación

CLINADOL FORTE: adultos: dosis de ataque: 1 comprimido recubierto 3 veces por día hasta un máximo de 300mg/día. Dosis de mantenimiento: 1 comprimido recubierto 2 a 3 veces por día; es decir, 200-300mg/día. CLINADOL FORTE AP: un comprimido de 200mg que deberá ingerirse en su totalidad, preferentemente durante las comidas. Se recomienda esta posología como terapia de mantenimiento en pacientes cuyas dosis han sido previamente ajustadas a 200mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al flurbiprofeno o algunos de sus componentes. Ulcera gastrointestinal activa. Antecedentes de asma, urticaria u otras reacciones de hipersensibilidad desencadenada por la aspirina u otros antiinflamatorios no esteroideos. Insuficiencia renal y hepática. Menores de 15 años, embarazadas y lactancia. Anticoagulantes orales, otros AINEs (incluidos los salicilatos en dosis elevadas), heparinas (vía parenteral), litio, metrotexato (utilizado en dosis superiores a 15mg/semana), ticlopidina.

Advertencias

La administración de este tipo de medicamentos puede provocar crisis asmática. Las hemorragias gastrointestinales o las úlceras/perforaciones pueden producirse en cualquier momento del tratamiento sin que se presenten, necesariamente, signos previos o antecedentes. Se deberá tener en cuenta los datos descriptos en la bibliografía en cuanto a la presencia de casos de infertilidad secundaria anovulatoria. Insuficiencia renal: Los AINEs, son susceptibles de provocar insuficiencia renal por disminución de la filtración glomerular. Se recomienda realizar un control de la diuresis y de la función renal en pacientes que presenten factores de riesgo. Retención hidrosalina: existe la posibilidad de retención hidrosalina con edemas, hipertensión arterial o aumento de la tensión arterial y agravamiento de la insuficiencia cardíaca. Hiperkalemia: se requiere un control regular de la kalemia. Los antiinflamatorios pueden enmascarar la signo-sintomatología de los procesos infecciosos no controlados.

Efectos adversos y efectos secundarios

Las reacciones adversas gastrointestinales fueron las más comunes, con ulceración y hemorragia las más severas. Gastrointestinales: dispepsia; náuseas (con o sin vómitos); dolor gastrointestinal; sangrado gastrointestinal; diarrea; constipación; gastritis; flatulencia; anorexia; ulceración péptica; melena; estomatitis; otros. Se han observado glositis y eructos. SNC: dolor de cabeza; mareos; depresión; somnolencia; insomnio; confusión; otros. Vértigo, parestesia, nerviosismo, alteración del humor, ataxia y temblores. Dermatológicos: rash; prurito; urticaria y sequedad en la piel. Se han informado dos casos con síndrome de Stevens-Johnson. Renales: edema; polaquiuria y hematuria. Se han informado disuria, incontinencia y anormalidades urinarias (disminución de la osmolalidad, albuminuria). Hematológicos: epistaxis y anemia. Se han observado anemia aplásica, trombocitopenia, granulocitopenia, leucopenia, púrpura y petequias aunque no fueron vistos en esta serie de estudios clínicos. Respiratorios: boca/nariz seca; dolor torácico y disnea. Se ha observado asma aunque no fue visto en esta serie de estudios clínicos. Cardiovasculares ocasionales: palpitaciones. Se observó ocasionalmente hipertensión arterial, alteración de la función cardíaca, vasodilatación. Raros: arritmia, angor. Varios: aumento/pérdida de peso, agotamiento, sudoración, sofocación y otros. Hepáticos raros: aumento de las transaminasas y FAL. Hepatitis que no fue reportado en estos estudios. Sensoriales: tinitus. Visión borrosa, conjuntivitis, fotofobia, acomodación anormal, opacidad de la córnea y alteraciones en el gusto. La comparación de reacciones adversas presentadas con la administración de los comprimidos de liberación prolongada de flurbiprofeno y los comprimidos convencionales fueron similares.

Preguntas sobre Clinadol forteclinadol forte ap

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Clinadol forteclinadol forte ap

Buenos días, tal vez sea necesario alguna medicación antibiótica. Debe volver a consultar con su odontólogo. O ir a una guardia para que le receten la medicación correspondiente.

¿Qué profesionales prescriben Clinadol forteclinadol forte ap?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.