Ciprofloxacina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Ciprofloxacina

Antibiótico. Antimicrobiano. Antibacteriano. Bactericida.

Quinolona de segunda generación.

Precauciones especiales

Dosificación

Comprimidos recubiertos: 250 a 750mg cada 12 horas, según la severidad del caso. En gonorrea aguda y cistitis aguda de la mujer: una dosis única de 250mg. Administrar los comprimidos recubiertos con abundante líquido.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los derivados quinolónicos. Embarazo y lactancia. Edad de crecimiento.

Efectos adversos y efectos secundarios

El producto es generalmente bien tolerado; ocasionalmente pueden aparecer trastornos gastrointestinales (vómitos, náuseas, diarrea y epigastralgia), reacciones alérgicas cutáneas y elevaciones transitorias de las transaminasas, la fosfatasa alcalina y los eosinófilos. (Leve-Ocasional). Alteraciones del SNC: vértigo, cefaleas, cansancio, insomnio, temblor; en muy raras ocasiones sudoración, convulsiones, estados de ansiedad. Reacciones de hipersensibilidad, prurito, fiebre medicamentosa. Reacciones anafilactoides: edemas facial, vascular y laríngeo. En estos casos se suspenderá en forma inmediata el tratamiento. Pueden aparecer aumentos transitorios en las enzimas hepáticas, sobre todo en pacientes con lesión hepática previa. Trastornos de la fórmula sanguínea: muy raramente eosinofilia, trombocitosis, leucocitosis, anemia. Dolores musculares, tenosinovitis, fotosensibilidad. (Muy rara-Leve).

Preguntas sobre Ciprofloxacina

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Ciprofloxacina

Dra. Mariana Ciocchini
Dra. Mariana Ciocchini
Nefrólogo
Capital Federal
Los pacientes con nefropatías, al igual que el resto de los pacientes, deben recibir antibióticos siempre que estén indicados para tratar una infección. Lo importante es realizar el ajuste de…
1 respuestas

 Carlos Ilutovich
Carlos Ilutovich
Osteópata, Reumatólogo
Capital Federal
Estimada la ciprofloxacina es un antibiótico muy usado en infecciones urinarias. Conviene utilizarlo 2 veces al día lejos de las comidas cuando está indicado.
Saludo atentamente.
1 respuestas

 Carlos Ilutovich
Carlos Ilutovich
Osteópata, Reumatólogo
Capital Federal
Estimado/a la ciprofloxacina es un antibiotico que se usa frecuentemente en infecciones urinarias . Es preferible tomarlo con el estomago vacio. No tiene contraindicacion usar la pregabalina…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Ciprofloxacina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.