Blokium gesic - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Blokium gesic

Antiinflamatorio. Analgésico.

Indicaciones

Afecciones dolorosas e inflamatorias de los diversos parénquimas especialmente procesos agudos y crónicos del sistema musculoesquelético.

Precauciones especiales

Dosificación

1 comprimido cada 12, 8 o 6 horas según criterio del médico. Dosis máxima: sólo como primera dosis pueden suministrarse 2 comprimidos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Antecedentes de asma, urticaria y otras reacciones alérgicas desencadenadas por AINE. Ulcera péptica activa.

Advertencias

Efectos gastrointestinales: pueden observarse en pacientes medicados con AINE en forma crónica toxicidad digestiva grave como sangrado, ulceración o perforación. Probablemente la aparación de estos efectos sea más frecuente con altas dosis de estas drogas. El médico debe señalar los síntomas y signos de alerta de toxicidad digestiva severa. Efectos hepáticos: pueden producirse elevaciones aisladas de las transaminasas y se han descripto casos aislados de necrosis hepática y hepatitis fulminante. Reacciones anafilactoides: la administración de este producto debe evitarse en pacientes asmáticos que han experimentado episodio de rinitis o broncospasmo con posterioridad a la toma de aspirina. En dichos pacientes se han descripto reacciones fatales. Insuficiencia renal crónica: la administración del producto en enfermedad renal avanzada sólo debe llevarse a cabo bajo estricto monitoreo de la función renal.

Interacciones

El diclofenac es desplazado de sus sitios de unión por la aspirina, lo que reduce sus concentraciones plasmáticas. El empleo concomitante de AINE y warfarina puede potenciar los efectos anticoagulantes de la última. Los AINE y warfarina pueden aumentar la toxicidad de la digoxina, metotrexato, ciclosporina y litio al disminuir su excreción renal. Se ha descripto en forma aislada alteración de la respuesta de pacientes diabéticos a la insulina e hipoglucemiantes orales durante el tratamiento simultáneo con diclofenac. Algunos estudios informaron de aumento de la vida media del cloranfenicol cuando se usó simutaneamente con paracetamol. En pacientes que reciben drogas inductoras enzimáticas como carbamacepina, fenitoína, barbitúricos y rifampicina, la toxicidad del paracetamol puede potenciarse.

Preguntas sobre Blokium gesic

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Blokium gesic

Puede ser por lo que refiere , que se deba a una infección odontológica,pero también puede deberse a la garganta o al oído.El primer paso es que lo vea un clínico para determinar la causa y eventualmente…
1 respuestas


Hola. Si, cualquier analgesico puede causar sintomas de reflujo gastroesofagico como la acidez. Cualquier duda puede consultarme. Saludos
1 respuestas


Hola! Puede tomarlo como analgésico si está con mucho dolor. Puede tomar un comprimido cada 12hs o cada 8hs incluso si el dolor es intenso. De todas maneras solo va a servir para aliviar el dolor.…
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.