Azibiotic 500 - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Azibiotic 500

Antibiótico macrólido.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones leves a moderadas causadas por las cepas de microorganismos sensibles a azitromicina, tales como: tracto respiratorio superior. Faringitis/amigdalitis causada por Streptococcus pyogenes como alternativa al tratamiento de primera línea, en los casos en que éste no puede utilizarse. Tracto respiratorio inferior. Exacerbación bacteriana aguda de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica debida a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis, o Streptococcus pneumoniae. Neumonía adquirida en la comunidad de severidad leve debido a Haemophilus influenzae, o Streptococcus pneumoniae, en pacientes en los que una terapia oral es apropiada. Infección de la piel y sus estructuras cutáneas debido a Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes, o Streptococcus agalactiae. Uretritis y cervicitis no gonocócica debido a Chlamydia trachomatis.

Precauciones especiales

Dosificación

Tratamiento de las exacerbaciones leves a moderadas de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, neumonía, faringitis y amigdalitis (como terapia de segunda elección), e infecciones de la piel o sus estructuras cutáneas: se recomienda una dosis de 500mg/día, en una sola toma, durante 3 días consecutivos. Como alternativa, la misma dosis total (1,5g) puede ser administrada durante 5 días, administrando 500mg en una sola dosis el primer día y 250mg una vez al día los siguientes cuatro días. Tratamiento de la uretritis y cervicitis no gonocócica debido a Chlamydia trachomatis se recomienda una dosis única de un gramo. Se aconseja suministrar la azitromicina 1-2 horas antes o 2 horas después de la comida.

Contraindicaciones

Pacientes hipersensibles a la azitromicina, a otros macrólidos o a cualquier otro componente del producto. Insuficiencia hepática grave. Asociación con ergotamina y derivados y con cisapride. La asociación con bromocriptina constituye una contraindicación relativa.

Preguntas sobre Azibiotic 500

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Azibiotic 500

 Lucas P. García Puente
Lucas P. García Puente
Odontólogo
San Martín de los Andes
Si es posible.
Reacciones adversas:
Azitromicina

Anorexia; mareo, cefalea, parestesia, disgeusia; alteración visual; sordera; diarrea, dolor abdominal, náuseas, flatulencia,…
2 respuestas

 Kathia Carvalhais
Kathia Carvalhais
Odontólogo
Capital Federal
El azibiotic es un antibiotico para tratamientos de infecciones como faringitis,amigdalitis,etc. NO es antimicotico.
1 respuestas

Hola.Azitromicina está indicado en determinadas ETS pero deberías consultar con tu médico si esta medicación es específica para la patología que estás cursando.
Saludos cordiales
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Azibiotic 500?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.