Actonel - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Actonel

Inhibición de la resorción ósea mediada por osteoclastos.

Indicaciones

Osteoporosis postmenopáusica. Tratamiento: incrementa la densidad mineral ósea y reduce la incidencia de fracturas vertebrales y no vertebrales, incluida la fractura de cadera, relativa a osteoporosis. Prevención: puede ser indicado en mujeres postmenopáusicas que presenten riesgo de desarrollar osteoporosis y para quienes el resultado clínico buscado sea el mantenimiento de la masa ósea y la reducción del riesgo de fracturas.

Precauciones especiales

Dosificación

Para adultos desde los 18 años. a) Tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica: 1 comprimido de 35mg una vez por semana. b) Prevención de la osteoporosis postmenopáusica: 1 comprimido de 35mg una vez por semana. Dado que su absorción es afectada por los alimentos, debe tomarse entero por lo menos 30 minutos antes de la primera comida o bebida (excepto agua) del día. Para facilitar la llegada del comprimido al estómago, ACTONEL se debe tomar estando de pie y con agua sola (no menos de 120ml). Los pacientes no deben recostarse durante los 30 minutos posteriores a haber tomado el comprimido. Si la ingesta dietaria es inadecuada, debe considerarse suplementar calcio y vitamina D. En caso de olvidar una toma de ACTONEL 35mg (una vez por semana), se debe ingerir 1 comprimido al día siguiente de recordarlo. Luego continuar ingiriendo 1 comprimido una vez por semana en el día originalmente planeado como día de toma. No tomar 2 comprimidos el mismo día. No se requiere ajuste de dosis en personas mayores de 60 años ni en caso de clearance de creatinina mayor o igual a 30ml/min. No se recomienda su uso en pacientes con deterioro renal severo (clearance de creatinina Menores de 18 años: no han sido establecidas la seguridad y eficacia de uso.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. Hipocalcemia. Incapacidad para estar parado y/o sentado erguido durante al menos 30 minutos.

Efectos adversos y efectos secundarios

La mayoría de los efectos adversos observados en estudios clínicos fueron de leves a moderados y usualmente no requirieron suspensión del tratamiento. Comunes: infección, daño accidental, dolor, síndrome gripal, cefalea, astenia, constipación, dispepsia, náuseas, dolor abdominal, diarrea, artralgias, fractura ósea traumática, mialgia, mareos, bronquitis. No comunes: dolor de pecho, alergias, neoplasma, dolor de cuello, hipertensión, síncope, vasodilatación, gastroenteritis, flatulencia, colitis, trastornos gastrointestinales, vómitos, boca seca, edema periférico, artritis, bursitis, dolor óseo, ansiedad, depresión, vértigo, sinusitis, faringitis, aumento de la tos, neumonía, rinitis, rash, prurito, cataratas. Otros: iritis. Se observaron disminuciones tempranas, temporarias, asintomáticas y leves de los niveles séricos de calcio y fosfatos en algunas pacientes. Raramente hubo informes de análisis con resultados anormales para la función hepática. Muy raramente: reacciones cutáneas y de hipersensibilidad (angioedema, rash, reacciones cutáneas bullosas).

Preguntas sobre Actonel

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Actonel

SI,DEJELO 48 HS ANTES DE LA OPERACION,SALUDOS CORDIALES

Sería equivalente...aunque algo incómodo. Le recomiendo buscar una marca alternativa de risedronato si no consigue esta.

¿Qué profesionales prescriben Actonel?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.