Dr. Daniel Sabella

Oftalmólogo ver más

Mar del Plata 1 dirección

Núm. Colegiado: 94747

690 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Médico Oftalmólogo - Especialista Jerarquizado en Cirugía Ocular 
Miembro American Academy of Ophthalmology (AAO)
Delegado para Argentina en la Pan-American Assn of Ophthalmology (PAAO)
Pro-Secretario en Consejo Argentino de Oftalmología  (CAO)
Miembro Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata (SACRyC)
Past Presidente  de la Sociedad Marplatense de Oftalmología (SOMDP)

Título de médico con honores, otorgado por la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata (2001-2007).Especialista en Oftalmología, Colegio médico de la provincia de Buenos Aires (2011)Realizó la residencia en oftalmología en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata (2008-2012).Realizó la Maestría en Oftalmología dictado por la Universidad Nacional de Salta y el Consejo Argentino de Oftalmología (UCASAL – CAO) (2009- 2011).
Entre las técnicas quirúrgicas en las que más ha trabajado se destacan las cirugías de catarata y presbicia, incluyendo cirugía  con implante de lente intraocular y  la cirugía de glaucoma.

Realizó su actividad científica en Sttutgart Alemania en conjunto con el laboratorio Morcher en Pforzeim Alemania (2011-2014) Director Médico en desarrollos en el proyecto Ring  Blade en Zurich, Suiza. (2012-2015)Recibió Beca MD Start en en Zurich, Suiza para liderar proyectos de investigación en Tecnologías innovadoras para la Micro Cirugía Ocular. (2015-2016)

Ha recibido Premios Nacionales e Internacionales referentes al campo de la Innovación y Cirugía Ocular. Es titular de varias Patentes Internacionales sobre innovaciones en el área de la Cirugía Ocular.

Actualmente concentra el 100 % de su atención asistencial en el Instituto Oftalmológico de Mar del Plata que fundó en el 2012, desempeñándose como Director Médico del área Quirúrgica.
ver más

Especialista en:

  • Cirugía ocular

Consultorio

Ampliar
Instituto Oftalmológico Mar del Plata

San Luis 4580 (Piso 2 Oficina 3. Edificio Panorama Bay), Mar del Plata

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Número de teléfono

0223 492... Mostrar número
0223 541... Mostrar número

Tipos de paciente que se aceptan

  • Pacientes privados (sin obra social)
  • Paciente con obra social

Aseguradoras

Ampliar

Servicios y precios

Consultas sucesivas Oftalmología


Autorefractometría


Blefaroplastía (Cirugía de los párpados)


Campo Visual (convencional o computarizado)


Cirugía de catarata


+1 servicio

¿Cómo funcionan los precios?

Artículos

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.


Cataratas

Lo normal es que la catarata se opere cuando ocasiona disminución de visión y el paciente tiene limitadas sus actividades de la vida diaria. Generalmente suele ser a partir de que el paciente experimente; Fotofobia, Encandilamiento o disminusión de la sensibilidad del contraste. Una visión menor dificulta la conducción (no puede pasar las revisiones médicas del carnet de conducir) y limita la visión del periódico. Es en ese momento también cuando los beneficios compensan a los riesgos. Una catarata técnicamente puede operarse si el paciente tiene visión del 90% pero en estos casos hay que evaluar las posibilidades de corrección refractiva, es decir lograr independencia del uso del lente.


Degeneración macular

La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. La enfermedad es más común en personas de más de 60 años, razón por la cual a menudo se denomina degeneración macular asociada con la edad (DMAE o DME).


Presbicia

La cirugía con lentes intraoculares es una opción cada vez más extendida para el tratamiento de diversos problemas visuales como los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), la presbicia (vista cansada) y las cataratas. Básicamente lo que se realiza es una extracción del cristalino, y se los reemplaza por una lente Trifocal. Este procedimiento asegura la estabilidad refractiva a largo plazo. Es decir, elimina la necesidad de uso de anteojos en forma permanente.

Ver todos los artículos

690 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
E
Turno verificado
Localización: Instituto Oftalmológico Mar del Plata Consultas sucesivas Oftalmología

Todo perfecto!! Máquinas de última tecnología, atención rápida!!

R
Turno verificado
Localización: Instituto Oftalmológico Mar del Plata Cirugía de catarata

Muy profesional.un equipo muy específico con normas de nueva generacion

L
Turno verificado
Localización: Instituto Oftalmológico Mar del Plata Consultas sucesivas Oftalmología

Nos atendió rápidamente, hizo una evaluación clara rápida y concisa de mi nene de 8 años. Tuvo la deferencia de atenderlo gracias a que soy su paciente, aunque no atienda niños en la actualidad


G
Número de teléfono verificado
Localización: Instituto Oftalmológico Mar del Plata Consultas sucesivas Oftalmología

Celeridad y puntualidad en la atención y la claridad en el diagnóstico del Doctor


S
Turno verificado
Localización: Instituto Oftalmológico Mar del Plata Cirugía de catarata

Muy buenos profesionales excelwnte atención fácil acceso puntualidas


A
Turno verificado
Localización: Instituto Oftalmológico Mar del Plata Consultas sucesivas Oftalmología

Excelente atención !!!
Explicación clara,asesoramiento y cordialidad


R
Turno verificado
Localización: Instituto Oftalmológico Mar del Plata Test de Ojo seco

Excelente todo. Muy buenos profesionales. Atención impecable


M
Turno verificado
Localización: Instituto Oftalmológico Mar del Plata Exploración del fondo de ojo

Excelente profesional !!! La atención fue muy buena desde la llegada al consultorio.


D
Turno verificado
Localización: Instituto Oftalmológico Mar del Plata Consultas sucesivas Oftalmología

Excelente atención, muy conforme con la puntualidad


N
Turno verificado
Localización: Instituto Oftalmológico Mar del Plata Consultas sucesivas Oftalmología

Muy buena atención, muy amables y puntuales. Las instalaciones muy lindas


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

26 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Fotamicin

Al aplicar fotamicin unguento dentro del ojo..por cuanto tiempo debe permanecer.. Es decir cuanto tiempo debo dejarlo actuar?

Habitualmente de lo utiliza cada 6 hs para los Orzuelos o ulceras conjuntivales.

Dr. Daniel Sabella

Buen día Luego de un fondo de ojo aparecio una reaccion alergica con vista Roja - Ardor y Lagrimeo Constante Me indicaron 1ro Lotemecin a 10 dias Hyalcron y Corteroid Retard Iny. Luego de 20 dias Lotesoft x 5 dias Newclar y Lacrinmune x 1 mes. Pasaron 3 meses desde que inicio el cuadro y continuo igual.. qué puedo hacer?

Me parece correcto descartar patologia inmunologia, pero tb retiraria todas las gotas y esperaria unos dias para descartar alergia a los propios conservantes de las gotas.
Saludos

Dr. Daniel Sabella
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.