Dr. Braian Abel Cardinali Re

Cardiólogo · Ver más

9 de Julio 1 dirección

Núm. Colegiado: 118505

2 opiniones

Experiencia

Medico Especialista en Cardiologia, Ecocardiografia e Hipertension Arterial (SAHA-ISH)

Especialista en:

  • Holter de presión arterial
  • Holter electrocardiográfico
  • Ecocardiografía
  • Ergometría

Pacientes que atiendo

Adultos

Servicios y precios

  • Primera consulta Cardiología

    Desde $ 50.000

  • Ecocardiograma Doppler

    Desde $ 70.000

Consultorio

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Salta Salud- Centro médico

Salta 1354, 9 de Julio 6500

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Tipos de paciente que se aceptan

  • Pacientes privados (sin obra social)
  • Paciente con obra social

Aseguradoras

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Se aceptan coberturas médicas

Se aceptan coberturas médicas, pero varía según la ubicación y el servicio.

2 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • V

    Un profesional con todas las letras !
    Destaco su claridad en la explicacion, gran docente.

     • Salta Salud- Centro médico Primera consulta Cardiología  • 

  • M

    Humildad,empatia,conocimiento, docencia y actualizacion permanente ; son las palabras que describen a este profesional de la Salud. Gracias Doctor

     • Salta Salud- Centro médico Primera consulta Cardiología  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Losartan

Me tome la presión a las 8hs am y tenía 130/70 ,tome el losartan 50mg, y me volví a tomar la presión a las 9hs am,y tengo 135/80 .porque no se me a estabilizado aun?

Buenoas dias Soy el Dr Cardinali Re, Braian A. Soy Medico Cardiologo y Especialista en Hipertension.
La Hipertension es una enfermedad muy frecuente, ya que el 40% de los Argentinos la padecen. La definimos con valores sostenidos en el tiempo mayores u iguales a 140/90 mmHg.
Su origen es multicausal: Exceso de peso, Consumo de Sal, Edad, tabaquismo, Menopausia, genetica.
En general es un enemigo silencioso, por que no da sintomas.
Respondiendo tu consulta la presión que te has tomado es normal, y los fármacos no actuan bajando la presión de las pocas horas de haberlos tomado, si no que inhiben sistemas del cuerpo que hacen que tu presión se mantenga controlada. Los farmacos deben tomarse todos los dias a la misma hora,en lo posible.
Las cifras de presión varían minuto a minuto, es decir si realizas 500 mediciones seguidas, las mismas van a ser diferentes, no muy diferentes entre si, pero variaran en base a las situaciones diarias.
En el caso de tener una presión controlada usted debería controlarse la presión, una o dos veces al año, según las ultimas recomendaciones de las distintas sociedades científicas.
Espero haberle respondido.
Le mando un cálido abrazo.

Dr Cardinali Re.

Dr. Braian Abel Cardinali Re

Duda sobre Corbis D

Mi madre venìa tomando CORBIS 5; le llevò el HOLTER al electrofisiòlogo, quien observò que las pulsaciones estaban ALGO por debajo de 60, y le dijo que lo dejara de tomar, se hiciera un nuevo HOLTER y en 60 dìas volviera.
¿Es conveniente suspenderlo totalemente, o bajar a la dosis de 2,5 hasta ver los resultados del nuevo HOLTER ? Gracias por el tiempo.

Buenas tardes. Soy El Dr Braian Cardinali Re, Cardiologo de la Ciudad de Nueve de Julio, Prov de Buenos Aires.
El Corbis es una de las marcas de Bisoprolol, un fármaco antiarritmico utilizado fundamentalmente para evitar arritmias, tratar síntomas como palpitaciones, como antihipertensivo o para disminuir la mortalidad en pacientes con insuficiencia cardiaca o infarto previo. Muchas veces los cardiólogos buscamos que la frecuencia cardiaca sea baja, a veces por debajo de los 60 latidos por minuto, sin ser eso un signo de alarma.
Abría que determinar por que la paciente utiliza el Corbis, que indicación tiene. Muchas veces se puede suspender y otras veces de imperiosa necesidad debería continuarse quizás con menor dosis.
Ante cualquier duda le sugiero que lo charle con el medico que lo indico, el va a estar gustoso de explicarle todo lo que usted necesite.
Saludos.
Dr Cardinali Re, Braian A

Dr. Braian Abel Cardinali Re
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.