Descripción

La palabra Artroscopía proviene de ARTHROS (articulación) y SCOPIAH (mirar). Es una técnica quirúrgica mediante la cual es posible abordar las cavidades articulares mediante pequeños portales (incisiones) y observar dentro de ellas. A través de la utilización de un instrumento (artroscópico), dilatando la articulación con diferentes soluciones liquidas e iluminando la misma con una potente luz, es posible examinar y tratar diferentes patologías articulares. Las patologías pasibles de tratamiento artroscópico son: extracción de cuerpos libres articulares, plástica de ligamento cruzado anterior y posterior de rodilla, menisectomia (resección de lesiones meniscales), lateral release, lavados articulares, tratamiento del síndrome de fricción subacromial, inestabilidad gleno-humeral, entre otras. Además puede utilizarse la artroscopía como un método diagnóstico.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La astroscopia compleja es aquella donde se reparan o extraen los meniscos más la plástica de los ligamentos cruzados y la simple sólo meniscos

Muchas veces simulan un dolor meniscal y son un hallazgo en la cirugía artroscopica