Preguntas de pacientes (142)

  • Qué usar para tener ganas de hacer el amor? Soy postmenopáusica.

    Qué usar para tener ganas de hacer el amor? Soy postmenopáusica.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Hola hay que evaluar tus antecedentes médicos , la edad y cuánto hace que estás en menopausia para evaluar el tratamiento médico más adecuado
    El deseo séxual no depende únicamente de situaciónes…


  • Me diagnosticaron hpv hace una semana ya que habia notado la aparicion de verrugas genitales. El medico

    Me diagnosticaron hpv hace una semana ya que habia notado la aparicion de verrugas genitales. El medico me indico Virosupril. Me puse anoche por primera vez y siento ardor y picazón, no mucha pero es moolesto. Es normal?
    Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    la medicacion que te indicaron es para el tratamiento domiciliario de las verrugas causadas por el HPV. puede producir ardor o quemazon, tene cuidado la manera de aplicacion, no toques la piel…


  • Me olvide tomar las pastillas un día. Cual es el riesgo de estar embarazada?

    Me olvide tomar las pastillas un día. Cual es el riesgo de estar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Cuando te olvidas de tomar una pastilla, debes de tomarla inmediatamente cuando te acordas. Si pasaron mas de 12 hs el método pierde eficacia.


  • El uso de verrutopic en genitales es peligroso?

    El uso de verrutopic en genitales es peligroso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    El verrutopic no se aplica en genitales!


  • Tengo una de las mamas enrojecida alrededor del pezón, me pica y me duele y la zona está endurecida,

    Tengo una de las mamas enrojecida alrededor del pezón, me pica y me duele y la zona está endurecida, esto tiene que ver con displasia mamaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Lo que probablemente te esta pasando es un infección en la mama, mastitis. Debes de consultar con tu ginecóloga rápidamente para que te mediquen con el antibiótico adecuado. También depende si…


  • Cuanto es lo maximo que se puede prloongar un periodo abundante en la etapa menopausica sin tener que

    Cuanto es lo maximo que se puede prloongar un periodo abundante en la etapa menopausica sin tener que tomar hormonas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    hola, no entiendo tu pregunta, si estas en menopausia ya no tenes periodo.
    ahora si tu pregunta es en relacion al tratamiento hormonal menopausico, lo ideal es que lo charles con tu gineco,…


  • Mi hija tiene 20 años y nunca ha menstruado. A que especialista debería consultar?

    Mi hija tiene 20 años y nunca ha menstruado. A que especialista debería consultar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Debería ver a un ginecólogo y a un endocrinólogo


  • El examen de sifilis hace 5 años dio negativo pero segun mi doctora decia que "tenia la bateria pero

    El examen de sifilis hace 5 años dio negativo pero segun mi doctora decia que "tenia la bateria pero no el virus" ahora me hicieron el examen salio positivo ambas cosas, ella dice que puede ser mi sistema inmune bajo y el virus vuelve.. Es cierto esto? o estoy Reinfetada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Tal cual te dice la Dra weppler, la Sifilis es una enfermedad causada por una bacteria, es cíclica por lo tanto tiene tres estadios, si no se diagnostica y trata en el primero, el chancro, la lesión…


  • Se toma Isis 24 al inicio del ciclo menstrual o final ??

    Se toma Isis 24 al inicio del ciclo menstrual o final ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Hola, todos los anticonceptivos orales se comienzan a tomar el primer día de menstruación


  • Isis mini 24 es igual tomar isis solamente. Gracias

    Isis mini 24 es igual tomar isis solamente. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    hola, NO no es lo mismo tomar ISIS o ISIS Mini, si bien tienen las mismas drogas, las dosis son distintas.


  • El primer comprimido amarillo se debe tomar el primer día de sangrado, es solo al comienzo del trata

    El primer comprimido amarillo se debe tomar el primer día de sangrado, es solo al comienzo del tratamiento o en cada mes del mismo? Es decir, estando en tratamiento, cada primer día de sangrado del mes tengo que tomar la primer pastilla amarilla o, si o si debo terminar primero todas las pastillas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Hola, la primera vez que comenzas con los anticonceptivos, se empieza con la primera pastilla, luego es una detras de la otra. Fijate si son de 21 o 28 comprimidos @doctorapaolazzi


  • Hola.si preparo un sobre,para aplicarlo durante el día,cómo conservo mientras lo voy usando?

    Hola.si preparo un sobre,para aplicarlo durante el día,cómo conservo mientras lo voy usando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Hola, con que no le de mucho calor, est ok @doctorapaolazzi


  • Hola mi periodo me llego recién hoy y hoy ya me toca empezar la nueva caja q hago las empiezo igual?

    Hola mi periodo me llego recién hoy y hoy ya me toca empezar la nueva caja q hago las empiezo igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Hola, la menra correcta de tomar los anticoncep´tivos, es una pastilla atras de la otra, sin interrupciones, independientemente de la fecha menstrual
    @doctorapaolazzi


  • Estoy por terminar mi tratamiento por infeccion urinaria, cuanto tengo que esperar para poder tener

    Estoy por terminar mi tratamiento por infeccion urinaria, cuanto tengo que esperar para poder tener actividad sexual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Hola, una vez que hayas terminado con el antibiotico, si no tenes mas dolor al orinar, podes tener relaciones sexuales @doctorapaolazzi


  • Hola, tengo miomas en el útero y me recetaron la norgestrel plus sin cortar los días de descanso par

    Hola, tengo miomas en el útero y me recetaron la norgestrel plus sin cortar los días de descanso para controlar el sangrado abundante. Es correcto o busco otro ginecólogo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Hola, es una manera de controlar los sangrados.


  • Buenas tardes me olvidé las pastillas del domingo y lunes y hoy martes me tomé las dos olvidadas y a

    Buenas tardes me olvidé las pastillas del domingo y lunes y hoy martes me tomé las dos olvidadas y a la noche tomo la tercera en su hora habitual, solo me faltaban cuatro pastillas psra comenzar el descanso. Hice bien?
    Son pastillas anticonceptivas de kalaMD X28. Hago mi semana de descanso…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    hola! primero acompaña con el uso de preservativos, lo que te queda de caja, y unos 15 dias mas. Si es frecuente que te pase esto, habria que revisar tu metodo anticonceptivo. @doctorapaolazzi


  • La tibolonia la tome 12 dias y me hace sentir nerviosa dicen q mas de 1 año no se debe tomar trae ca

    La tibolonia la tome 12 dias y me hace sentir nerviosa dicen q mas de 1 año no se debe tomar trae cancer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Hola, la tibolona se indica en las terapias de reemplazo hormonal de la menopausia. No hay fecha de finalizacion de tratamiento, si este es bien tolerado y no hay contraindicaciones medicas


  • Holaa estoy hace 5 meses tomando las pastillas y me olvide la primera pastilla iniciando el nuevo bl

    Holaa estoy hace 5 meses tomando las pastillas y me olvide la primera pastilla iniciando el nuevo blíster, lo tomo a las 14 horas después, corro riesgo de embarazos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Hola, siempre que notas que olvidaste una pastilla, deberias tomarla inmediatamente, y luego seguir como lo hacias habitualmente.
    si el olvido es de mas de dos pastillas, deberias de acompañar…


  • Buenas, estoy tomando pastillas anticonceptivas y tuve relaciones sin preservativo. Hoy es mi día 4

    Buenas, estoy tomando pastillas anticonceptivas y tuve relaciones sin preservativo. Hoy es mi día 4 día de placebo y 13 días de que tuve relaciones. Al limpiarme me salió un poco de sangre pero de color rosa claro. Podría ser implantación? O es señal de inicio de la "menstruación"?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Hola, hay que evaluar si tuviste olvidos, cambios de horario, interferencias con la toma de las pastillas (diarrea/vomitos) como para poder darte una respuesta certera. Tambien hay que evaluar…


  • Puedo tomar supradyn prenatal para quedarme embarazada

    Puedo tomar supradyn prenatal para quedarme embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Victoria Paolazzi

    Hola el supradyn prenatal es un complejo vitaminico que mal no te va a hacer. @doctorapaolazzi


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.