Preguntas de pacientes (645)

  • La crema xerobase urea10÷ se la usa de dia o de noche?

    La crema xerobase urea10÷ se la usa de dia o de noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Puede aplicarla en el momento del día que usted prefiera.


  • La formula del Merthiolate Anestesico tiene mercurio?

    La formula del Merthiolate Anestesico tiene mercurio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenos días, el merthiolate anestésico tiene en su formulación cloruro de benzalconio y lidocaína.
    No tiene mercurio, ya que este metal es probadamente tóxico para el ser humano.


  • Mi nena le recetaron la crema Proavenal Omegatopic porque en varias ocasiones le ha dado dermatitis atópica

    Mi nena le recetaron la crema Proavenal Omegatopic porque en varias ocasiones le ha dado dermatitis atópica pero la dermatóloga no especificó por cuánto tiempo, y quiero saber si ella ya debe usar esa crema como uso diario para seguirla comprando ya que se le está terminando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenos días, la dermatitis atópica es una condición de la piel, en la que los cuidados de la piel seca, deben ser diarios y continuos, usando cremas emolientes adecuadas.
    En este caso,…


  • Tengo una ùlcera varicosa y en su alrededor pica y duele , Sirce para esto Iuronico Biotic?

    Tengo una ùlcera varicosa y en su alrededor pica y duele , Sirce para esto Iuronico Biotic?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenos días, concurra a un especialista de la piel, le recomiendo no aplicar productos sin tener un diagnóstico previo, ya que puede empeorar la lesión y entorpecer el proceso de cicatrización…


  • Para que sirve el jabón líquido Biguanex?

    Para que sirve el jabón líquido Biguanex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Se utiliza para descontaminar la piel.


  • Se puede usar Micosep en celulitis bacteriana?

    Se puede usar Micosep en celulitis bacteriana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenos días, no corresponde ese tratamiento. Consulte a su médico, ya que debe recibir tratamiento antibiótico adecuado.


  • Hola mi hija está tomando Grisovin 500 porque tiene hongos en el cuero cabelludo pero no se que cantidad

    Hola mi hija está tomando Grisovin 500 porque tiene hongos en el cuero cabelludo pero no se que cantidad tengo qué darle? ella pesa 24kilos y tiene 6 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenas tardes, es importante el acompañamiento del dermatólogo que se lo indicó, ya que en el caso de tratarse de una micosis (confirmada por examen micológico), puede presentar algunas complicaciones…


  • me salen forúculos que tardan mucho tiempo en irse y me provocan dolor al moverme o con el roce de la

    me salen forúculos que tardan mucho tiempo en irse y me provocan dolor al moverme o con el roce de la ropa. salen en el área del pubis y cola, a veces también axilas. he usado varias cremas (entre ellas Pb gel 5%) y darme calor pero no pasa nada y siguen saliendo. qué hago y con quién consulto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenas tardes, es probable que estas lesiones correspondan a otra patología, que no sean simples forúnculos. Es necesario la evaluación por un dermatólogo, ya que esto evoluciona en forma crónica…


  • Buenas tardes, me diagnosticó la dra una pequeña úlcera en la entrada de la vagina, debido a las relaciones

    Buenas tardes, me diagnosticó la dra una pequeña úlcera en la entrada de la vagina, debido a las relaciones íntimas. Me recomendó Macril e hifamonil. Una vez que me Cure, que probabilidades hay de volverme a lastimar y como evitarlo? Porque me afecta mucho emocionalmente a parte del dolor físico.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenas tardes, recomiendo realizar el tratamiento indicado por su médica.
    Si la lesión vuelve a aparecer, o no se cura, consulte nuevamente, ya que habrá que realizar algunos estudios.


  • Es eficaz el Folcres para caída del cabello?

    Es eficaz el Folcres para caída del cabello?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenas tardes, es eficaz como tratamiento para determinadas alopecias, que debe ser correctamente diagnosticada por el profesional.


  • Tengo 56 años ya estoy en menospausia desde los 45 y sufro tremendamente por la sequedad total de la

    Tengo 56 años ya estoy en menospausia desde los 45 y sufro tremendamente por la sequedad total de la piel en todo mi cuerpo en mi vagita en mi ano pero mal que se raja la piel...Que devo hacer? Grasias por su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Adhiero a la respuesta del Dr. Mac Adden. Es importante el chequeo hormonal tiroideo en la etapa menopáusica.
    También es importante qué cuidados se le dan a la piel, desde el uso de jabones,…


  • un paciente tratado por Hansen durante dos años con esq. Rom , y luego con corticoides durante otros

    un paciente tratado por Hansen durante dos años con esq. Rom , y luego con corticoides durante otros dos años puede sufrir reacciones y volver a tener en su cuerpo nuevamente manchas típicas de lepra ,¿ sigue teniendo la bacteria en su cuerpo ? a que se deben las reacciones leprosas ,gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenas tardes, después de haber realizado el esquema ROM de la OMS, pueden seguir apareciendo brotes reaccionales, muchos años después de haber terminado el tratamiento, ya que éstas son reacciones…


  • Hola, tengo sintomas de mucha picazon, muy rojo, y flujo verdoso, un poco mas de la semana de haber mantenido

    Hola, tengo sintomas de mucha picazon, muy rojo, y flujo verdoso, un poco mas de la semana de haber mantenido relaciones sexuales. Que puede ser? Que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Recomiendo una consulta con su ginecólogo a la brevedad.


  • Hola...hace como dos años sufro una picazon en la ingle...a veces se pasa por un tiempo y luego vuelve...es

    Hola...hace como dos años sufro una picazon en la ingle...a veces se pasa por un tiempo y luego vuelve...es muy molesta y la piel, en la zona donde pica mucho, se me pone rosada.....puedo ponerme Adermicina A ?....tambien me empezo a picar un poco en los genitales......muchas gracias, saludos,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenas tardes, evite aplicarse productos sobre la piel, sin un diagnóstico certero. Recomiendo una consulta con Dermatología.


  • Fusimed y Acifusin tiene los mismos componentes. me recetaron acifusin. puedo usar la otra ??? es para

    Fusimed y Acifusin tiene los mismos componentes. me recetaron acifusin. puedo usar la otra ??? es para las partes intimas de ml sobrino..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenos días, ambas cremas son ácido fusídico, asi que puede sustituirla por la otra marca.


  • Se puede usar Podoxin en las verrugas debajo del busto?

    Se puede usar Podoxin en las verrugas debajo del busto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenas tardes, sería recomendable evaluar las lesiones antes de indicar tratamiento. Es probable que Podoxin no sea el tratamiento adecuado.


  • Sirve como lubricante para penetración anal?

    Sirve como lubricante para penetración anal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenas tardes, Aqualane es una vaselina, que puede alterar el látex del preservativo, además, no está formulado para su uso como lubricante sexual.
    Es recomendable el uso de lubricantes…


  • La ginecóloga me mando Nomicon porque tengo picazon en los pezones, pero creo que me hace peor, porque

    La ginecóloga me mando Nomicon porque tengo picazon en los pezones, pero creo que me hace peor, porque en cuanto me pongo la crema me pican y arden más, puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Es muy probable que se trate de otra patología, no micótica. Suspenda esa crema, y no aplique nada hasta tener la consulta con un especialista de la piel.


  • El Lisovyr sirve para la boca y la lengua que se me pone toda pastosa?

    El Lisovyr sirve para la boca y la lengua que se me pone toda pastosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Lisovyr sólo está indicado para tratar infecciones producidas por el virus herpes. Una lengua pastosa no sugiere infección por el virus antedicho.


  • Que tal? Por tener escabiosis me recetaron Permetrina pero no se fue definitivamente ya que en zona de

    Que tal? Por tener escabiosis me recetaron Permetrina pero no se fue definitivamente ya que en zona de ingle pantorrillas, testículo y debajo del bello púbico sigo teniendo puntos rojos que pican mucho. Y solo con el Dermexane unguento se van y hay alivio. Puede ser que también sirva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Verónica Novac

    Buenas tardes, la permetrina en crema, bien aplicada sobre la piel y en los dias correspondientes, es un tratamiento eficaz para la escabiosis. Habría que evaluar si esas lesiones corresponden…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.