Preguntas de pacientes (790)

  • Hola, mi dermatólogo me receto Panalene duo y al ponerme el gel me arde mucho la cara que debería ha

    Hola, mi dermatólogo me receto Panalene duo y al ponerme el gel me arde mucho la cara que debería hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    colocar una crema hidratante suave y espaciar la colocación de panalene noche por medio, la irritación es un Efecto esperado del uso de adapalene, hasta su nueva consulta


  • Tengo 3 días q me queme la cara cerca de la vista a los cuantos días me puedo aplicar la crema contr

    Tengo 3 días q me queme la cara cerca de la vista a los cuantos días me puedo aplicar la crema contractubex

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    fundamental la evaluación de la quemadura (si es química física y la extensión),por su dermatólogo y el uso de protección solar adecuada


  • En qué orden de la rutina de noche va está crema , se le puede colocar un suero de ácido hialurónico

    En qué orden de la rutina de noche va está crema , se le puede colocar un suero de ácido hialurónico después de colocarte la efumel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    buenas tardes, ese una crema de tratamiento para melasma debería ir en ultimo lugar de una rutina nocturna sencilla.


  • Hola, quisiera saber si sirve para acné el Xerobase 20?

    Hola, quisiera saber si sirve para acné el Xerobase 20?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    Buenas tardes, realmente no es un tratamiento aconsejable.


  • Yo la uso sinac gel llevo 4 días y siento picazón resequedad y enrojecimiento alguie. Me puede ayuda

    Yo la uso sinac gel llevo 4 días y siento picazón resequedad y enrojecimiento alguie. Me puede ayudar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    Buenas tardes, utilice una crema hidratante suave y coloque el Sinac a días alternos hasta recuperar la barrera cutánea. consulte al dermatólogo para una rutina completa y minimizar los efectos…


  • Hola !! Tengo 61 años y estoy padeciendo de alopecia por stress , que es mejor tricomax o perfectil

    Hola !! Tengo 61 años y estoy padeciendo de alopecia por stress , que es mejor tricomax o perfectil . Que me aconsejan ?? Tambien tengo talasemia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    Buenas tardes lo recomendable es siempre visitar al dermatólogo para tener un diagnostico completo y un tratamiento efectivo personalizado.


  • Hola! Se puede usar hidrosom t al día ?? O es únicamente su uso antes de acostarse

    Hola! Se puede usar hidrosom t al día ?? O es únicamente su uso antes de acostarse

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    Lo recomendable es uso nocturno y siempre utilizar protector solar 50 durante el día. Consulte a su dermatólogo para rutina completa a Cordelias a su piel.


  • Hola, Valcatil max, funciona en todo tipo de alopecia en ambos sexo?

    Hola, Valcatil max, funciona en todo tipo de alopecia en ambos sexo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    Buenas tardes no funciona en todos los tipos de alopecia, requiere diagnostico para evaluar su caso personal y así indicar el tratamiento adecuado.


  • Buenas que tal.. me recomendaron neoquin forte me coloco a la noche en todo el rostro pero hoy es el

    Buenas que tal.. me recomendaron neoquin forte me coloco a la noche en todo el rostro pero hoy es el 4to día y mi piel tiene erupciones me arde y esta todo roja mi cara es normal eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    Buenas tardes, es posible que produzca irritación, su dermatólogo debe indicarle el resto de su rutina para disminuir los efectos adversos.


  • cómo hace 4 meses empeze a usar botines ajustados y luego en la uña del dedo gordo del pie izquierdo

    cómo hace 4 meses empeze a usar botines ajustados y luego en la uña del dedo gordo del pie izquierdo note como se puso azul uno o dos meses después se volvió marrón pero después me di cuenta que en la del otro pie tambie. había pasado lo mismo pero se puso negro después azul y luego amarilla…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    Buenas tardes, debe consultar al dermatólogo para que le soliciten un examen micológico de la uña, y así hacer diagnostico.


  • Hola compré ivix 5% y no estoy seguro de usarlo. Ya que se me cae el pelo pero no estoy pelado! Teng

    Hola compré ivix 5% y no estoy seguro de usarlo. Ya que se me cae el pelo pero no estoy pelado! Tengo bastante pelo!! Si yo uso está loción puede ser que se me empiece a caer más el pelo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    Buenas tardes, necesita ser evaluado por un dermatólogo para que le indique un tratamiento acorde a su caso particular. no se automedique


  • Cual es la mayor diferencia y que hace más efecto para el acne, el acneclin o el roacutan?

    Cual es la mayor diferencia y que hace más efecto para el acne, el acneclin o el roacutan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    El acneclin es un antibiótico para el acné paulo pustuloso, y la isotretinoina es un reincide oral que actúa a nivel del folículo pilosebaceo cerrandolo entre otros efectos, ambos medicamentos…


  • Hola fui al dermatologo por transpiracion y mal olor en los pies me mando alumpak locion 9 gotas en

    Hola fui al dermatologo por transpiracion y mal olor en los pies me mando alumpak locion 9 gotas en la planta del pie ya es el 6to día que lo uso solo y me transpiran poco los pies
    Será que tengo que ir devuelta o esperar a más días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    Buenas tardes, debe continuar el tratamiento hasta la próxima consulta con su dermatólogo para evaluar el resultado del tratamiento.


  • Buen día, me salio un herpes labial y lo estoy curando con BetacortPlus, de momento se va secando. E

    Buen día, me salio un herpes labial y lo estoy curando con BetacortPlus, de momento se va secando. Está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    buenas tardes no es el medicamento indicado el betacort en caso de un herpes


  • Buenas noches. Me salen ampollas de agua en las manos y los pies. Un médico clínico hace años me ind

    Buenas noches. Me salen ampollas de agua en las manos y los pies. Un médico clínico hace años me indico que usara betacort plus cuando me salgan , es correcto usarlo de por vida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    buenas tardes no es correcto su uso crónico sin vigilancia medica, consulte a su dermatólogo para evaluar opciones


  • A mi hijo le dieron fungototal 1 comprimido x semana. Yo tengo uno en una uña del pie , debería toma

    A mi hijo le dieron fungototal 1 comprimido x semana. Yo tengo uno en una uña del pie , debería tomar de esa forma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    Los tratamientos con antimicoticos son personales y requieren seguimiento de laboratorio, no se automedique


  • Hola. Me recetaron Mometax loción para aplicarme en el cuero cabelludo, dos veces al día, debido a q

    Hola. Me recetaron Mometax loción para aplicarme en el cuero cabelludo, dos veces al día, debido a que tengo dermatitis seborreica sin embargo, padezco Rosácea y leí que está contraindicado este corticoides, esto no me lo dijo la dermatóloga, podré utilizar igual la loción?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    Si se la aplica en el cuero cabelludo y por el tiempo indicado no debería tener inconvenientes. no la coloque en el rostro y consulte para seguimiento con su medico


  • Cuanto tarda en desaparecer la irritación en la piel que provoca el modulcass. Me la indicaron para

    Cuanto tarda en desaparecer la irritación en la piel que provoca el modulcass. Me la indicaron para la queratosis actínica en el rostro y tengo la piel muy irriada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    Buenas tardes luego del tratamiento completo puede demorar entre 20 dias a 1 mes, utilice protector solar y si es posible evite exponerse


  • Hola queria saber si sirve para escaras? Luego de hacer la higiene se puede aplicar esta crema al 10

    Hola queria saber si sirve para escaras? Luego de hacer la higiene se puede aplicar esta crema al 10%?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    buenos dias, puede mejorar la humectación de la zona Peri lesiónal, ya que es una humectante, no esta indicada para regentar tejido. consulte con su dermatólogo para evaluar el caso completo


  • Uso tratacne!! Así que es normal que la piel se ponga colorada y se seque? Se va esa mancha con el t

    Uso tratacne!! Así que es normal que la piel se ponga colorada y se seque? Se va esa mancha con el tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Vanina Setien

    buenas tardes, es normal la irritación y descamación, pero debe ser administrado con protección solar siempre o en época invernal para que surtan incovenientes


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.