Preguntas de pacientes (50)
-
Puedo salir a caminar en esa hora de espera que va de la toma del.medicamento al desayuno?
Puedo salir a caminar en esa hora de espera que va de la toma del.medicamento al desayuno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si, podes realizar las actividades habituales. Lo importante es no recostarse luego de tomar la pastilla Femorel. Saludos
-
Es lo mismo tomar 2 comprimidos juntos de Islotin xr 500 que uno xr de 1000?
Es lo mismo tomar 2 comprimidos juntos de Islotin xr 500 que uno xr de 1000?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es lo mismo. XR significa acción prolongada, tiene 24 hs de acción. Saludos.
-
Hola tsh 7.38 y antiperoxidasa 1000, es peligroso?
Hola tsh 7.38 y antiperoxidasa 1000, es peligroso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Esos resultados pueden sugerir un hipotiroidismo subclinico. No dudes en consultar con un endocrinologo. Saludos.
-
Que es bueno tomar para tratar la neuropatía deabetica se inflama los pies
Que es bueno tomar para tratar la neuropatía deabetica se inflama los pies
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es importante valorar cada caso de neuropatia diabetica para elegir el mejor tratamiento para tu dolencia. Saludos.
-
Con qué valores en sangre es insuficiente la vitamina B12? Muchas gracias. Evangelina.
Con qué valores en sangre es insuficiente la vitamina B12? Muchas gracias. Evangelina.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Evangelina. El valor recomendado de Vitamina B12 es mayor a 400. Sin embargo debe evaluararse junto con el dosaje de homocisteina. No dudes en consultar con un especialista.
-
Tengo duda con quien acudir primero, si von un endocrinólogo o un ginecólogo. Ya que tengo meses de
Tengo duda con quien acudir primero, si von un endocrinólogo o un ginecólogo. Ya que tengo meses de tener períodos irregulares y adicionalmente tengo problemas con bajar de peso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La evaluación debe ser conjunta, del endocrinologo y el ginecologo. Saludos.
-
Tomaba T4 mompelier 50 y me cambiaron a levotiroxina GSK es lo mismo? Gracias
Tomaba T4 mompelier 50 y me cambiaron a levotiroxina GSK es lo mismo? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es lo mismo mientras se respete la cantidad de mcg. También es importante no ir variando mes a mes en la marca de la levotiroxina. Saludos.
-
Hola deje de tomarlo hace como 4 meses al danantizol pero nunca se me estabilizo la hormona siempre
Hola deje de tomarlo hace como 4 meses al danantizol pero nunca se me estabilizo la hormona siempre seguía alta, al principio me bajo pero después me bajaba muy poco lo deje y he notado aumento de peso.. tiene relación con lo que tengo las hormonas desestabilizadas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es importante evaluar tu caso en particular y elegir la mejor opción de tratamiento. Saludos.
-
Debo hacerme un examen de diabetes y tome 1 ox b afecta el resultado
Debo hacerme un examen de diabetes y tome 1 ox b afecta el resultado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El comprimido de Oxa B12 tiene betametasona que puede aumentar la glucemia. Informale a tu medico para que pueda interpretar correctamente el resultado de laboratorio. Saludos.
-
Tenía examen de sangre por glucosa y me tomé una OXA B y me salió alterado, será que esa pastilla su
Tenía examen de sangre por glucosa y me tomé una OXA B y me salió alterado, será que esa pastilla sube la glucosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El comprimido de Oxa B12 tiene betametasona que puede aumentar la glucemia. Informale a tu medico para que pueda interpretar correctamente el resultado de laboratorio. Saludos.
-
Tengo hipertiroidismo y tomo tiamazol. Voy de forma interdiaria al gimnasio ( cargo pesos) sin embar
Tengo hipertiroidismo y tomo tiamazol. Voy de forma interdiaria al gimnasio ( cargo pesos) sin embargo, puedo seguir haciéndo esto o contribuye a empeorar la enfermedad? Adicionalmente me han empezado a doler mucho las rodillas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe evaluar tu caso en especial para tomar esa decisión. En algunos pacientes con hipertiroidismo se sugiere suspender la actividad fisica de forma transitoria. No dudes en consultar.
-
Dbi Ap Forte 1000 en que se diferencia con islotin 1000
Dbi Ap Forte 1000 en que se diferencia con islotin 1000
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
DBI e Islotin son marcas comerciales de la droga metformina. AP implica que la pastilla es de accion prolongada.
-
Tomo garvus met con jardiance y mantengo la glucosa en la sangre en 280,es normal
Tomo garvus met con jardiance y mantengo la glucosa en la sangre en 280,es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La glucemia de 280 es elevada, junto con otros parametros se debe evaluar tu caso y optimizar el tratamiento. No dudes en consultar.
-
Hola, tengo 23 años y síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), diagnosticado hace unos años. Actualm
Hola, tengo 23 años y síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), diagnosticado hace unos años. Actualmente, no tengo menstruación y mi endocrinólogo me indicó tomar Mafel 100 mg (una por noche durante 10 días) para evaluar mi respuesta a la progesterona y realizar análisis. Ya completé el tratamiento,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible que no menstrues a pesar de haber tomado los 10 dias de progesterona. Hay muchos cambios de habitos que podes realizar para mejorar tu SOP. No dudes en consultar.
-
Hola, desde hace 15/20 años la glucosa basal siempre me da entre 108 y 111, y hoy día me medicaron c
Hola, desde hace 15/20 años la glucosa basal siempre me da entre 108 y 111, y hoy día me medicaron con Istlotin XR 500 mg, es necesario con esos valores de glucosa ?, ó no hubiese sido necesrio yá ?. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante conocer todo tu contexto para tomar esa decisión de medicar o no. No dudes en consultar con un especialista.
-
Por qué después de haber tomado Ribastamin 150mg a las 2hs vomité. Era como bilis ácidas
Por qué después de haber tomado Ribastamin 150mg a las 2hs vomité.
Era como bilis ácidasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un posible efecto adverso de la medicacion. Para que no vuelva a ocurrir debes tomar la medicacion en ayunas, no volver a acostarte en la cama, tomarlo con un vaso grande de agua y esperar al…
-
Tomar metformina por tiempo indefinido es seguro, salí un poco alta en niveles de glucosa. Pero me h
Tomar metformina por tiempo indefinido es seguro, salí un poco alta en niveles de glucosa. Pero me hicieron un control de 10 días y estaba normal, aún así me recetaron metformina 500 una tableta diaria.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para el tratamiento de la diabetes el uso de metformina puede ser prolongado en el tiempo. Sin embargo, es importante evaluar cada caso en particular.
-
Es correcto tomar diurex 12.5 MG 4 veces a la semana? Cómo lo administro?
Es correcto tomar diurex 12.5 MG 4 veces a la semana? Cómo lo administro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del motivo por el cual esta indicado y el control evolutivo. No dudes en consultar.
-
Tomo danantizol 40mg x día hace 3 meses y mi tsh sigue muy bajo. Es normal ?
Tomo danantizol 40mg x día hace 3 meses y mi tsh sigue muy bajo. Es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede demorar varios meses en comenzar a aumentar la TSH, es importante valorar tambien T3 y T4, los sintomas, etc. No dudes en consultar.
-
Mi Mamá toma Ribastamin ( Risedronato 150 mg ) 1 comprimido x mes. La Endocrinóloga le dijo que lo t
Mi Mamá toma Ribastamin ( Risedronato 150 mg ) 1 comprimido x mes. La Endocrinóloga le dijo que lo tome en ayunas y a las dos horas puede desayunar. Mi duda es cuando lo toma en ayunas tiene que permanecer levantada o puede seguir durmiendo?. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se recomienda no volver a acostarse luego de tomar el Ribastamin. Saludos!
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.