Preguntas de pacientes (85)
-
Empecé a tomar mileva pero como soy irregular no sabía qué día me debía bajar, la tome y al día
Empecé a tomar mileva pero como soy irregular no sabía qué día me debía bajar, la tome y al día siguiente tuve un leve sangrado y estuve con ligeros sangrados por 5 días, pero tuve relaciones esos días.. Hay riesgo de quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, deberías haber utilizado doble método durante los primeros siete días. Toma ya la pastilla del día después y la anticonceptiva cuando te corresponda. Si no sangras en el descanso te hacés un…
-
Voy por el 5 día de empecid gyno y empezó a sangrar. Para mi periodo faltan 3 días, es normal?
Voy por el 5 día de empecid gyno y empezó a sangrar. Para mi periodo faltan 3 días, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el sangrado tiene la intensidad y características de tu menstruación es que se te ha adelantado un poco la fecha. Si tu sangrado es mínimo existe la posibilidad de que te hayas lastimado al…
-
Estoy tomando Ginelea MD y quiero tomar un multivitamínico (Berocca Performance). Tiene alguna interacción
Estoy tomando Ginelea MD y quiero tomar un multivitamínico (Berocca Performance). Tiene alguna interacción sobre el efecto anticonceptivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún problema, mantenes tu anticoncepción.
-
La atrofia vaginal se puede diagnosticar solo cuando hay dolor al tener relaciones sexuales, aunque no
La atrofia vaginal se puede diagnosticar solo cuando hay dolor al tener relaciones sexuales, aunque no se dé ningún otro sintoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es la forma más frecuente de diagnóstico. La sequedad vaginal, la estrechez, el acortamiento vaginal, el afinamiento del epitelio por disminución de los estrógenos provocan dolor e incomodidad…
-
Tengo que empezar el tratamiento torgyn por 7 días, pero en estos días tendría que tener mi menstruación.
Tengo que empezar el tratamiento torgyn por 7 días, pero en estos días tendría que tener mi menstruación. Se puede hacer igual el tratamiento o debo esperar a terminar de menstruar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hacé el tratamiento después de menstruar. No se debe interrumpir el uso de los óvulos.
-
Posibilidad de embarazo en el día 4 del comienzo de la caja de anticonceptivos? Hace un año lo tom
Posibilidad de embarazo en el día 4 del comienzo de la caja de anticonceptivos? Hace un año lo tomo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si los tomaste bien y no tuviste vomitos o diarrea dentro de las tres hs de la toma ni estás tomando otros medicamentos que puedan bajar la efectividad de la pastilla la chance de falla del método…
-
Me olvide de tomar la pastilla anticonceptiva del dia de ayer y me di cuenta cuando me tocaba tomar la
Me olvide de tomar la pastilla anticonceptiva del dia de ayer y me di cuenta cuando me tocaba tomar la del dia de hoy y tuve relaciones sexuales. Si tomo segurite ahora ¿tengo que seguir tomando la pastillas normalmente o tengo que esperar a que me venga y después empezar una nueva caja? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Toma la pastilla del día después y usa condon durante siete días de pastillas activas. Las seguía tomando como siempre
-
El ovumix me puede producir comezon intenso?
El ovumix me puede producir comezon intenso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Si te da ardor o picazón es probable que seas alérgica a alguno de sus componentes. Suspedelo y visita a un ginecólogo.
-
Puedo utilizar empecid gyno y tener diu?
Puedo utilizar empecid gyno y tener diu?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún inconveniente en que utilices Empecid Gyno y Diu
-
Puedo tomar las pastillas camelia? Mi nena ya tiene 1 año y 5 meses y sigue tomando el pecho.
Puedo tomar las pastillas camelia? Mi nena ya tiene 1 año y 5 meses y sigue tomando el pecho.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, podés. Son sumamente eficaces para evitar un embarazo tanto con como sin lactancia
-
Estoy tomando carmín hace menos de un mes, me falta una semana para terminar con los comprimidos y tuve
Estoy tomando carmín hace menos de un mes, me falta una semana para terminar con los comprimidos y tuve un leve sangrado. A que puede deberse esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tenés contraindicación sólo por la edad. Habrá que evaluar tus otros factores de riesgo: hipertensión, Diabetes, obesidad, tabaquismo, migrañas, etc.
-
Desde que empece a tomar florence me duelen mucho los pechos y se me pusieron duros. Es normal?
Desde que empece a tomar florence me duelen mucho los pechos y se me pusieron duros. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Es frecuente que durante la primera caja las mamás molesten más, en general disminuye a partir del segundo ciclo
-
Este mes en la 3 semana me olvide de tomar las pastillas kirum del jueves, viernes y sabado. Me vino
Este mes en la 3 semana me olvide de tomar las pastillas kirum del jueves, viernes y sabado. Me vino el periodo el viernes. hoy tome la del jueves y viernes, no se si tomar la del sabado. mi pregunta es que hago apartir deahora? sigo tomando normal las amarillas o las corto y tomo las blancas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Continúa tomando las pastillas activas , descarta las inactivas y sin descansar continúa con la próxima caja. Si tuviste relaciones en los días que no tomaste las pastillas entonces toma la píldora…
-
Estoy embarazada de 38,4 semanas y quisiera colocarme el implante subdermico despues de que nazca el
Estoy embarazada de 38,4 semanas y quisiera colocarme el implante subdermico despues de que nazca el bebé,quería saber cuando me lo podría colocar despues, ya para ir sacardo turno y demás, en capital federal, donde me lo podría colocar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te lo podrías colocar en la misma maternidad antes de que te den de alta del parto de tu bebé. Consúltalo con tu obstetra
-
Estoy tomando femexin y quiero cambiar por kirumelle .puedo?
Estoy tomando femexin y quiero cambiar por kirumelle .puedo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí podés. Tiene las mismas indicaciones y contraindicaciones que la que estás tomando. Comenzas el día que tenías que empezar con la otra. Estás igual de protegida.
-
Perdí los análisis de rutina q me pidió me endocrinologo, alguien me puede decir que se pide para
Perdí los análisis de rutina q me pidió me endocrinologo, alguien me puede decir que se pide para hacerme otra receta nueva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El control habitual del hipotiroidismo es con TSH y T4. Si estás utilizando un método hormonal en lugar de T4 es T4 libre
-
El diagnostico de endometriosis segun estudios es imagen quistica. Compleja sugestiva de probable quiste
El diagnostico de endometriosis segun estudios es imagen quistica. Compleja sugestiva de probable quiste hemorragico. Dimensiones 65x48x60 mm. Cual es el tratamiento recomendado? Se puede no operar y esperar que desaparezca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de los síntomas. En el caso de que haya dolor pelviano o sangrado abdominal sería quirúrgico. Si es asintomático o con mínimo dolor se controla de cerca con el examen clínico y ecográfico
-
Tome anticonceptivos por 5 años. En marzo de 2015 dejé y no mestrué hasta sept con pastilla 2 dias.
Tome anticonceptivos por 5 años. En marzo de 2015 dejé y no mestrué hasta sept con pastilla 2 dias. A partir de eso tuve una adrnalitis y tiroiditis autoinmune que estan controladas con medic pero sigo sin menstruar. Tego que hacerm un analisis Anticuerpos anti celula esteroidea (STA b) Donde…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo podés hacer en el Hospital Británico de Bs As.
-
Buenas tardes, comencé a tomar Camelia cuando mi bebé tenía 3m y 1 semana. Al día 8 de haber comenzado
Buenas tardes, comencé a tomar Camelia cuando mi bebé tenía 3m y 1 semana. Al día 8 de haber comenzado con la toma, tuve pérdidas q duraron aprox 6 días. Luego no las volví a tener, ya voy x la mitad de la 2º caja. Mi duda es si pueda llegar a estar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tomaste bien la pastilla la posibilidad es remota. Esta píldora hace que tus sangrados sean irregulares e infrecuentes, no te asustes, es efecto de la progesterona.
-
Hola me recetaron desiree porque tengo endometriosis, pero no dejo de sangrar desde que las empecé a
Hola me recetaron desiree porque tengo endometriosis, pero no dejo de sangrar desde que las empecé a tomar hace 15 días. Y encima con un olor muy feo. Es normal???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podes tener manchados o sangrados livianos al comenzarla pero no deberías tener olor feo. Consulta a un Ginecologo
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.