Preguntas de pacientes (1370)

  • Tomo Diazepam desde hace 12 años, ¿esta entre sus efectos adversos la pérdida de memoria?

    Tomo Diazepam desde hace 12 años, ¿esta entre sus efectos adversos la pérdida de memoria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buen día, como toda benzodiacepina puede producir afectación de la memoria, no es una regla general, hay personas que no han presentado alteraciones de la misma.
    No es recomendable tomar…


  • Tomo Novo Humorap 20 desde hace 2 años y no veo mejoria, ademas tengo muchos dolores de cabeza, que

    Tomo Novo Humorap 20 desde hace 2 años y no veo mejoria, ademas tengo muchos dolores de cabeza, que puede pasar si lo suspendo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas noches, en primer lugar usted no puede suspender la dosis, eso lo realiza el medico debido a que la interrupción del mismo trae efectos indeseables, se reduce de a poco. Hable con su psiquiatra,…


  • Mi hijo toma Zoxx 50, 1 por día, y quería saber que existe algun remedio que pueda tomar para dormi

    Mi hijo toma Zoxx 50, 1 por día, y quería saber que existe algun remedio que pueda tomar para dormir que sea natural y no le cree adiccion..y otra pregunta, es recomendable el Zoxx ? , ya que tiene muchísimas contraindicaciones..mi hijo tiene depresion.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buen dìa, la sertralina ( zoxx ) es un excelente antidepresivo, como todos presentan efectos adversos, los cuales pueden aparecer en algunos paciente y en otros no, èstos efectos duran aproximadamente…


  • Buenos días,una consulta.Mi madre es una persona de 89 años y toma zoox 100mg en la mañana.Le puede

    Buenos días,una consulta.Mi madre es una persona de 89 años y toma zoox 100mg en la mañana.Le puede producir que duerma casi durante el día y en la noche somnolencia?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, puede ser que el antidepresivo le cause somnolencia, en casos de producirse debe consultarlo con el psiquiatra.


  • Estoy tomando 1 Clonagin 0,25 SL, ....para poder dormir , hace más de 2 meses..porque me cuesta much

    Estoy tomando 1 Clonagin 0,25 SL, ....para poder dormir , hace más de 2 meses..porque me cuesta mucho conciliar el sueño.
    Pregunto : es una cantidad ( 0,25 mg ) es excesiva? Tendré dependencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, todas las benzodiacepinas no importa la cantidad, si son tomadas por mucho tiempo generan dependencia
    Saludos


  • Hola, consulta se puede tomar AMOXICILINA dúo junto a Venlafaxina medio comp x día o genera alguna i

    Hola, consulta se puede tomar AMOXICILINA dúo junto a Venlafaxina medio comp x día o genera alguna interacción?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, puede tomar ambas medicaciones, le sugiero que no las tome conjuntamente.


  • Para que sirve el Logical? Mi novio las toma. No sé que función cumple

    Para que sirve el Logical? Mi novio las toma.
    No sé que función cumple

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buen dìa el logical se lo utiliza como estabilizador del estado del ànimo.


  • El uso prolongado de Somit puede generar trastornos graves de conducta, como lo son la violencia fís

    El uso prolongado de Somit puede generar trastornos graves de conducta, como lo son la violencia física y verbal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, los trastornos conductuales y verbales que usted describe no son producto del uso prolongado del zolpidem (somit)


  • Hola que diferencia hay entre Tranquinal y Sertralina? Y cuales son sus efectos? Gracias.

    Hola que diferencia hay entre Tranquinal y Sertralina? Y cuales son sus efectos? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, el tranquinal es una benzodiacepina, se la utiliza para los trastornos de ansiedad y en ocasiones para conciliar el sueño, sus efectos adversos mas frecuentes es la somnolencia.En…


  • Ex3 da sueño? Mi mama empezo a tomar y duerme mucho sera rs de la pastilla?

    Ex3 da sueño?
    Mi mama empezo a tomar y duerme mucho sera rs de la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, puede ser que al principio produzca somnolencia, dado que es un antidepresivo con acción ansiolìtica. Pasado un tiempo prudencial, esos efectos desaparecen, caso contrario comentele…


  • Buenas tardes mi hijo tiene 4años .. tiene tgd y le recetaron Irazem 1 ML con dosis de 0;25 me angus

    Buenas tardes mi hijo tiene 4años .. tiene tgd y le recetaron Irazem 1 ML con dosis de 0;25 me angustia medicarlo tan chiquito..ayuda esto a su trastorno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, no me dedico a niños, pero trabajo con una psiquiatra infantil. Muchos niños son medicados con irazem, el mismo presenta muy buenos resultados para ese trastorno. Entiendo que es…


  • Cuánto tarda en hacer efecto Tensium Alprozolam sublingual de 0,5?

    Cuánto tarda en hacer efecto Tensium Alprozolam sublingual de 0,5?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    El efecto suele ser inmediato, debido a que la droga pasa a sangre.


  • Rivotril es lo mismo que Clonazepan d 2mg? Mi hijo fue a comprar clonazepan y le vendieron Rivotril

    Rivotril es lo mismo que Clonazepan d 2mg? Mi hijo fue a comprar clonazepan y le vendieron Rivotril en su lugar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, el clonazepam es la droga madre, luego existe en el mercado diferentes marcas en su caso esta bien, le vendieron Rivotril


  • Me recetaron optiser 10 mgrs,para ataques de pánico,y ansiedad.. tomé sólo una pastilla,y sentí much

    Me recetaron optiser 10 mgrs,para ataques de pánico,y ansiedad.. tomé sólo una pastilla,y sentí mucha más ansiedad,puede ser?? O mi cabeza,lo imagina??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, el optiser es un antidepresivo con acción ansiolìtica, por eso esta indicado en los ataques de pánico. Tal vez su grado de ansiedad le han provocado los síntomas que usted menciona.…


  • Hola mi neurologo me recomendo logical 200 porque tengo ansiedad, depresion y ataques de panico. No

    Hola mi neurologo me recomendo logical 200 porque tengo ansiedad, depresion y ataques de panico. No entiendo muy bien si me va ayudar o no? Empece a tomarlo anoche recien .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, el logical se lo utiliza principalmente en psiquiatría como estabilizador del estado del ànimo, le sugiero que consulte con un psiquiatra , quien la evaluara y determinara que medicación…


  • Hola Tomó tranquinal 1/4 a la mañana y 1/4a la noche más Optiser 10 y noto que me despierto con dolo

    Hola Tomó tranquinal 1/4 a la mañana y 1/4a la noche más Optiser 10 y noto que me despierto con dolores de cuello y malestar de cabeza Lo estoy tomando hace 2meses tendrá algo que ver?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, la medicación que esta tomando es mínima.Le sugiero que consulte con su psiquiatra, tal vez se descarten otras patologías como las contracturas musculares.


  • Que tal? Quería saber si Quazemic es igual a Diocam? Me lo cambiaron pero cerca de casa en las farma

    Que tal? Quería saber si Quazemic es igual a Diocam? Me lo cambiaron pero cerca de casa en las farmacias quezemic esta en falta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, ambos nombres comerciales pertenecen a la misma droga que es el clonazepan, por lo tanto tomar Diocam es lo mismo que Quazemic.


  • Tengo ataques de pánico, ansiedad y depresión. Me recomendaron tomar armonil sedante, aún no lo eh t

    Tengo ataques de pánico, ansiedad y depresión. Me recomendaron tomar armonil sedante, aún no lo eh tomado. Quería saber si era bueno para mis síntomas y si me puede hacer algo malo ? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, le recomiendo que realice una consulta con un psiquiatra, quien evaluara sus síntomas y determinara la medicación adecuada. En cuanto al Armonil, este no es indicado para su patología


  • Calmador gotas eleva la presión arterial? Soy hipertensa

    Calmador gotas eleva la presión arterial? Soy hipertensa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, la droga madre del calmador es el tramadol, se este es un potente analgésico que no produce hipertensión arterial. Le sugiero que solamente utilice la cantidad de gotas indicadas…


  • Hola estoy tomando topiramato 25 y me mandaron clonazepan 0,5 1/4 a la mañana 1/4 al mediodía y 1/4

    Hola estoy tomando topiramato 25 y me mandaron clonazepan 0,5 1/4 a la mañana 1/4 al mediodía y 1/4 a la noche. Puedo tomar las dos medicaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Hola, puede tomar ambas medicaciones.


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.