Preguntas de pacientes (489)

  • Con un valor de antígeno prostático específico de 5,82 es signo de preocupacion?

    Con un valor de antígeno prostático específico de 5,82 es signo de preocupacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Depende de los resultados de los anteriores. Igual debe ver a su urólogo para que lo examine y realizar un PSA libre /PSA total


  • Tengo 21 años y a los 18 me casé y no quedó aún embarazada, que puedo hacer?

    Tengo 21 años y a los 18 me casé y no quedó aún embarazada, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Usted debe ver a un ginecólogo y su marido a un urólogo para estudiarse por infertilidad. Saludos


  • Tengo incontinencia. Cuantas tomar y a que hora?

    Tengo incontinencia.
    Cuantas tomar y a que hora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Depende de que tipo de incontinencia tenga. Incluso la medicación no es útil para todos los "tipos" de incontinencia urinaria. Debería ver a un urologo, estudiarse y luego definir el…


  • Hola, 21 años. A la hora de tener relaciones sexules termino enseguida (-1min), y a veces con solo estirarme

    Hola, 21 años. A la hora de tener relaciones sexules termino enseguida (-1min), y a veces con solo estirarme la piel hacia atras y tocar el glande me viene la sensacion (ya sea solo o en pareja). Que me recomiendan? necesito ayuda!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Te sugiero que veas a un urólogo y que comiences un tratamiento
    Saludos


  • Hola, buenas tardes, me gustaría saber si se puede revertir una vasectomia que hice hace 13 años? Y

    Hola, buenas tardes, me gustaría saber si se puede revertir una vasectomia que hice hace 13 años? Y que costo tiene? . Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Si. Se puede revertir haciendo una nueva anastomosis (union) de los conductos que fueron cortados y ligados. Se puede también en la misma cirugía recuperar espermatozoides del testículo para realizar…


  • Mí PSA es mayor de 4. Debo preocuparme? Tengo 57 años

    Mí PSA es mayor de 4. Debo preocuparme?
    Tengo 57 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Depende de sus PSA previos. De cualquier manera debe ver a un urólogo para que lo revise y le diga pasos a seguir.


  • Con mi esposa hemos decidido la Vasectomía. Me gustaría saber si en la práctica se puede usar anestesia

    Con mi esposa hemos decidido la Vasectomía. Me gustaría saber si en la práctica se puede usar anestesia total para no sentir absolutamente nada? Y si se genera algún dolor post vasectomía? Me imagino que la mayoría de los hombres que proponen esto tienen la misma "impresión". Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Con respecto a la anestesia se suele hacer con anestesia general. Con respecto al dolor postoperatorio suele ser leve y tolerable con analgésicos.


  • Queria saber si existe en argentina la circuncision con laser? Busque por internet y no encontre un

    Queria saber si existe en argentina la circuncision con laser?
    Busque por internet y no encontre un lugar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    La circuncisión con láser no es un procedimiento tenido en cuenta(ni en Argentina ni por sociedades internacionales de urologia) . En caso de realizarla hacelo de la forma convencional que vas…


  • Hola, tengo una breve tengo incomodidad en la parte interior del pene , una picazon a la hora de orinar

    Hola, tengo una breve tengo incomodidad en la parte interior del pene , una picazon a la hora de orinar , estuve con una chica y no me cuide. Que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Deberías ver a un urologo y descartar una uretritis.


  • Hola, me recetaron ovulos de Metronidazol Biol pero me vino la regla a la mitad del tratamiento. Debo

    Hola, me recetaron ovulos de Metronidazol Biol pero me vino la regla a la mitad del tratamiento. Debo suspenderlo? Y si es asi, es posible que no se cure la infección y crear una resistencia bacteriana? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Habitualmente lo más seguro y efectivo es una circuncisión tradicional hecha en quirófano.


  • Tnefrectomia hizquierda, ahora calculo en riñon derecho. Me gustaria saber cuales son los pasos a seguir.

    Tnefrectomia hizquierda, ahora calculo en riñon derecho. Me gustaria saber cuales son los pasos a seguir. hoy me hice una tac tridimensional.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Deberías ver a un urologo con la tomografia y según el tamaño y ubicación del cálculo se te brindarán las distintas opciones terapéuticas.


  • El Nero sirve para eliminar los cálculos renales? Y sino que medicamento puede ser para ello?

    El Nero sirve para eliminar los cálculos renales? Y sino que medicamento puede ser para ello?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    No. Es solo un analgésico.
    El único medicamento que puede servir es la tamsulosina,pero depende del cálculo y su ubicación. Deberías ver a un urólogo.


  • Hola, quería saber si la circunsicion me la puedo hacer? Ya que tengo 48 años. Es una cirugía sencilla

    Hola, quería saber si la circunsicion me la puedo hacer? Ya que tengo 48 años. Es una cirugía sencilla y si el pos cirugía es traumatico? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Si, puede realizarla. El postquirurgico es una cirugía ambulatoria, requiere 24 a 48 hs de reposo y luego no puede tener relaciones sexuales por 1 mes.


  • Hola. Me gustaría saber cuál es el proceso para que me deriven a hacerme una circuncisión. Tengo que

    Hola. Me gustaría saber cuál es el proceso para que me deriven a hacerme una circuncisión. Tengo que ir al urólogo y éste me daría una orden para cirujía? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Si. Debe ver a un urólogo quien será su cirujano, para programar su cirugía .


  • Hace tres años me hisieron una histerectomia porque el útero estaba aplastando la vejiga y tenia mucha

    Hace tres años me hisieron una histerectomia porque el útero estaba aplastando la vejiga y tenia mucha incontinencia. . Mejoro pero sigo teniendo incontinencia. . Actualmente tengo 46 años. . Que me recomiendan. ? Hace bien hacer pilates. ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Debería estudiarse para saber cual es la causa de la incontinencia. Habitualmente se realiza un estudio urodinamico y en base a los resultados darle el tratamiento correcto.


  • Hola, tengo varicocele y quiero saber que tan grave es debido a que tengo 38 años y quiero ser padre,

    Hola, tengo varicocele y quiero saber que tan grave es debido a que tengo 38 años y quiero ser padre, mi ecografia testicular arroyo que tengo plexo venoso piniforme, tortuoso, de 3 mm de espesor, puedo tener hijos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Debería ver a un urólogo y hacerce un espermograma para poder decidir los pasos a seguir.


  • Me dijeron que tengo una piedra de 10.07 mm se encuentra en la pelvis se podría hacer la litotricia

    Me dijeron que tengo una piedra de 10.07 mm se encuentra en la pelvis se podría hacer la litotricia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    En principio por el tamaño del cálculo si. Habría que ver las hu (la dureza del cálculo que lo informa la tomografia) y factores anatómicos de la persona. También puede realizarse una microperc…


  • Buenas tardes: quería saber cómo se procede ante el diagnóstico de un tumor de 10cm en el riñon derecho

    Buenas tardes: quería saber cómo se procede ante el diagnóstico de un tumor de 10cm en el riñon derecho con trombo en vena cava? La paciente tiene 64 años, el riñon izquierdo funciona bien y los análisi clinicos dierieron perfectos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    El diagnóstico de tumor de riñon habitualmente se hace con tomografia con contraste endovenoso. Si está acompañado de un trombo en vena cava puede realizarse angiotomografia o angioresonancia para…


  • Buenas noches, mi marido tiene 50 años se hizo los análisis dePSA los valores que le salieron fue 0.41

    Buenas noches, mi marido tiene 50 años se hizo los análisis dePSA los valores que le salieron fue 0.41 ng/ml estan dentro de lo normal? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Si. Es normal. Pero igual debe ver a un urólogo para que lo examine ya que el tacto rectal sigue siendo importante independientemente del valor del PSA.


  • Mujer, 24 años con disuria hace dos años. Cultivos negativos sobre ETS y urocultivo limpio. Antecedente

    Mujer, 24 años con disuria hace dos años. Cultivos negativos sobre ETS y urocultivo limpio. Antecedente de Ureaplasma ya tratada 15 dìas con Doxiciclina (no volvio a salir en los cultivos). Me hice RM y salio alta inflamación pélvica y neumaturia (multiples burbujas en la vejiga). Que puedo tener?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Haime

    Si el informe de la resonancia informa neumaturia debería consultar con un urologo para conocer el origen de esta.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.