Preguntas de pacientes (286)

  • Se recupera la persona operada de cáncer de intestino?

    Se recupera la persona operada de cáncer de intestino?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Si. Por supuesto.
    Hay factores a tener en cuenta como el estadio de la enfermedad , tipo de tumor, edad, etcétera.
    Comparto con el colega que el tratamiento es multidisciplinario.


  • Operado laparoscópica apéndice hace14dias drena por ombligo con olor no tiene fiebre ni dolor, es normal?

    Operado laparoscópica apéndice hace14dias drena por ombligo con olor no tiene fiebre ni dolor, es normal? Los médicos no dicen nada le suministran antibióticos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Consulte y pregunte al medico que lo opero.
    El le va a responder sus dudas.


  • Es genéticamente más probable que tenga cáncer en el intestino delgado si mis abuelos fallecieron

    Es genéticamente más probable que tenga cáncer en el intestino delgado si mis abuelos fallecieron por él?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    No. No esta demostrado el cancer heredofamiliar en el intestino delgado; si en el intestino grueso.


  • Me salió un bulto en la parte del cuello. En el día de ayer me hice una ecografía y pusieron como

    Me salió un bulto en la parte del cuello. En el día de ayer me hice una ecografía y pusieron como diagnóstico que tenía características de un lipoma, pero que no descartaban otros diagnósticos. Que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Por frecuencia lo más probable es que sea un lipoma.
    De todos modos el examen físico es fundamental y su médico le aonsejara la conducta más conveniente.
    Saludos.


  • Padezco de eritrofobia hace 1 año y la verdad se me hace cada dia mas complicada mi vida a diario. que

    Padezco de eritrofobia hace 1 año y la verdad se me hace cada dia mas complicada mi vida a diario. que necesito hacer primero ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Lo primero que debe hacer es consultar con su médico.
    Él le dirá la conducta a seguir.


  • ¿Es normal que en una cicatriz de apendicitis salga un poco de pus blanco?

    ¿Es normal que en una cicatriz de apendicitis salga un poco de pus blanco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    No. No es normal.
    Te sugiero consultes con tu cirujano.


  • Se puede tomar laxante después de realizar los estudios con gastropaque S?

    Se puede tomar laxante después de realizar los estudios con gastropaque S?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Si, no hay ninguna contraindicación .


  • Hay alguna contraindicación en tomar lopid cuando ya no se tiene vesícula?

    Hay alguna contraindicación en tomar lopid cuando ya no se tiene vesícula?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    No. Ninguna.
    Se puede tomar cualquier medicación cuando no se tiene la vesícula.


  • Tengo como un huevo apartir del ombligo para abajo casi llegando donde termina la panza, meto panza y

    Tengo como un huevo apartir del ombligo para abajo casi llegando donde termina la panza, meto panza y solamente puedo hacerlo del ombligo para arriba, ese huevo queda. Puede ser una hernia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Puede ser.
    Para confirmarlo habría que examinarlo. Por eso le sugiero consulte con un cirujano de confianza.
    Saludos.


  • Se puede sacar el baso a un paciente que padece mielofibrosis

    Se puede sacar el baso a un paciente que padece mielofibrosis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Tecnicamente se puede; pero tiene que estar indicado por su medico tratante.


  • Buenas tardes, En un estudio de tomografía, se vio una obstrucción intestinal, originada por un tumor

    Buenas tardes, En un estudio de tomografía, se vio una obstrucción intestinal, originada por un tumor el cual rodea el intestino compromete varios órganos notaron su adhesion no pudieron sacarlo tomaron muestras del liquido q lo rodeaba y dio negativo, q se puede hacer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Sería de una liviandad absoluta darle una respuesta con los datos que usted plantea.
    Lo conveniente sería que haga la consulta con el médico tratante y/o una interconsulta con un cirujano…


  • Me hicieron una cesaria, puedo usar Enemol xq no voy al baño?

    Me hicieron una cesaria, puedo usar Enemol xq no voy al baño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Si. Pos supuesto que puede.
    Lo mas importante es evitar la constipacion.
    Simultaneamente tome una cucharada sopera de vaselina liquida por dia.


  • Mi pregunta es: se puede probar tratar un tumor con medicacion sin llegar a la cirugia por ganglios linfaticos

    Mi pregunta es: se puede probar tratar un tumor con medicacion sin llegar a la cirugia por ganglios linfaticos en cuello

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Depende del tipo de enfermedad que genere esos ganglios.
    Hay patologías que se tratan con medicación exclusivamente. Habitualmente es necesario tomar tejido de alguno de esos ganglios ( Biopsia)…


  • El septilisin sirve para los divertículos y dolor de estomago?

    El septilisin sirve para los divertículos y dolor de estomago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Es un antibiótico .
    Se indica en procesos infecciosos.


  • Se puede usar la crema Xyloprocto en caso de que se de un sangrado?

    Se puede usar la crema Xyloprocto en caso de que se de un sangrado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Si usted tuvo un sangrado lo correcto y conveniente es la consulta con su medico proctologo.


  • Sin una biopsia se puede detectar un cancer benigno?

    Sin una biopsia se puede detectar un cancer benigno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    No existe el cancer benigno.
    Por definicion cancer es sinonimo de maligno.
    Existen tumores que pueden ser benignos o malignos.
    La biopsia va a determinar que tipo de lesion…


  • ¿Cunáto tiempo se debe usar el proctyl?

    ¿Cunáto tiempo se debe usar el proctyl?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Depende de la patologia por la cual se lo prescribieron y su evolucion.


  • Para una lipoescultura tome 2 dycinone 2 transamin y 2 duocvp k pero dijeron que sigo sangrando al momento

    Para una lipoescultura tome 2 dycinone 2 transamin y 2 duocvp k pero dijeron que sigo sangrando al momento de inyectarme S.A.L. anestesia local por ese motivo postergaron y que tomara 1 capsula DUO CVP K cada 12 hras, 2 dias antes de la operacion ¿Es recomendable tomar una o deberia ser 2…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Como primera medida deberia consultar con su medico clinico antes de someterse a ningun procedimiento quirurgico.
    Saludos.


  • Se puede ingerir 2 caramelos Vitacal diarios en el posoperatorio de vesíula? Gracias.

    Se puede ingerir 2 caramelos Vitacal diarios en el posoperatorio de vesíula? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Si. No hay inconvenientes.
    Las restricciones se refieren a alimentos con contenido graso.
    Sañudos.


  • Por que se me hincha la mano despues de extraerme ganglios axilares? tengo cancer de mama

    Por que se me hincha la mano despues de extraerme ganglios axilares? tengo cancer de mama

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio H. Witis

    Al extirpar los ganglios de la axila se extirpan tambien los linfaticos de la zona.
    Esa es la razon mas probable del edema.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.