Preguntas de pacientes (47)

  • Hola, empece a tomar Sertalina de 50 hace 3 días pero me siento mal. Quiero dejarla. Puedo hacerlo

    Hola, empece a tomar Sertalina de 50 hace 3 días pero me siento mal. Quiero dejarla.
    Puedo hacerlo directamente o me haría mal dejarla de forma brusca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    A los tres dias aun no aparece efecto terapéutico y si tal vez los efectos adversos.
    Hablalo con el profesional que te lo prescribio.


  • Estoy tomando Lorazepan, Escitalopram e Inquetia, puedo tomar alcohol?

    Estoy tomando Lorazepan, Escitalopram e Inquetia, puedo tomar alcohol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    el alcohol esta contraindicado en estas circunstancias.


  • Miapax trae problemas de abstinencia?

    Miapax trae problemas de abstinencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    es posible que la eszopiclona provoque abstinencia


  • Hola, estoy en la menospausia y por no poder dormir me medicaron con Alplax 1..Alprazolan 1mg.. tomo

    Hola, estoy en la menospausia y por no poder dormir me medicaron con Alplax 1..Alprazolan 1mg.. tomo la mitad a la noche puede ser que tenga calambres y se haya aumentado el dolor por una discopatia que tengo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    No es adecuado el alprazolam para tu patología


  • Hola, mi abuela estaba en un hogar puede ser que si la dejaron de dárle Valpex se agrave su situación

    Hola, mi abuela estaba en un hogar puede ser que si la dejaron de dárle Valpex se agrave su situación de un día para otro? Ella tiene Alzheimer pero ahora está muy perdida de un día para otro.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Claro que es posible!
    Si el donepecilo conservaba determinadas funciones, retirárselo podría desencadenar ese descenso abrupto de su estado. Tal vez, con suerte, restituirlo podría hacer…


  • Tranquinal me pudo hacer tener presion alta?

    Tranquinal me pudo hacer tener presion alta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    los fármacos pueden dar respuestas idiosincracias ,o sea que a pocos les provoque problemas.en forma directa o indirecta lo mas importante es la confianza en el medico que te atiende.alprazolam…


  • Soy adicto a la ludopatia solo me interesa la ruleta ningun otro juego pero no puedo dejs estoy con un

    Soy adicto a la ludopatia solo me interesa la ruleta ningun otro juego pero no puedo dejs estoy con un spquiatra. Tome sitalopram,clonicepa tegretol,tryptanol alplax sertralina, la verdad que no se mas que hacer nesecito ayuda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Considera participar de alguna grupo de ludopatas anónimos, auto exclúyete anotando en listas para no ser aceptado al casino. Creo que tampoco has encarado con un buen terapeuta cognitivo y un…


  • Tengo 37 años soy madre de 2 niños. Estoy en tratamiento para fibromialgia con 100 mg al día de sertralina

    Tengo 37 años soy madre de 2 niños. Estoy en tratamiento para fibromialgia con 100 mg al día de sertralina + 50 mg de quetiapina + 4 mg de tizanidina con acetaminofen. He tenido fuertes crisis de dolor y tengo ya 5 días con inmsoio de hecho he amanecido hoy?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Solo como información cientifica: Los Fármacos que tomas no tienen indicación para fibromialgia o síndrome sensitivo central( son prescripciones off label)


  • El medico índico a mi madre Psicoasten con la cena y el prospecto dice con el desayuno. También le

    El medico índico a mi madre Psicoasten con la cena y el prospecto dice con el desayuno. También le dio Oldinot de mañana y el prospecto dice de noche. Se habrá confundido o esta bien la indicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Es acorde al criterio del medico que lo prescribe.por ejemplo:hay pacientes que si toman paroxtina a la noche tienen sueños vividos o los despierta y hay quienes tomándolo a la mañana padecen excesiva…


  • Mi madre de 92 años toma Rostrum 25. Antes una sola pastilla y ahora llegaría a tres, (mediodía y

    Mi madre de 92 años toma Rostrum 25. Antes una sola pastilla y ahora llegaría a tres, (mediodía y noche) sería conveniente cambiar por Rostrum 50? Ya que no es muy amiga de tomar medicamentos, y se podría tomar 1 sola o 1 y media.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Los efectos que tiene una medicación en forma fraccionada no son iguales si son en una toma. El ejemplo de la quetiapina es: 50 xr puede ser hasta activador y dividida puede ser extremadamente…


  • Tengo 53 años y hace 9 que tengo parkinson .Puede con los años tener alzheimer? Descubro que tengo

    Tengo 53 años y hace 9 que tengo parkinson .Puede con los años tener alzheimer? Descubro que tengo parkinson 1año después de tener mi cuarto hijo le puede traer consecuencia en su salud cuando sea grande ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Estimado: Parkinson y Alzheimer son 2 patologias distintas con distinta etiologia o causa.
    Es raro tener parkinson y alzheimer a la vez
    A su hijo no puede trasmitirle algo que "no…


  • El Lirpan produce salivación y sueño?

    El Lirpan produce salivación y sueño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Es posible. No habitual pero si posible.


  • Tomo Rivotril hace un año no más de 1 mg por día y siento que me hace mal....puede ser?

    Tomo Rivotril hace un año no más de 1 mg por día y siento que me hace mal....puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Como pregunta contundente puede tener respuesta afirmativa. Basta ojear el prospecto.
    No se el motivo de tu prescripción.
    Es prudente hablarlo con tu medico.


  • Hola estoy tomando hace 8 dias la mitad de meplar,despues de los 10 dias tengo que tomar una entera que

    Hola estoy tomando hace 8 dias la mitad de meplar,despues de los 10 dias tengo que tomar una entera que pasa si las dejo de tomar.no me convensen las pastillas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Si solo son 8 días, no veo muchas complicaciones. La medicación es una decisión compartida entre quien la prescribe y el paciente que lo acepta. Tal vez no te “convence “ los argumentos que te…


  • Hola, quisiera saber si un neurologo o neurocirujano esta interiorizado en fibromialgia, fatiga cronica,

    Hola, quisiera saber si un neurologo o neurocirujano esta interiorizado en fibromialgia, fatiga cronica, ya que tengo muchos sintomas neurologicos. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    todo depende de tus sintomas: lo cierto es que si no tiene el cuadro clínico anticuerpos reumáticos un psiquiatra especialista en dolor tiene mas herramientas para tratar la fibro.mas con síntomas…


  • Buenos días, mi madre tiene 86 años y padece de alzheimer. Ella es estrictamente pudorosa y se altera

    Buenos días, mi madre tiene 86 años y padece de alzheimer. Ella es estrictamente pudorosa y se altera demasiado cuando la deben bañar, vestir o arreglar al punto que es agresiva y le pega a las personas que la atienden, ¿como se puede controlar esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Existen estrategias terapéuticas adaptables a cada paciente. son evaluadas en consulta


  • Hola. El Lotoquis se usa en casos de esquizofrenia? Gracias.

    Hola. El Lotoquis se usa en casos de esquizofrenia? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    La difenilhidantohina no esta prescrita en esquizofrenia. Distinto es si hay comorbilidad con otra patología que justifique su uso previo o posterior al episodio de esquizofrenia.


  • ¿Cuánto tiempo lleva la reducción gradual de Deslafax?

    ¿Cuánto tiempo lleva la reducción gradual de Deslafax?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Desconozco el motivo de la descontinuación ,es a criterio de su medico.


  • ¿Por qué no deben colocarse las gotas de Neuryl directamente sobre la boca?

    ¿Por qué no deben colocarse las gotas de Neuryl directamente sobre la boca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Al poner clonacepam bajo la lengua, se absorbe mucho más rápido sin atravesar el hígado. No es que no se deba hacer sino que esa absorción rápida puede traer rápidamente efectos adversos.


  • Tiene efectos secundarios si Pharmaton se combina con otro medicamento como el Lorazepam?

    Tiene efectos secundarios si Pharmaton se combina con otro medicamento como el Lorazepam?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Czerwonko

    Si, es un complejo vitamínico . Que tiene también sus contraindicaciones pero no interactúa con él Loracepam


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.