Preguntas de pacientes (211)

  • Tengo una consulta, el flojiatrin es considerado un antibiótico ??

    Tengo una consulta, el flojiatrin es considerado un antibiótico ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    No, es un antiinflamatorio.
    Saludos


  • El factor dérmico es bueno para las verrugas genitales ?

    El factor dérmico es bueno para las verrugas genitales ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    No, no tiene ningún efecto en las verrugas genitales.
    Saludos


  • luego de un año puedo dejar de tomar reduprost? no me permite eyacular. como hago?

    luego de un año puedo dejar de tomar reduprost? no me permite eyacular. como hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    No. El reduprost no resuelve el problema de base que es la obstrucción, solo la mejora mientras lo esta tomando, al dejarlo de ingerir, la obstrucción vuelve. La solución definitiva del problema…


  • Puedo dejar de tomar duodart unos días antes de tener sexo y usar la viagra o similar?

    Puedo dejar de tomar duodart unos días antes de tener sexo y usar la viagra o similar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Buenas tardes, no hace falta suspender el duodart para tomar viagra o similares. Ud puede terner sexo mientras toma el diodart y puede tomar viagra si tiene indicación medica para ello.
    Saludos


  • hola... quiero realizarme la circuncicion... no tengo fimosis.. lo puedo realizar o hay algun impedi

    hola... quiero realizarme la circuncicion... no tengo fimosis.. lo puedo realizar o hay algun impedimento ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Buenas tardes, si, lo puede hacer.
    Saludos


  • ¡Hola! este último mes he estado orinando con espuma, además hay veces que tengo que hacer fuerza p

    ¡Hola!
    este último mes he estado orinando con espuma, además hay veces que tengo que hacer fuerza para poder orinar y luego me queda una sensación de no haber orinado por completo y últimamente siento el vientre más hinchado ¿a que se debe?
    gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Hola, no nos contas ni edad ni sexo. Si sos hombre, mayor de 50 años, podría ser un problema prostatico. Te sugeriría una consulta para tu mejor evaluación.
    Saludos


  • Hace 24 horas me quitaron la sonda que debo hacer para orinar nuevamente No he tenido sensación de

    Hace 24 horas me quitaron la sonda que debo hacer para orinar nuevamente
    No he tenido sensación de orinar y poco líquido he consumido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Buenas tardes, no se si sos hombre o mujer ni el motivo de la colocación de la sonda. De todas formas si en 24 hs no orinaste nada, tendrias que consultar con tu urologo y evaluar la posibilidad…


  • Puedo usar adermecina en el cuero del pene se m ase rajaduras en el cuero y es como que se encoje la

    Puedo usar adermecina en el cuero del pene se m ase rajaduras en el cuero y es como que se encoje la piel solo es en el cuerito no deja salir la cabeza fácil

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Buenas tardes, por lo que me cantas el problema que estas teniendo se llama Fimosis y la solución a eso es quirúrgica. La adermicina te va a mejorar temporalmente, pero el problema va a persistir…


  • El cancer de vejiga se puede presentar en gente joven?

    El cancer de vejiga se puede presentar en gente joven?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Es menos frecuente, pero si puede haber en gente jóven


  • Serecur en cuanto tarda aser efecto padesco del aumento de orina llevo 3 mese kn es prolema de orina

    Serecur en cuanto tarda hacer efecto padezco del aumento de orina llevo 3 mese con ese problema de orina y tomando Serecur llevo 20 días, cuantas pastillas debo tomar para ver un cambio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    El serecur es un descongestivo prostatico, no creo que le haga demasiado efecto sobre el síntoma que us tiene.
    Saludos


  • Tengo una duda, tengo cortes y resequedad en el pene, pienso que puede ser esmegma o balanitis, en t

    Tengo una duda, tengo cortes y resequedad en el pene, pienso que puede ser esmegma o balanitis, en todo caso que es recomendable para estos casos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Te recomendaria que realizaras una consulta con un especialista, podría ser una fimosis.
    Saludos


  • Hola . Me dianosticaron agrandamiento d prostata benigna . Empece a tomar reduprost duo . Mi pregunt

    Hola . Me dianosticaron agrandamiento d prostata benigna . Empece a tomar reduprost duo . Mi pregunta es ,¿el reduprost duo, generalmente se toma para siempre o hay alguna posibilidad d en algun momento abandonar el medicamento sin recaer en los problemas prostaticos ?? Desde ya gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Buenas tardes. A ud le indicaron tamsulosina seguramente porque tenia dificultad para orinar. El origen de esta dificultad es una obstrucción, si ud deja el tratamiento volverá a tener las mismas…


  • Buenas tardes. Llevo tres años de terapia psicológica y no puedo superar mi problema de lograr una e

    Buenas tardes. Llevo tres años de terapia psicológica y no puedo superar mi problema de lograr una erección al tener relaciones con otra persona, en cambio sí suele ser posible estando solo. Teniendo en cuenta que la terapia no da resultado estoy interesado en una prótesis porque no me interesa…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Buenas tardes, yo creo que entre la terapia y la prótesis hay varias alternativas de tratamiento.
    Saludos


  • Buenas tardes, tengo en casa Imiquimod 5%. ¿Puedo aplicarla para tratar las pápulas perladas?

    Buenas tardes, tengo en casa Imiquimod 5%. ¿Puedo aplicarla para tratar las pápulas perladas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Buenas tardes, las papulas perladas del pene son formaciones benignas propias del pene, no hay que sacarlas. Solo se sacan por estética si es que no te gustan y en tal caso la debe hacer un profesional…


  • Tengo calculos renales. Me beneficia tomar el Urosedac que me formularon? Gracias!

    Tengo calculos renales. Me beneficia tomar el Urosedac que me formularon?
    Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    La verdad es que no te va a generar ningún beneficio.
    Saludos


  • Si tomo Sildenafil y tengo gastritis, puedo tomar rel Omeprazol?

    Si tomo Sildenafil y tengo gastritis, puedo tomar rel Omeprazol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Si, no hay problema. Toma el omeprazol una hora antes del sildenafil
    Saludos


  • Hola, cuando tengo erecciones se me presenta una inflamacion desproporcionada en el glande ,puede tr

    Hola, cuando tengo erecciones se me presenta una inflamacion desproporcionada en el glande ,puede tratarse de balanitis? Y tambien salen como puntitos rojos pero no me duelen... y añadido tengo un granito en el tronco del pene y me dijeron que es una foliculitis... pero no se me va... ,la verdad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Buenas tardes. Es muy difícil darte un diagnóstico sin verlo. Mi consejo es que hagas una consulta con algún urólogo


  • Buena noches Dr., le consulto, tomo Tansiloprost Duo hace bastante tiempo puede influir en la erecci

    Buena noches Dr., le consulto, tomo Tansiloprost Duo hace bastante tiempo puede influir en la erecciòn eréctil, puedo tomar otra medicación o solo Tansiloprost?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Buenas noches, si influye negativamente en la eréccion. Tome tamsulosina sola sin el dutasteride.
    Saludos


  • Estoy tomando Darisec y me causa retención de orina. Estoy operado de estenosis uretral.Cual puede s

    Estoy tomando Darisec y me causa retención de orina. Estoy operado de estenosis uretral.Cual puede ser la causa de este trastorno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    Es difícil responder con tan pocos datos. No se sexo ni edad, antecedentes de obstrucción infravesical.


  • En cuanto tiempo hace efecto el Reduprost duo generalmente? Estoy con molestias en la zona de la pro

    En cuanto tiempo hace efecto el Reduprost duo generalmente? Estoy con molestias en la zona de la prostata y de a rato orino con sangre.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Rufino

    El Reduprost Duo tiene dos medicamentos, la tamsulosina de rápida acción y el dutasteride de accion mas lenta. De todas formas si esta orinando con sangre le sugiero una consulta urgente con su…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.