Preguntas de pacientes (13)

  • Hola. El diagnostico es quiste aracnoideo a nivel de la parte anterior de la fosa temporal izquierda,

    Hola. El diagnostico es quiste aracnoideo a nivel de la parte anterior de la fosa temporal izquierda, que mide 30 x 15 mm de diámetro. Sintomas: migraña, nauseas, alteraciones visuales, fotofobia y problemas de equilibrio. Mujer de 20 años. Sugiere cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    B dia
    Algunos quistes de ese tipo son sintomaticos y deben ser operados, seria importante evaluar las imagenes y hablar con el paciente para decidir la conducta adecuada.
    Saluds cordiales


  • Ya fui operada dos veces de hernias de disco Mí columna es terrible su estado En el hospital de clín

    Ya fui operada dos veces de hernias de disco Mí columna es terrible su estado En el hospital de clínicas me vio Pablo Jalón y no le dio importancia debe ser xq es por Pami ...sin una obra social buena hoy no es fácil he echo todo lo posible x privado ..pero es caro El dolor no existe siempre…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    Hola b dia
    Debes tener dolor cronico invalidante por sindrome de columna fallida lumbar. Hay soluciones no quirurgicas que te pueden ayudar.
    Saludd


  • Llevo más de 7 meses con parálisis facial y me indicaron sinaxial 20 mal me mejorará algo la parális

    Llevo más de 7 meses con parálisis facial y me indicaron sinaxial 20 mal me mejorará algo la parálisis???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    Hola b dia
    Creo que tendrias que hacerte una resonancia de cerebro para descartar causas estructurales.
    Saluds


  • Hola sufro del trigemino estoy con carbamazepina me hizo efectos un tiempo pero empecé con los dolor

    Hola sufro del trigemino estoy con carbamazepina me hizo efectos un tiempo pero empecé con los dolores de nuevo, qué debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    Hola
    Coincido con el colega
    Saluds


  • Hola doctores, este es mi diagnostico: Enfermedad degenerativa del raquis lumbar que se manifiesta p

    Hola doctores, este es mi diagnostico: Enfermedad degenerativa del raquis lumbar que se manifiesta por degeneración de todos discos intervertebrales Canal estrecho de tipo adquirido en el segmento comprendido entre L3 - L5.
    Tengo un dolor crónico desde la cintura hasta el empeine de mi…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    Hola b dia
    La cirugia de descompresion de columna es de confort. Si no mejora con tratamiento medico tendria que operarse.
    Ssluds


  • Me operaron hace 2 años..diagnóstico ganglioglioma grado 1..sigo con la migraña ya tome varios medic

    Me operaron hace 2 años..diagnóstico ganglioglioma grado 1..sigo con la migraña ya tome varios medicamentos (valcas,valcate,topieamato,corteroid retard)no me pusieron mejorar y los dolores son cada 15 días seguidos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    Hola b dia
    Tendrias que hacerte una resonancia de cerebro para descartar causas estructurales de dolor de cabeza relacionadas o no con la cirugia previa.
    Saluds


  • Tengo un dolor constante en el cuello , tengo hernia cervical no se que hacer estoy así ase 2 años d

    Tengo un dolor constante en el cuello , tengo hernia cervical no se que hacer estoy así ase 2 años después de mi accidente en moto que hago gracias???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    Hola b dia
    Tendrias que hacerte unas radiografias, tomografia y resonancia de columna cervical para descartar causas estructurales pasibles de tratamiento,
    Saluds


  • El bloqueo de columna se hace con sedación, duele este tratamiento

    El bloqueo de columna se hace con sedación, duele este tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    Hola
    Generalmente lo hago bajo sedacion pero hay colegas que lo hacen solo con anestesia local.
    Saluds


  • Tengo 25 años y tengo una hernia discal L4 L5 desde hace mas de 10 años, me duele mucho mi espalda y

    Tengo 25 años y tengo una hernia discal L4 L5 desde hace mas de 10 años, me duele mucho mi espalda y aveces me duele la pierna derecha y no la puedo levantar.
    Me hicieron un bloqueo hace un mes pero el dolor continua.
    Quiero saber si me recomiendan hacerme cirugía y que complicaciones…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    Hola b dia
    Como estas? Creo que si tenes tanto dolor y molestias y ya probaste tratamiento medico y bloqueos seria prudente pensar en cirugia para descomprimir la raiz involucrada. La tecnica…


  • Tengo silla turca vacía y no para el zumbido en oído y me duele el oído, no resisto la molestia y es

    Tengo silla turca vacía y no para el zumbido en oído y me duele el oído, no resisto la molestia y estoy con náuseas dolor de estómago y vértigo. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    Hola b dia
    Los sintomas no parecen estar relacionados con la silla turca vacia. Te sugiero consultar a neurologia.
    Saluds


  • Hola yo también tengo kinking y me e produce una insuflación en el oído todo el tiempo x el latido d

    Hola yo también tengo kinking y me e produce una insuflación en el oído todo el tiempo x el latido de la vi arteria..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    Hola b dia
    Hay que estudiarlo bien y ver las arterias y nervios comprometidos.
    Saluds


  • Buenas tardes. Tengo hernias de disco y me duele hasta la punta de los dedos de la pierna derecha. E

    Buenas tardes. Tengo hernias de disco y me duele hasta la punta de los dedos de la pierna derecha. El neurocirujano me dijo operación pero no sé si se pueda otro tratamiento. Estoy tomando pregabalina75, dolofrix forte, bronax. Pero el dolor no calma completamente, no puedo dormir por las noches…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    Hola b dia
    Como estas? Se puede intentar con un bloqueo lumbar antes. A veces calma.
    Saluds


  • Hola ! Tengo lipomas en la zona sacro lumbar presionando el nervio ciático. La única solución que me

    Hola ! Tengo lipomas en la zona sacro lumbar presionando el nervio ciático. La única solución que me dan es aplicar 1 oxa b 12 y después comprimido hasta terminar la caja. Siento calor extremo en las extremidades y rostro, mareos, náuseas, hormigueo constante y sigo con dolor . Puede ser que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto De Rosa

    Hola
    Creo que hay que operarte para descomprimir el nervio
    Saluds


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.