Preguntas de pacientes (20)

  • Hola, hace 5 meses tomo los Carmin me los recetaron para que mis periodos fueran menos abundantes pe

    Hola, hace 5 meses tomo los Carmin me los recetaron para que mis periodos fueran menos abundantes pero el efecto es ese.estoy menstruando practicamente todo el mes..es esto normal?tengo 50 años...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Si xque esas pastillas no tienen estrogeno. A veces pasa y no mentruas pero con 5 meses cambiaria a otras. Ante cualquier duda te espero en mi consultorio


  • Tengo un infección urinaria leve. Estoy con mucho dolor. Me medicaron con nitrofurantoína 100 mg cad

    Tengo un infección urinaria leve. Estoy con mucho dolor. Me medicaron con nitrofurantoína 100 mg cada 8 hs y cristalina 200 mg cada 12 hs. Hace 1 día y medio que voy tomando la medicación y sigo con dolor y ardor. Por eso la cistalgina la tomo cada 8 hs, pero sigo igual. Es normal seguir con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Ese antibiotico se toma cada 6 has . Puede ser que el germen sea resistente . Si a las 48 hs no hay mejoria hay que cambiar, ante cualquier duda ye espero en mi consultorio.


  • Hola, quería saber porque pastillas puedo cambiar la Damsel, que sean lo mismo?

    Hola, quería saber porque pastillas puedo cambiar la Damsel, que sean lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Hola pueden Jade Divina Yazmin kirum.


  • Estoy tomando Isis hace 5 meses sin olvido, con excepción de ayer que olvide tomármelo a las 22:00hs

    Estoy tomando Isis hace 5 meses sin olvido, con excepción de ayer que olvide tomármelo a las 22:00hs y lo tome al otro dia las 9 am y 3 días antes tuve relaciones sexuales sin protección hay probabilidad de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Las pastillas mantienen su seguridad anticonceptiva hasta un intervalo de 36 hs. Las tonaste a las 35hs. Estas protegida. Ante dudas te espero en mi consultorio.


  • Hola buen día, Que efecto tiene tomar 2pastillas juntas,siendo la primera vez q las uso?

    Hola buen día,
    Que efecto tiene tomar 2pastillas juntas,siendo la primera vez q las uso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    No es grave. Depende de la formula que tomes. Lo ideal es mantener el intervalo de 24 hs. Si tomaste 2 juntas no baja la eficacia pero toma la proxima en horario. Vas a terminar un dia antes y…


  • Hola tengo 20 años, hipotiroidismo y estoy tomando Kala Md hace casi un año pero por un descuido com

    Hola tengo 20 años, hipotiroidismo y estoy tomando Kala Md hace casi un año pero por un descuido compré Kala sola, la que tiene 30 mcg de etinilestradiol y quería saber si hay algún riesgo si tomo kala este mes y el mes que viene vuelvo a tomar kala md?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    No hay problema. El proximo mes volves a las md. Ante mas dudas te espero en mi consultorio.


  • Hola , es la primera vez que voy a tomar anticonceptivos y son Cuidafem , son recomendables?

    Hola , es la primera vez que voy a tomar anticonceptivos y son Cuidafem , son recomendables?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Si son muy seguras. Lo ideal es que consultes para ver la que sea mas adecuada. Pero si no es posible y necesitas empezar tomalas. Ante mas dudas te espero en mi consultorio


  • Tengo olor poco flujo y me molesta cuando tengo relaciones, me compré los óvulos Empecid Gyno pero m

    Tengo olor poco flujo y me molesta cuando tengo relaciones, me compré los óvulos Empecid Gyno pero me da miedo ponérmelo. Me lo puedo poner de dia si a la noche tengo relaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Es necesario que no uses ovulos din hacer una consulta antes . Podria no aydarte y hacer que los sintomas empeoren. Ante dudas te espero en mi consultorio


  • Hola, tomo Jade Md 24+4 me olvide de tomar una pastilla blanca, puedo quedar embarazada?

    Hola, tomo Jade Md 24+4 me olvide de tomar una pastilla blanca, puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    No esas son inactivas. Ante cualquier duda te espero en el consultorio.


  • Hola yo voy por la segunda caja de Isis mini 24. Con la primera caja mi pareja se cuido con preserva

    Hola yo voy por la segunda caja de Isis mini 24. Con la primera caja mi pareja se cuido con preservativos pero con la segunda ya no, hay algunas posibilidad de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Son efectivas desde el primer ciclo empezando el 1er dia de menstruacion. No olvides que hay que usar preservativos para evitar las infecciones transmision sexual como el sida.


  • Hola buen día, en que momento debería bajarme el periodo tomando Rubi? Y que pasa si en ese tiempo q

    Hola buen día, en que momento debería bajarme el periodo tomando Rubi? Y que pasa si en ese tiempo que debería bajar no baja? Hay posible riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Si las tomaste bien son seguras es normal menstruar poco a nada con esas pastillas que tienen estrogeno natural. Ante dudas te espero en mi consultorio


  • Hola, quisiera saber que diferencia hay entre Isis mini y otras pastillas, es decir, por que se llam

    Hola, quisiera saber que diferencia hay entre Isis mini y otras pastillas, es decir, por que se llama Isis mini?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Por tienen menos dosis de etinil estrafdol 20 mcg . Tambien en otras marcas les dicen md.


  • Puedo quedar embarazada tomando Ciclotur ? Tengo SOP y me recetaron Ciclotur, ya tomé los 21 dias

    Puedo quedar embarazada tomando Ciclotur ?
    Tengo SOP y me recetaron Ciclotur, ya tomé los 21 dias hace 4 dias q estoy en el descanso y aun no me ha venido la menstruación.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Si el ciclocur no es anticonceptivo. Ante mas dudas te espero en mi consultorio.


  • Hola estoy amamantando y tomo Pink mi bebe tiene tres meses pero toy con nauseas y y me dan asco alg

    Hola estoy amamantando y tomo Pink mi bebe tiene tres meses pero toy con nauseas y y me dan asco algunos olores , no la dejé de tomar ningún día solo en distintos horarios, hay riesgo de poder estar embarazada ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Hola es poco probable si entre pastilla y pastilla no pasaron mas de 36 hs. Ademas la lactancia exclusiva protege en los 3 primeros meses. Seguilas tomando y si tenes dudas hace un test de embarazo.…


  • Hola tuve un aborto natural por huevo retenido ,me recetaron que tome Metrergina no tengo hemorragia

    Hola tuve un aborto natural por huevo retenido ,me recetaron que tome Metrergina no tengo hemorragia y la ecografía salió que no tengo nada me matan las contracciones cuando las tomo, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Hola lo ideal es que consultes y hagas una sub beta .Baja lentamente. Si no hay restos visibles podes discontinuarlas. Cualquier otra duda te espero en mi consultorio


  • Los ovulos Torgyn Duo al sacarlos son como de plástico rosa, al introducirlo en la vagina este se de

    Los ovulos Torgyn Duo al sacarlos son como de plástico rosa, al introducirlo en la vagina este se desintegra, el plástico rosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Hola. No te preocupes se disuelven facilmente con el calor de la vagina. Cualquier otra duda te espero en mi consultorio


  • Hola buena noches, yo soy muy irregular hoy me indispuse x lo tanto debería comenzar a tomar Damsell

    Hola buena noches, yo soy muy irregular hoy me indispuse x lo tanto debería comenzar a tomar Damsella, pero no las compre hoy, pero puedo tomar la primera mañana ni bien las tenga? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Si tomales . Pero sdemas cuidate con condon los 10 primeros dias. Aunque usar siempre los dos metodos es recomendable para prevenir las infecciones de transmision sexual. Cualquier otra duda te…


  • Hola estoy de 29 semanas y me recetaron óvulos ginkan. Puedo ponérmelos?

    Hola estoy de 29 semanas y me recetaron óvulos ginkan. Puedo ponérmelos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Lo ideal es hacer un examen de flujo estando embarazada e investigar el estreptococo agalacteae que produce ruptura prematura de membranas y otras complicaciones perinatales. Cualquier otra duda…


  • Buen dia, estoy usando Podoxin hace un tiempo por verrugas en el glande las cuales ya las pude elimi

    Buen dia, estoy usando Podoxin hace un tiempo por verrugas en el glande las cuales ya las pude eliminar, pero me salio una verruga en el cuerpo del pene y me estoy quedando sin podoxin, es de venta libre o necesitare ota receta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Hola creo te referis al podofilino. Viene en distintas concentraciones. Depende dinde vivas va con receta.


  • Hola, me confundí y tomé la primer pastilla placebo antes que la última pastilla activa y ese mismo

    Hola, me confundí y tomé la primer pastilla placebo antes que la última pastilla activa y ese mismo día tuve relación sexual sin protección. A las 2 horas (aprox) me percaté de mi error y tomé la última pastilla activa, es decir, tomé ambas pastillas el mismo día con una diferencia de 2 horas!…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia M. Arteaga

    Hola . No hay riesgo. Seguilas tomando normalmente. Vas a tener una de placebo de menos pero no importa. Cualquier duda te espero en mi consultorio


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.