Preguntas de pacientes (7)

  • Hola, estoy con covid, la médica me dijo que tomara queda plus o tafirol 1g. En la farmacia a mi fli

    Hola, estoy con covid, la médica me dijo que tomara queda plus o tafirol 1g. En la farmacia a mi flia le vendieron duflegrip diciendo que era lo mismo, es cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Pamela Grant

    Buenas tardes, ante infecciones por covid 19, no es aconsejable la toma de Quraplus o similar. Le recomiendo Paracetamol o Ibuprofeno. Un saludo, Dra Grant.


  • Tengo 38 años ,trabajo todo el día en un taller de carpintería ,me eh sentido algo cansado y algo de

    Tengo 38 años ,trabajo todo el día en un taller de carpintería ,me eh sentido algo cansado y algo debil,que puedo tomar Centrum o Ensure Advance

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Pamela Grant

    Buenas tardes, antes de iniciar cualquier tratamiento por su cuenta, le recomiendo realizarse un laboratorio de sangre (y chequeo médico general) a fin de descartar causas frecuentes de astenia…


  • Me salio una costra amarilla en ambos pezones que puede ser

    Me salio una costra amarilla en ambos pezones que puede ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Pamela Grant

    Buen día, en su caso sería recomendable que realice una consulta médica presencial para exploración de los mismos, dado pueden ser normales o indicar algún tipo de patología. Un saludo cordial.…


  • Hola. Tengo 47 años, entre a mi menopausia estoy con bochornos y cefaleas, mi presión es 101/73 y mi

    Hola. Tengo 47 años, entre a mi menopausia estoy con bochornos y cefaleas, mi presión es 101/73 y mi pulso indica 67, como esta mi presión.. Bien o mal?si me pueden ayudar porfa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Pamela Grant

    Buen día, la presión que indica en su pregunta, equivale a una presión dentro de los límites normales. Lo mismo que su frecuencia cardíaca. No deje de acudir a sus chequeos médicos. Un saludo cordial.…


  • Sufro de pánico y ansiedad y eso me hace no comer.puedo tomar ensure?

    Sufro de pánico y ansiedad y eso me hace no comer.puedo tomar ensure?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Pamela Grant

    Buen día, el Ensure está indicado para pacientes con déficit nutricional. Sería conveniente que realice un estudio de laboratorio junto con una exploración física (valoración de peso, talla, IMC…


  • Hola estoy tomando optamox duo para un flemón .está bien esa medicación ? Gracias

    Hola estoy tomando optamox duo para un flemón .está bien esa medicación ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Pamela Grant

    Buenas tardes, ese antibiótico está bien indicado, no obstante le recomiendo consultar con un médico antes de iniciar la toma de cualquier antibiótico. Que tenga un buen día! Dra. Grant.


  • Tengo escoliosis grado 9.2 es grave! tengo 40 años.

    Tengo escoliosis grado 9.2 es grave! tengo 40 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Pamela Grant

    Buenas tardes, su grado de escoliosis sería leve. Le recomiendo ejercicio físico (ideal natación), uso de plantillas ( en caso de deformidades del pie) a fin de disminuir dolores. No deje de visitar…


Autor

Médico general y familiar

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.