Preguntas de pacientes (527)
-
Mi médico traumatólogo me sugiere hacer una artroscopia o infiltrarme. Es por una pelotita que me arde
Mi médico traumatólogo me sugiere hacer una artroscopia o infiltrarme. Es por una pelotita que me arde cuando me la tocan en la rodilla y cambia de lugar. Después de una contusion me salió. Hice RMN y me sale bursitis prerrotuliana pero no pasa con la kinesiología, fui a varias sesions. Qué opinan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general la ideal es comenzar con algo no invasivo, analgesia crioterapia, fkt; luego una opción un poco invasiva como ser la infiltración (solamente si está como opción terapéutica) y como última…
-
23 años-deportista. Tobillo inestabilidad crónica. Diciembre de 2015 cirugía reconstructiva de ligamentos
23 años-deportista. Tobillo inestabilidad crónica. Diciembre de 2015 cirugía reconstructiva de ligamentos externos con plástica tendinosa(peroneo lateral) Por dolor fuerte hice RM y diagnostica "Impingement posterior", recomienda artroscopia para sacar el os trigono? Una segunda cirugía…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debería la clínica del tobillo, si realmente el os produce dolor o limitación funcional, de ser así es aconsejable la cirugia, consejo, consultar a un especialista en miembro inferior.
-
Me tengo que hacer una resonancia de columna cuanto me sale?
Me tengo que hacer una resonancia de columna cuanto me sale?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe preguntar en varios lugares pues el valor varia.
-
La artroscopia se hace con anestesia general o local?
La artroscopia se hace con anestesia general o local?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Varia de acuerdo a la zona en que se realice, sea hombro, rodilla, cadera o tobillo.
-
Tengo colocada una prótesis total de cadera y por negligencia me aplicaron un diclofenac intramuscular
Tengo colocada una prótesis total de cadera y por negligencia me aplicaron un diclofenac intramuscular en la nalga donde tengo la prótesis. Quisiera saber qué consecuencias puede traerme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las consecuencias con inherentes al procedimiento, básicamente la infección local o absceso, para citar alguna.
-
Secuela traumática posterior cirugía de fractura de tibia de tobillo izquierdo?
Secuela traumática posterior cirugía de fractura de tibia de tobillo izquierdo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría ser artrosis. Debe evaluarse el tipo de fractura y al paciente que tiene la fractura para poder dar un pronóstico de la enfermedad.-
-
Hace 3 años tuve tos. Al sanar, continué produciendo flemas hasta hoy. El otorrino me dijo que no es
Hace 3 años tuve tos. Al sanar, continué produciendo flemas hasta hoy. El otorrino me dijo que no es nada y que podia ser estrés del músculo. Me hicieron fisioterapia sin resultados. Tengo molestia al girar la cabeza o en la piscina y últimamente punzadas en el oído. Qué puede ser y qué médico…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría llegar a tratarse de una contractura del trapecio. Debería consultar a un médico para precisar el diagnóstico.
-
Hace 9 meses me cai en la calle. A los 2 dias comence con un dolor punzante lateral derecho de la columna
Hace 9 meses me cai en la calle. A los 2 dias comence con un dolor punzante lateral derecho de la columna entre la T5 y T8. Se fue pasando con el tiempo y ahora solo me duele cuando bostezo. Hice 20 sesiones de kinesio - mangneto - laser - ultrasonido y sigo igual. Que otras opciones tengo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debería uno conocer el diagnóstico para poder emitir un posible pronóstico.
-
Realizaron una artroscopia compleja. En qué consistió la misma?
Realizaron una artroscopia compleja. En qué consistió la misma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
se entiende por artroscopía compleja a toda artroscopía que represente un procedimiento mas allá de tratamiento del menisco.
-
Teniendo desgaste de hueso y meniscos rotos,en rodillas que intervencion se realiza ? o que tratamiento
Teniendo desgaste de hueso y meniscos rotos,en rodillas que intervencion se realiza ? o que tratamiento hay que realizar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
se debería evaluar el "desgaste" y dolor existente para determinar el tratamiento a seguir.
-
Me practicaron onicectomia total hace 4 días y va todo muy bien, ni me duele ni nada. Deseo saber si
Me practicaron onicectomia total hace 4 días y va todo muy bien, ni me duele ni nada. Deseo saber si puedo conducir o he de esperar más tiempo? También si puedo ducharme con normalidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería ideal consultar al médico que realizó dicho procedimiento, para evaluar que uno puede realizar.
-
Tengo hernia de disco y quiero saber que funcion cumple blokium b12? se sana?
Tengo hernia de disco y quiero saber que funcion cumple blokium b12? se sana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No la cura. La medicación es analgesia y antiinflamatoria, o sea calma los síntomas.
-
La prótesis de cadera Straker de origen norteamericano , un Dr de capital federal la coloca y dice qué
La prótesis de cadera Straker de origen norteamericano , un Dr de capital federal la coloca y dice qué es eterna , sabía que duran un promedio de 15 años , ésta tecnología que no necesita volver a cambiarse existe ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las prótesis tienen una vida útil que varia depende del uso, peso del paciente, material de la prótesis, en fin de múltiples factores.
-
Dolo mecanyl empeora la enfermedad de diabetes?
Dolo mecanyl empeora la enfermedad de diabetes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el dolo mecanyl ni mejora ni empeora la diabetes.
-
Estoy tomando pregabalina y flexodol por un pinzamiento en el ciático, quisiera saber si eso puede aumentar
Estoy tomando pregabalina y flexodol por un pinzamiento en el ciático, quisiera saber si eso puede aumentar los niveles de glucosa? ya que los tengo muy altos a pesar de hacer la dieta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debe ser flexidol, que es meloxican, de ser así, ni la pregabalina ni el meloxican deberian aumentar la glucemia. Ideal seria consultar con su clinico de cabecera.
-
en el 2009 me fracturé el omóplato y desde entonces tengo terribles dolores y contracturas musculares
en el 2009 me fracturé el omóplato y desde entonces tengo terribles dolores y contracturas musculares ... en todas las consultas que hice me dicen que no tengo nada y solo recetan calmantes... pero me resulta imposible dormir y trabajar con estos dolores... que mas puedo hacer??? Gracias!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consultar con un médico que realice un examen médico detallado y eventual estudios complementarios para determinar la causa del dolor.
-
Por que las hernias discales no se curan y una protrusion lo puede?
Por que las hernias discales no se curan y una protrusion lo puede?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La protusión o hernia de disco o extrusión puede reabsorberse dependiendo de la lesión que el disco en si presente
-
Me diagnosticaron protrusion discal bilateral en l4 l5 soy deportista de alto rendimiento y alto impacto
Me diagnosticaron protrusion discal bilateral en l4 l5 soy deportista de alto rendimiento y alto impacto tengo 23 años y no pienso dejar de practicar que especialista podrá sacarme del problema sabiendo que no soy una persona normal un deportologo un neurólogo o traumatologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ideal ver un traumatólogo, evaluar síntomas y ver actividad deportiva a realizar
-
Tengo un dolor tremendo desde hace como 1 año en la zona glutea de la cadera, a la altura de donde empieza
Tengo un dolor tremendo desde hace como 1 año en la zona glutea de la cadera, a la altura de donde empieza la ralla. Me an hecho radiografia de cadera ..hay un poco de artrosis pero dicen que es normal (54 años). El medico dice que esa no es la causa, yo creo que es el piriforme contra el ciatico.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo ideal es que un traumatologo realize un examen fisico y eventualmente solicite el examen complementario necesario, radiografia, resonancia o electromiograma, acorde a la patologia que el piense
-
Tengo un esguince grado°2, alquilé una bota walker, la cual no me ajusta lo suficiente y menos en el
Tengo un esguince grado°2, alquilé una bota walker, la cual no me ajusta lo suficiente y menos en el tobillo que es donde tengo el problema, en el frente me sobran varios cm entre dedos y bota, es el talle equivocado entonces? o es normal que no ajuste tanto como esperaba, ¿me pongo una venda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente no sea el talle adecuado, no obstante la función del Walker es limitar la movilidad del tobillo y Solo eso
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.