Preguntas de pacientes (176)

  • Hola. Quisiera saber si la Iloticina plus sirve para tratar las manchas de acné. Me explicaron qué

    Hola. Quisiera saber si la Iloticina plus sirve para tratar las manchas de acné. Me explicaron qué produce descamación y que ayuda a eliminarlas. Es así? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    Hay otras terapéuticas a la que hace referencia puede agravar el acne


  • Necesito un especialista dedicado especialmente a abordajes de patologías de uñas. Es por un problema

    Necesito un especialista dedicado especialmente a abordajes de patologías de uñas. Es por un problema en uña del pie con un problema crónico desde hace muchos años, en Córdoba, Argentina.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    Cualquier dermatologo con experiencia puede darle tratamiento.


  • Mi consulta es si el DERIMOD esta indicada para la psoriasis? Contiene corticoides? desde ya muchas

    Mi consulta es si el DERIMOD esta indicada para la psoriasis? Contiene corticoides? desde ya muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    Los corticoides solo deben usarse en forma local y si las lesiones no son muy extendidas.


  • Las pastillas de levadura sirven para el acné? existen otros metodos para el acne que no sea tomar unas

    Las pastillas de levadura sirven para el acné? existen otros metodos para el acne que no sea tomar unas pastillas que secan los ojos y los labios?? desde ya muchas grax

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    Conozco ese tratamiento de pastillas de levadura para el acne ...es una terapeutica del pasado, nunca he visto beneficios, en los pacientes tratados con tal metodo.
    Por supuesto que en la…


  • Me sacaron la uña que tenia encarnada en el dedo gordo del pie. me puedo poner farm x para cicatriz

    Me sacaron la uña que tenia encarnada en el dedo gordo del pie. me puedo poner farm x para cicatrizar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    no se debe sacar la uña ni total ni parcialmente cuanto mas uña se saca mas se encarna posteriormente...
    Debe hacerse un trabajo entre el dermatologo el podologo y el paciente.


  • Hice una consulta al dermatologo por unas supuestas verrugas planas en el cuello y me dijo que no era

    Hice una consulta al dermatologo por unas supuestas verrugas planas en el cuello y me dijo que no era verrugas, sino acrocordones. Hoy hicimos una primera sesión de cauterización, pero me resultó muy doloroso. Puedo hacer otro tratamiento, o se puede usa anestesia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    Hay anestésicos en crema que se puede aplicar una hora o dos antes de la cauterización que anestesia igual que una aplicación inyectable....de todas formas yo sugiero electrocoagulacion con intensidad…


  • Hola! Estoy tomando Meibi 100 por acné 1 comprimido por día. Hay que tomarlo 2 horas después de ingerir

    Hola! Estoy tomando Meibi 100 por acné 1 comprimido por día. Hay que tomarlo 2 horas después de ingerir comida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    Esta bien lejos de las comidas


  • tengo hepatitis autoinmune .hace 2 años tomo deltisona b 4mg .comence con 40.mg . soy hombre de 36

    tengo hepatitis autoinmune .hace 2 años tomo deltisona b 4mg .comence con 40.mg . soy hombre de 36 años .hace 3 meses me aumento un poco los pectorales y tetillas .como q c m caen . parecen pechos femeninos . es efecto adverso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    Probablemente sea por la deficiencia hepatica para eliminar hormonas feminizantes.


  • Mi hija tiene asma hoy con 18 años, y sigue, está tomando deltisona B 4MG. Es correcta la medicación

    Mi hija tiene asma hoy con 18 años, y sigue, está tomando deltisona B 4MG. Es correcta la medicación una pastilla cada 12 horas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    El asma es una enfermedad de la Alergia, por lo tanto debe concurrir a un alergista, quien solo le indicara corticoides solo en crisis severas, ya que los efectos adversos son muchos y algunos…


  • ¿Cuántas veces por dia debo aplicar la crema y como limpio la zona? es una quemadura pequeña en el

    ¿Cuántas veces por dia debo aplicar la crema y como limpio la zona? es una quemadura pequeña en el brazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    Debe concurrir a consultorio de dermatologia.


  • Me recetaron Sinaler b por una rinitis, estaba leyendo que está contraindicado en infecciones sistematicas,

    Me recetaron Sinaler b por una rinitis, estaba leyendo que está contraindicado en infecciones sistematicas, yo siempre sufro de infecciones urinarias y de riñones, ¿no debería tomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    Consulte con infectologo.


  • Hola. Se me irrita las entrepiernas al caminar mucho, que puedo hacer para prevenirlo? Pensaba comprarme

    Hola. Se me irrita las entrepiernas al caminar mucho, que puedo hacer para prevenirlo? Pensaba comprarme una calza deportiva pero hay varios materiales y nose cual es el material que mejor se adapta a la piel para que no se me irrite. Soy hombre. Saludos y gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    puede ser un hongo habria que verle.


  • Tengo un corte provocado por uña en el labio derecho de mi vagina, que puedo aplicar para aliviar el

    Tengo un corte provocado por uña en el labio derecho de mi vagina, que puedo aplicar para aliviar el dolor, hasta ver al ginecologo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    antes de dar una terapeutica...hay que observar y hacer un diagnostico.


  • Un adolescente de 15 años con 62 kilos, con acné quístico, hace 4 meses que está con tratamiento

    Un adolescente de 15 años con 62 kilos, con acné quístico, hace 4 meses que está con tratamiento con Roaccutan (dosis acumulada 4450 mg.) y una semana con Prednisona, hace 2 meses que tiene 2 quistes enormes en los pómulos y no se le van, puede ayudarse con un antibiótico? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    no estoy de acuerdo con ese tipo de terapeutica, la prednisona y las cremas seguramente empeoran el acne


  • como me curo de rinitis alergica?

    como me curo de rinitis alergica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    Todos los medicamentos de Farmacia son sintomáticos (combaten el síntoma y no la enfermedad) dan una solución momentánea....pero el problema persiste si se quiere curar debe hacer tratamiento desensibilizante…


  • Hola recetaron micolis solución para el oido. ¿es posible o puede ser un error? gracias

    Hola
    recetaron micolis solución para el oido.
    ¿es posible o puede ser un error?
    gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    Puede ser un error.


  • Que opinion tienen sobre cicatricure gel para heridas? tuve accidente en moto y cicatriz en la cara.

    Que opinion tienen sobre cicatricure gel para heridas? tuve accidente en moto y cicatriz en la cara. la uso o me recomiendan otra cosa para disminuirla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    lo que sirve para todo generalmente no sirve para nada.


  • Me recetaron Florence para el acné también, quiero saber si realmente sirven para eso también?

    Me recetaron Florence para el acné también, quiero saber si realmente sirven para eso también?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    LO MAS PROBABLE ES QUE EMPEORE...POR LOS EFECTOS ANDROGENICOS DE LOS PROGESTAGENOS. Existen Anticonceptivos con accion anti androgena que son excelentes para el Acne....consulte con su ginecologo.


  • Hola, siempre sufri de disnea por fatiga pero ultimamente me ataca aunque esté en reposo total, tanto

    Hola, siempre sufri de disnea por fatiga pero ultimamente me ataca aunque esté en reposo total, tanto que "hablar" me deja sin aire! Una cosa que me alivia es irme a dormir pero no puedo seguir asi. Tengo un ECG normal pero voy de mal en peor. Debo recurrir a neumonologo? Sugerencias?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    Seria bueno hacerse una espirometria con curva de flujo/volumen. Seguramente se podra saber con este estudio si la disnea es de causa bronquial o pulmonar o cardiaca....sumado a una placa de Rx…


  • En estos ultimos meses note que me salió un angioma en la frente, llegó a medir hasta 1cm y me lo tuvo

    En estos ultimos meses note que me salió un angioma en la frente, llegó a medir hasta 1cm y me lo tuvo que sacar un cirujano plastico, ahora veo que me esta saliendo uno arriba del labio y que va creciendo, no quiero que llegue al punto del de la frente, porque se pueden formar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Oscar D. Smith

    un angioma en labio e muy posible que se deba a traumatismo por no tener los dientes derechitos y morderse ver angioma traumatico en labios.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.