Preguntas de pacientes (441)

  • Hola, mi hijo lo vio un alergista su diagnostico es rinitis no alergica y le dan Vacuna Oral Casasco

    Hola, mi hijo lo vio un alergista su diagnostico es rinitis no alergica y le dan Vacuna Oral Casasco pero por problemas economico no puedo viajar y buscar, y un pediatra le dio esa vacuna pero el ya tomo bastante tiempo vacunas, ustedes que me aconsejan, que siga? Tiene 6 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    La vacuna oral casasco es un preventivo para las infecciones, es probable que su hijo tenía mocos amarillos verdoso, por tal motivo le dieron esa vacuna, que está bien! Consulte con el pediatra…


  • Qué reacciones adversas tiene Histaglobin en una persona de 80 años?

    Qué reacciones adversas tiene Histaglobin en una persona de 80 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    En primer lugar para que le estan colocando el Histaglobin en esa persona.
    Son pocas las reacciones adversas a este medicamento, nauseas, una pequeña reacción local en el lugar de la inyección.


  • ¿Puede causar ataraxone cansancio en las piernas e incluso dolor no muy intenso?

    ¿Puede causar ataraxone cansancio en las piernas e incluso dolor no muy intenso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    El Ataraxone es un antihistaminico anti prurito. Todo Antihistaminico tienen algunos efectos colaterales, como asi también no todos los que consumen presentan efectos colaterales. Tienes que aclarar…


  • Hola, mi nene tiene 6 años y mejoro la piel y sus ronchas y continua picazon con allegra. Mi pregunta

    Hola, mi nene tiene 6 años y mejoro la piel y sus ronchas y continua picazon con allegra. Mi pregunta es: cuando él termine los 10 dias que le receto la dermatolo, si los sintomas vuelven, puede volver a tomar la medicacion o tiene que pasar cierto tiempo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Consulte nuevamente con el dermatólogo, el le va asesorar.


  • Decidex Plus sirve para alergias de la piel?

    Decidex Plus sirve para alergias de la piel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Noo, sirve para resfríos, alergia nasal.


  • El Alernix baja o anula el efecto de las pastillas anticonceptivas ?

    El Alernix baja o anula el efecto de las pastillas anticonceptivas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    La Ceterizina( alernix) no tiene efectos sobre los anticonceptivos.


  • Buenas tardes,,, mi hijo tiene 12 años, desde nacimiento que hace episodios de asfixia.... se le cierra

    Buenas tardes,,, mi hijo tiene 12 años, desde nacimiento que hace episodios de asfixia.... se le cierra la laringe y tengo que correr al hospital que lo inyecten dexametasona y oxigeno con adrenalina, porque no le entra el aire. No son broncoespasmos. Su papà tenia falso crup. Servira el OMMUNAL?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    No te preguntaste si podria ser un Edema de Glotis??
    El Ommunal es un lisado bacteriano, que previene infecciones, es decir levanta las defensas contra las bacterias.
    Sugiero, consulta…


  • Alergiano produce somnolencia?

    Alergiano produce somnolencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    El Alergiano es un antihistaminico( Loratadina), tiene varios efectos adversos, entre ellos la somnolencia, pero no todos lo sienten. Si te da mucho sueño, consulta a tu médico, para que te cambie…


  • Me detectaron asma y me dieron Asmavitan igual debo ir al alergista etc. Mi pregunta es si el asma tiene

    Me detectaron asma y me dieron Asmavitan igual debo ir al alergista etc. Mi pregunta es si el asma tiene cura o siempre debere estar medicada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Primero asegúrate que tú Asma sea Alérgico, eso lo estudiará un Alergista, con estudios que te pedirá, porque hay Asma por otras causas. No sé erradica lo genético o alérgico por eso no se cura…


  • Hola, hace seis días estoy tomando difenhidramina cada 8 hs para una urticaria que me salió. Mientras

    Hola, hace seis días estoy tomando difenhidramina cada 8 hs para una urticaria que me salió. Mientras tomo la medicación disminuyeron los brotes pero aún siguen saliendo algunas ronchas.Esto es normal? Tengo que continuar tomandolo hasta cuando? o no está funcionando el medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    La Urticaria es por varias causas, no solo hay que tomar medicación se acompaña con otras cosas Si no ves mejoria consulta con el profesional adecuado.


  • Soy diabetica e hipertensa y tengo alergia en el cuerpo .¿ puedo tomar Aerotina?

    Soy diabetica e hipertensa y tengo alergia en el cuerpo .¿ puedo tomar Aerotina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Si puedes tomarla.No obstante tienes que consultar a un médico.


  • Para que diagnostico se usa primalan de 10 mg?

    Para que diagnostico se usa primalan de 10 mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    El Primalan es un antihistaminico, y se usa para sintomas nasales.( Rinitis) y para alergias de piel.


  • Hola tengo 37 años me hice las reacciones alergicas y se supo que soy alergico a los acaros que viven

    Hola tengo 37 años me hice las reacciones alergicas y se supo que soy alergico a los acaros que viven en la humedad y se alimentan de piel humana muerta hace 1 año me dan gotas en diferentes cantidades pero sigo con ataques de broncoespasmos falta de aire ayudandome con Budesonida. No se que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Consulte nuevamente con su Alergista, él le examinará y verá porque está con broncoespasmo. Confíe en su médico.


  • Hola, el otorrino le medicó a mi hijo corticas gotas, y yo tengo en mi casa corteroid gotas, es ñlo

    Hola, el otorrino le medicó a mi hijo corticas gotas, y yo tengo en mi casa corteroid gotas, es ñlo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Los dos medicamentos tienen la misma droga. Siempre comente al profesional que medicamentos tiene en su casa, si le serviria para ese momento.


  • Como se si soy alérgica? Me puse una crema para desmanchar y lo raro es que la alergia me dio en el

    Como se si soy alérgica? Me puse una crema para desmanchar y lo raro es que la alergia me dio en el cuello finde no me puse, empieza a salir como ampulitas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    No todo los síntomas son alergicos!!!!!!, a veces son irritaciones en la piel por el producto que no toleras. Consulta al dermatólogo o alergista por esas ampollitas.


  • tengo en casa una plaga de chinche de cama. La picazon en el cuerpo es insoportable todo el dia. Que

    tengo en casa una plaga de chinche de cama. La picazon en el cuerpo es insoportable todo el dia. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Combatir la plaga y para el picazón algún Antihistaminico.


  • Sufro de fuertes alergias, a veces me dan episodios de picazon extrema en la cara siento como bichitos

    Sufro de fuertes alergias, a veces me dan episodios de picazon extrema en la cara siento como bichitos que caminan por todos lados, mi cara se pone con parches rosas y me sale sarpullido en ocasiones en el cuello y me desespera, si tome Loratadina hace 6 horas y continua mi alergia que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Consulta con un profesional, Dermatólogo clínico o Alergista. Es evidente que algo está faltando, por eso no mejoras.


  • En un paciente diabetico está contraindicado tomar Alercas D?

    En un paciente diabetico está contraindicado tomar Alercas D?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    No! No está contraindicado en Diabetes, pero si en patología del corazón.


  • A mí niño de un año le picó un bicho en el ojo. Lo tiene hinchado. Se le puede dar Levine? Cto sería

    A mí niño de un año le picó un bicho en el ojo. Lo tiene hinchado. Se le puede dar Levine? Cto sería la indicación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    No minimices la picadura, sobre todo en el ojo. Consulta con el pediatra.


  • Rino-B Nebu contiene corticoide?

    Rino-B Nebu contiene corticoide?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Sii tiene corticoides, que es un antiinflamatorio.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.