Preguntas de pacientes (441)

  • Se puede ingerir alcohol mientras se está en tratamiento con Vacuna Oral Casasco?

    Se puede ingerir alcohol mientras se está en tratamiento con Vacuna Oral Casasco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Lo mejor para cualquier tratamiento con medicamentos, es usar siempre agua....


  • Para la rinitis alergica, esta bien que me trate con aerotina? Porque el moco se va por detras de mi

    Para la rinitis alergica, esta bien que me trate con aerotina? Porque el moco se va por detras de mi ojo y no sale al exterior y eso me produjo etmoiditis y celulitis.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Si, la Rinitis Alérgica se trata con un antihistaminico (Aerotina), pero está incompleto le faltaria algo más. No te automediques. Consulta con un Otorrino o Alergista y te estudien con laboratorio…


  • En caso de alergia nerviosa basta con un alergologo o debo consultar otra especialidad?

    En caso de alergia nerviosa basta con un alergologo o debo consultar otra especialidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    No existe las alergias nerviosas, pero si! Agudizaria una patología de base


  • Buenos días... A mí hijo le recetaron Hexaler nasal spray y me dieron Fluticort como que tiene la misma

    Buenos días... A mí hijo le recetaron Hexaler nasal spray y me dieron Fluticort como que tiene la misma droga...lo que he visto que Fluticort no es recomendado para menores de 4 años y mí hijo tiene 2 años y 6meses..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    En la farmacia le reemplazaron el Fluticor por el Hexale¿¿,'
    bueno, los dos son corticoides y se usan en pediatria, es cierto lo que dice en el prospecto, vuelva al pediatra, y coméntele…


  • 4 años atrás comía y me mareaba mucho, vomitaba y a veces salpullido...hice varios test y me salió

    4 años atrás comía y me mareaba mucho, vomitaba y a veces salpullido...hice varios test y me salió q tengo alergia a la leche.Ya no consumo lácteos. Pero hay veces q otros alimentos me producen el mismo malestar y/o peor. Cómo x ej la palta, las castañas... Y ya no se q comer,a q podria deberse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Consulta nuevamente con el Alergista, él sabrá guiarte y decirte que comer y lo que no debes comer por ej: todas las legumbres en las que se incluye las castañas suelen producir problemas de…


  • Me diagnosticaron conjuntivitis alérgica y me recetaron Eritromicina Elea cada 6 hs. 1gota y soy diabetico

    Me diagnosticaron conjuntivitis alérgica y me recetaron Eritromicina Elea cada 6 hs. 1gota y soy diabetico debutante. Pasaron 6 días y aún me despierto a la mañana con el ojo inflamado y la bolsa. Para el medio día se desinflama, pero así todos los días... Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Hola, si le dieron un antibióticos en colirio, es porqué tiene una conjuntivitis infecciosa, y no es alérgica. Para las conjuntivitis alérgica ,vino se da Antibióticos, sino, antihistaminicos…


  • A mi bebe de 9 meses le prescribieron allegra justo con amoxicilina porque tenia escarlatina hace 20

    A mi bebe de 9 meses le prescribieron allegra justo con amoxicilina porque tenia escarlatina hace 20 dias los granitos se le quitaron el 1er dia que tomo allegra solo que hace como 4 dias le empezaron a salir otra vez los granitos puede ser que le este dando de nuevo escarlatina o en realidad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    NO suponga mamá, sobre todo con la salud, vuelva a su médico y el le dirá lo que está pasando.
    No hablar de Alergia aún, porque para ello se debe realizar estudios inmunológicos debido…


  • La inyección Amoxidal respiratorio puede causar un paro cardiaco en pacientes alérgicos a la peni

    La inyección Amoxidal respiratorio puede causar un paro cardiaco en pacientes alérgicos a la penicilina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    La Amoxicilina es pariente de la Penicilina, por lo tanto puede traerte consecuencias graves.


  • Cuanto es la medida de Difenhidramina Puntanos para un niño de 2años?

    Cuanto es la medida de Difenhidramina Puntanos para un niño de 2años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Estoy de acuerdo con el colega, aunque me gusta para esta edad otro antihistaminico.


  • Tengo una nena de 1.año y media tuvo una reaccion infeccionsa en la piel, piel descamada. Aun se rasca,

    Tengo una nena de 1.año y media tuvo una reaccion infeccionsa en la piel, piel descamada. Aun se rasca, toma todos.los dias por la mañana Aerius desloratadina y le recomendan la Histaglobin en 2 dosis intramuscular. Mientras salen los
    result. de laboratorios, reacciones alergicas. Esta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    El Histaglobin es una Gammaglobulina Humana, que se da como profilaxis para las infecciones. Puedes preguntar al pediatra porque le da este medicamento, el seguramente te dirá.


  • Asmavitan tiene corticoide?

    Asmavitan tiene corticoide?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    El Asmavitan, es un preventivo para las vias respiratoria alta (rinitis alergica) y para Asma etc.. No tiene corticoides.


  • Para que sirve Benadryl?

    Para que sirve Benadryl?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    El Benadryl es un Antihistaminico. Se usa para sintomas de nariz, piel...


  • Mi beba tiene 5 meses y me recetaron alenys pero el prospecto dice no aplicar a menores de 2 años le

    Mi beba tiene 5 meses y me recetaron alenys pero el prospecto dice no aplicar a menores de 2 años le sigo aplicando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Es real lo que dice, mamá, consulte al pediatra de sus dudas.


  • Qué pasa si tomo Alernix todos los días, durante años?

    Qué pasa si tomo Alernix todos los días, durante años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Que patología tenes???. porque queres tomar este antihistamínico por tanto tiempo. Los Antihistamínicos tienen efectos colaterales, que si lo tomas por mucho tiempo, puedes tener algo o no!!!!!


  • Cada cuanto hay que tomar Alermuc?

    Cada cuanto hay que tomar Alermuc?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Alermuc, es el nombre comercial de la Loratadina, es un Antihistaminico, se da para síntomas alérgicos Nasales bronquiales, y de piel. Si sos adulto se toma una por dia.


  • A mi hijo de 3 años le resetaron betametasona, es lo mismo si le doy decidex?

    A mi hijo de 3 años le resetaron betametasona, es lo mismo si le doy decidex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    No!!! no es lo mismo, la betametasona es un corticoides (Antiinflamatorio) y el decidex es un Antihistamínico descongestivo.


  • Hola, le puedo dar el Asmavitan a mi hijo de 5 años si el esta tomando Alercas y usa las capsula para

    Hola, le puedo dar el Asmavitan a mi hijo de 5 años si el esta tomando Alercas y usa las capsula para inalar Neumoterol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Mamá,Le sugiero que vuelva al médico que atiende a su hijo, y preguntele dudas que tenga, si puede darle el Asmavitan que es un preventivo.


  • Buenas, una consulta, Omega 100 puedo mezclar con alguna bebida (jugo) para darle a mi niña?

    Buenas, una consulta, Omega 100 puedo mezclar con alguna bebida (jugo) para darle a mi niña?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Si puede darle el omega con jugo.


  • Tengo un hijo de 16 años que hace 3 años se brota , me dijeron que era urticaria crónica auto-inmune

    Tengo un hijo de 16 años que hace 3 años se brota , me dijeron que era urticaria crónica auto-inmune pero la medicación no le hace nada prácticamente, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Para la urticaria debe consulta con un/a Alergista.Se le pedirá varios estudios.
    Cordiales.


  • Mi hijo tiene problemas respiratorios desde un año de edad, ahora tiene 5 años a sido tratado con.

    Mi hijo tiene problemas respiratorios desde un año de edad, ahora tiene 5 años a sido tratado con. Vacunas con un alergologo , tiene 3años de tratamiento y no veo resultados ahora esta con un tratiemto llamado ribosomal que no me dio explicación sobre el. Necesitó saber para que sirve? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Mamá, el Ribovac es una vacuna oral a base de Ribosomas Bacteriano, y su función es preventivo de toda infección del Aparato Respiratorio superior e inferior nariz, oído ,garganta y bronquios.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.