Preguntas de pacientes (441)

  • Mi hija de 20 le dieron Rivovac por 3 semanas seguidas y luego tenía q seguir tomando por tres meses

    Mi hija de 20 le dieron Rivovac por 3 semanas seguidas y luego tenía q seguir tomando por tres meses más cuatro días por mes. Lo tomo el primer mes q fue agosto pero en sept se olvido. Lo puede tomar ahora por 4 ds y luego al mes por 4 ds más o no tiene sentido al haberse olvidado de tomarlo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Mamá, el Ribovac es un inmunoestimulante, del sistema inmunológico, aumentando las defensas, es decir que previene las infecciones bacterianas del aparato Respiratorio. Lo ideal seria que vuelva…


  • Estoy con un cuadro de Urticaria idiopatica.Se repitio a 5 años de la 1ra vez.Hay tratamiento efectivo?

    Estoy con un cuadro de Urticaria idiopatica.Se repitio a 5 años de la 1ra vez.Hay tratamiento efectivo? Estoy medicada con antihistaminico.Hace 2 semanas Celestone cronodose.Calmo pero aparecio a traves de los dias.
    Espero respuesta.Gcs!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Consulta con un especialista en Alergia, porque una Urticaria crónica, la causa es multifactorial. Hay que estudiarte, y buscar la causa.


  • Hola, hace unos meses traje una gatita a casa y tenía pulgas, desde ese día, no descanso del picor

    Hola, hace unos meses traje una gatita a casa y tenía pulgas, desde ese día, no descanso del picor y las erupciones en mi cabeza, no veo las pulgas, pero tengo unas partículas pequeñas color blancas (¿serán huevos?) y otras negras como si fueran resto de delineador de ojos.Por favor ¿qué tomo?Probé…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Estoy de acuerdo con los colegas, consulte con un profesional.


  • Aerotina posee corticoides?

    Aerotina posee corticoides?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    No! Es un antihistamínico, y se usa para alergias nasal, de piel etc.


  • Para aplicarse Novasone, se debería consultar con un dermatólogo, verdad?

    Para aplicarse Novasone, se debería consultar con un dermatólogo, verdad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Si! Consultá con una dermatóloga, para que te indique cuantas veces por diás debes ponértelo y por cuanto tiempo.


  • Trae taquicardia, arritmias o palpitaciones el Alernix?

    Trae taquicardia, arritmias o palpitaciones el Alernix?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Teoricamente, el Alernix24 o Ceterizina, es más frecuente que te de, sequedad de boca, garganta, exitación, que, taquicardia o arritmias. Aunque depende de cada organismo, hay personas que no sienten…


  • Tengo tos con flema, sibilaciones, a veces me cuesta respirar profundo, todo se agrava cuando me acuesto.

    Tengo tos con flema, sibilaciones, a veces me cuesta respirar profundo, todo se agrava cuando me acuesto. Esto empezó hace un mes, mi flema es blanca y con un poquito de espuma, tengo sonidos como ronquidos o silbidos al respirar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Urgente¡ Tiene que consultar a un profesional, clínico, neumonólogo, o alergista.


  • El Bilidren me da demasiado sueño tomandolo en la mañana en ayunas¿Puedo tomarlo de noche despues

    El Bilidren me da demasiado sueño tomandolo en la mañana en ayunas¿Puedo tomarlo de noche despues de la última comida? lo he tomado por 10 dias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Si, podrias tomarlo 2 hs después de cenar.


  • Se puede tomar para picazón d garganta?

    Se puede tomar para picazón d garganta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    De tomarlo, puedes hacerlo, pero que pasa si tus sintomas
    es por otra cosa. Mi sugerencia es visitar a un médico.


  • Hola, hace tiempo que despues de tomar alcohol ingiero algo q tenga un minimo de picante y me entro a

    Hola, hace tiempo que despues de tomar alcohol ingiero algo q tenga un minimo de picante y me entro a enrochar toda la espalda y brazos. Puede tomar Aerotina por mi cuenta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Coicido con el colega, tienes que consultar con el especialista en Alergia para que te estudie, mientras tanto puedes tomar Aerotina, para ir zafando!


  • Hola mi beba de 14 meses tiene una erupcion en la boca, nos recetaron Omega 100 y unas cremas durante

    Hola mi beba de 14 meses tiene una erupcion en la boca, nos recetaron Omega 100 y unas cremas durante 5 dias, el tema es que mientras tomo omega se le fue la erupción de la boca, pero a los 2 o 3 dias de terminado el tratamiento le vuelve la erupcion, cuanto tiempo le puedo dar omega 100?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    SI, hay que investigar, la lesión. Consulte con el profesional.


  • Hola tengo picason, me salen ronchas Rojas con relieve y se me ponen calientes en esa zona se me inflama

    Hola tengo picason, me salen ronchas Rojas con relieve y se me ponen calientes en esa zona se me inflama todo el cuerpo me dieron para tomar Loratadina, Benadril, Dexametazona pero no me pasa ni media hora y cada vez es peor que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Consulta con un profesional, clínico o un/a alergista. Toda lesión de piel, se debe mirar con una lupa detenidamente, para no errar en el diagnóstico, ni en la medicación, en definitiva te tiene…


  • Hola hace mucho que tengo Alergia .lo que me pasa es que se me hincha la cara y el cuerpo.fui a Medicos

    Hola hace mucho que tengo Alergia .lo que me pasa es que se me hincha la cara y el cuerpo.fui a Medicos y me dijieron que no tiene cura.que es lo que tengo qua hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Consultas con especialistas en Alergias, se te hará estudios para encontrar la causa de tu patología, si fuera Alérgico o no.


  • Me aplicaron Bustrix el martes ya que viajo pronto y en el sitio de la inyeccion me duele bastante ,

    Me aplicaron Bustrix el martes ya que viajo pronto y en el sitio de la inyeccion me duele bastante , tengo un poco endurecido y rojo y 37 de temperatura. Debo preocuparme o es normal? En cuánto tiempo mejoraré? Tengo 52 años
    Muchas gracias por su pronta respuesta
    Luisa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Si, es una reacción local normal, póngase un poco de hielo en la zona del brazo, y puede tomarse un analgésico, si quiere.


  • Hola! Me estoy con un cuadro de congestión nasal y el médico me indico tomar Clarityne D pero anteriormente

    Hola! Me estoy con un cuadro de congestión nasal y el médico me indico tomar Clarityne D pero anteriormente me habían recetado Hexaler plus. Veo que tienen acciones similares. Son iguales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Si, los dos cumplen la misma función.


  • Mi hijo de 8 a;os tiene mucha tos y moco..lo lleve a pediatra y me dio Cetizine..i vez por dia..este

    Mi hijo de 8 a;os tiene mucha tos y moco..lo lleve a pediatra y me dio Cetizine..i vez por dia..este medicamento calma la tos..porque no le hace absolutamente nada..Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Mamá vuelve al pediatra, y explicale que no le cede la tos, él hará lo que tiene que hacer.


  • El Benadryl da sueño?

    El Benadryl da sueño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Si da sueño el Benadryl, porqué atraviesa la barrera Hematoencefalica, produciendo el sueño.


  • Las vacunas Summavac son eficientes?

    Las vacunas Summavac son eficientes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    Son excelentes como vacuna polibacterianay polimicótica, te sirve para todas las patologías que terminan en ITIS", o sea infecciones.


  • Se puede tomar casi juntos Tabcin compuesto más Ibupirac Flex 600?

    Se puede tomar casi juntos Tabcin compuesto más Ibupirac Flex 600?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    NO, el tabcin es un antihistaminico, descongestivo , antifebril, se da para gripes, resfrios, tiene paracetamol, para que vas agregar ibuprofeno, si cumple la misma función que el paracetamol.


  • Hola, el omega 100 es o tiene corticoide?

    Hola, el omega 100 es o tiene corticoide?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga E. Molina

    el omega es un antihistamínico, NO es un corticoides.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.